Uno de los títulos más escondidos del mercado, pero que más fuerte ha pegado en cuanto se mostraron sus primeras imágenes es sin duda Riddick. Basado en la historia previa del personaje interpretado por Vin Diesel en Pitch Dark, este título exclusivo de Xbox promete dar lo mejor de la máquina de MS.
Uno de los títulos más escondidos del mercado, pero que más fuerte ha pegado en cuanto se mostraron sus primeras imágenes es sin duda Riddick. Basado en la historia previa del personaje interpretado por Vin Diesel en Pitch Black, este título exclusivo de Xbox promete dar lo mejor de la máquina sobre la que correrá. Es hora de que sepamos algo más sobre él...
The Chronicles of Riddick (Xbox)
The Chronicles of Riddick (Xbox)
The Chronicles of Riddick (Xbox)
The Chronicles of Riddick (Xbox)
Desvelar más del argumento de Pitch Dark sería llenar de spoilers este avance y no ceñirnos al argumento de Riddick que es lo que interesa. Como habréis imaginado, el videojuego precederá estos acontecimientos, iniciándose con la llegada de Riddick a la prisión de Butcher Bay, la más segura de toda la galaxia. Esto alejará la historia del videojuego de la de la película, permitiéndonos profundizar en la vida del protagonista y desvelando acontecimientos de su vida previa, como el porqué de su delictivo pasado, su relación con el cazarrecompensas Johns o como consiguió su particular visión.
The Chronicles of Riddick (Xbox)
The Chronicles of Riddick (Xbox)
El propio Vin Diesel está también colaborando en el desarrollo para asegurarse que sea un título impactante, pero no sólo prestando su voz y su modelo a los programadores, sino expresando su opinión y aportando ideas que aumenten la calidad del título. Por las imágenes que podéis contemplar junto al artículo, apreciaréis el detallado modelado que poseerá Riddick, asemejándose grandiosamente con la persona de carne y hueso que le dio vida en el cine.
El primer paso...
... perfilando bordes ...
... y el realista resultado final.
The Chronicles of Riddick (Xbox)
The Chronicles of Riddick (Xbox)
Desde un punto de vista en tercera persona, Riddick posee muchas influencias de los títulos Doom, pero sobre todo del venidero Doom 3; muchos ya han corrido a catalogarlo como el sucesor de la obra de John Carmack, o como el que le quitará la supremacía técnica. Lejos de estas aseveraciones, sí podemos afirmar que el juego contará con un estilo visual muy en la onda de Unreal 2 o Doom 3, haciendo uso de los espectaculares efectos gráficos que permiten las tarjetas gráficas hoy en día, tales como bump-mapping, normal mapping, per-pixel shadow e iluminación dinámica.
The Chronicles of Riddick (Xbox)
The Chronicles of Riddick (Xbox)
Pero lo más importante de este hecho residirá en la jugabilidad, la cual se verá afectada por nuestra capacidad de ocultarnos a la vista de mechs, guardias y demás salvajes que pululan en el agujero que es la prisión de Butcher Bay. Cuando nuestro protagonista esté fuera de la vista de sus enemigos, la pantalla tomará un ligero tinte azulado, que desaparecerá en el momento en que seamos detectados. Esto nos obligará a andar con cuidado, sobre todo en las primeras misiones donde la escasez de armas será una constante. Podremos asimismo romper las bombillas y dejar una zona a oscuras para que el personajes tenga ventaja frente a sus enemigos, inspiración pura de Splinter Cell.
The Chronicles of Riddick (Xbox)
El armamento que lleven los guardias de la prisión no podrá ser utilizado desde el principio por nuestro personaje, por lo que hasta que consiga subir su código genético a la base de datos de la prisión, toda arma que recoja será inutilizable. Esto nos obligará a escondernos en las sombras, tras cajas, mirar tras las esquinas y evitar ser descubiertos a toda costa, pues será entonces cuando tengamos que emplear la fuerza de nuestras manos para deshacernos de ellos. Los chicos de Starbreeze han prometido un sistema de combate cuerpo a cuerpo novedoso, aunque por lo que se ha podido comprobar, tendrá muchas similitudes con el estilo de Breakdown, el arcade de Namco. Pero que no podamos llevar en nuestras manos un arma no significa que no podamos usarla; tendremos la posibilidad de coger a un enemigo por la espalda y sujetar su brazo y arma con nuestro cuerpo, obligándole a usar su dedito para pulsar el gatillo y ejecutar así las matanzas que deseemos.
The Chronicles of Riddick (Xbox)
The Chronicles of Riddick (Xbox)
The Chronicles of Riddick (Xbox)
Riddick contará también con elementos propios de los juegos de aventura, como la búsqueda de objetos para usarlos en otras zonas, el diálogo con otros personajes e incluso la negociación de mercancías con ellos (el trapicheo en las cárceles interestelares es un negocio en alza), conseguir códigos de acceso, encontrar la salida de complejas instalaciones y algunas acciones más que aun no se han puesto al descubierto. Desconocemos como se implementará todo ello, las fases de acción cuerpo a cuerpo con las de disparos en primera persona, los toques aventureros y el sigilo, pero según la gente de Starbreeze la jugabilidad superará ampliamente las expectativas de unos jugones que han visto llamada su atención por los espectaculares efectos gráficos.
Aprovechando el tirón de Vin Diesel, el actor-luchador de Wrestling, Pitch Black, la película de terror espacial regresa. Y con ella esta adaptación jugable. Que la oscuridad no te consuma...