Actualidad

Cyan Worlds entierran Uru Live

Joan Isern Meix

La parte multijugador de Uru cierra al no llegar a un mínimo de suscriptores.

La ambiciosa parte multijugador de Uru, la última entrega de la saga de aventuras gráficas Myst, ha muerto. Cyan Worlds, los desarrolladores de este título que ha publicado Ubisoft, lo anunciaron ayer con mucho pesar. La página oficial proclama: "A pesar de todo el tiempo, dinero, recursos, código, gente, sudor y corazón que hemos vertido en Uru Live, necesitábamos un cierto número de suscriptores para pagar las facturas. No llegamos ahí. Uru Live es innovador y diferente: su universo online es uno de los más bellos y complejos que se han creado en cualquier lugar. La idea de contenidos dinámicos fue dramática y visionaria, pero requería un considerable esfuerzo para mantenerlo. No hemos sido capaces de lograr el número de suscriptores (incluso gratuitamente) necesarios para pagarlo."

La parte positiva de esta decepción se concreta en la comunidad y el contenido, que seguirán con vida. La comunidad de usuarios seguirá viva en Internet y los nuevos contenidos que Cyan Worlds ya han creado irá apareciendo en forma de expansiones. La primera estará a la venta en uno o dos meses y será gratuita. El anuncio termina con otra buena noticia: la versión del juego para Mac ya está en desarrollo.

Uru: Online Ages Beyond MYST

Nueva entrega de la saga Myst, esta vez completamente online, aunque conservando los elementos de aventura que siempre le ha caracterizado.
Uru: Online Ages Beyond MYST