Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
MTV's Celebrity Deathmatch

MTV's Celebrity Deathmatch

  • PlataformaPC3
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorBig Ape Productions
  • Lanzamiento04/11/2003
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Los famosos también lloran

Celebrity Deathmatch, son unos cortos de animación que se emiten principalmente en el canal MTV y de un éxito considerable sobre todo en Estados Unidos. El paso de la serie de TV a los videojuegos era fácil de prever y Big Ape nos trae este Celebrity Deathmatch versión PC, veamos el resultado.

Actualizado a

Celebrity Deathmatch, son unos cortos de animación que se emiten principalmente en el canal MTV y de un éxito considerable sobre todo en Estados Unidos. Para los que no hayáis tenido ocasión de verlos, habéis de saber que estos cortos son una sátira de los típicos combates de lucha libre norteamericanos. Sólo que en vez de enfrentar a luchadores como "Hulk Hogan" o "La Roca" pone frente a frente en el cuadrilátero a personajes del mundillo del famoseo de los Estados Unidos como Carmen Electra o Marilyn Manson.

MTV's Celebrity Deathmatch (PC)

A esta idea que ya de por si promete ser bastante divertida hay que añadirle lo que es el sello de identidad inconfundible de Celebrity Deathmatch, la violencia y el gore. La sangre es una constante a lo largo de todos los combates y la forma en que los famosos se asestan los golpes de gracia finales son todo un derroche de creatividad en cuanto a brutalidad se refiere.

El paso de la serie de TV a los videojuegos era fácil de prever y Big Ape nos trae este Celebrity Deathmatch versión PC que desde luego no pasará a la historia por llenar la carencia de juegos de lucha que arrastra esta plataforma.

Ding, ding… a sus esquinas.

Gráficos y sonido

MTV's Celebrity Deathmatch (PC)

Con todo el trabajo gráfico realizado en 3D, el modelado de los personajes es bastante tosco y anticuado. El hecho de que en la serie original el modelado de los famosos sea de plastilina y que su aspecto no sea el real sino de caricatura, ayuda a pasar por alto el aspecto de los mismos en el videojuego, ya que en esencia, sí que se tiene la sensación de estar jugando con los mismos famosos que aparecen en los cortos.

En cuanto a las texturas, son simples, desdibujadas y carentes de detalle, solo en los rostros de los luchadores se aprecia algo más de trabajo. Es de agradecer sin embargo, que vayan cambiando conforme avanza el combate para mostrar a los famosos en un estado cada vez mas deplorable y sanguinolento, pero aun así quedan bastante de lejos de convencer y no ofrecen la sensación de que todo este hecho con plastilina como debería de ser.

MTV's Celebrity Deathmatch (PC)

No existe música en los combates y lo único que se escucha fuera de ellos es una melodía corta y repetitiva característica de la serie. El peso de los efectos de sonido recae en los comentaristas de los combates, Nick Diamond y Jonny Gómez nos presentarán a luchadores y árbitro antes del combate, durante el mismo narrarán todas las incidencias y harán chistes sobre lo que ocurre. Una vez concluida la lucha decirnos lo que les ha parecido.

MTV's Celebrity Deathmatch (PC)

Es algo que también ocurre en la serie original y que ayuda a ambientar el juego, no hay nada doblado al castellano y los comentarios aparecen subtitulados en pantalla, excepto los comentarios durante el combate que incomprensiblemente no lo están, así que a no ser que sepas ingles no entenderás lo que están contando, no es que te pierdas gran cosa, pero sí que ayudan a meterte un poco más en el papel.

Por lo demás, nada a destacar, los golpes suenan, los luchadores también se intercambian "palabras de amor" y la multitud ruge durante los combates de manera similar a como ocurre con la serie original.

Guión

No existe guión. Personajes famosos en un ring que se enfrentan entre sí, con el único fin de divertirnos.

Jugabilidad

MTV's Celebrity Deathmatch (PC)

Dos son los modos de juego propuestos por Celebrity Deathmatch, en el llamado modo episodio, lucharemos en episodios de tres combates como en la serie original. Al principio únicamente hay disponibles tres episodios, pero conforme vayamos saliendo victoriosos se desbloquearan tres más a la par que quedarán disponibles más luchadores y rings, hasta que finalmente una vez completados todos los episodios tendremos a nuestra disposición veinticinco famosos y seis rings.

El otro modo de juego es el Deathmatch, y en el podemos elegir entre un combate contra la CPU o contra otro jugador humano (en el mismo PC).

MTV's Celebrity Deathmatch (PC)

Por último, contamos también con un centro de creación donde poder inventar famosos que no están en el juego. No esperéis gran cosa de esto porque no lo es. Básicamente tendremos la posibilidad de escoger entre varios cortes de pelo, raza, color de ojos, de pelo, etc.… para posteriormente asignar los movimientos de otro famoso existente en el juego al que acabamos de crear. No conseguiremos parecidos razonables con nadie a no ser que tenga un rasgo muy, muy característico, como un pelo a lo "afro", o algo así.

El juego entretiene únicamente en los primeros combates, el tema parece interesante, famosos enfrentándose entre sí en violentos combates donde la violencia y el gore abundan. Al principio los movimientos hacen gracia, los luchadores caricaturizados parecen ingeniosos e incluso algunos golpes finales consiguen arrancarte una sonrisa. Sin embargo, la dinámica del juego pronto se torna insípida y aburrida invitando a no volver a jugar.

MTV's Celebrity Deathmatch (PC)

Tenemos siete teclas para realizar acciones durante el combate, de ellas, cinco son para golpear, mientras que de las dos restantes una es para bloquear y otra para provocar al contrincante. El movimiento más usado será sin duda el de agarrar al contrario. Cuando esto sucede, el luchador realiza movimientos únicos y característicos de cada famoso y que varían dependiendo de la energía de la que disponga el adversario.

Para intentar animar algo más los combates, muy esporádicamente aparecerán en el ring distintos power-ups y armas que podremos recoger y usar en nuestro beneficio para infligir más dolor al famoso que tengamos en frente.

MTV's Celebrity Deathmatch (PC)

En la práctica, un combate se reduce a pulsar repetidamente la tecla de agarrar y de vez en cuando la de patada para pisotear al oponente mientras está en el suelo. Cuando el adversario se encuentra ya sin vida y es agarrado nuevamente, se ejecuta el golpe de gracia que pone fin al sufrimiento y al combate.

La nula inteligencia de los oponentes que no presentan batalla ni siquiera en el modo más difícil y la ya expuesta monótona dinámica de los combates, donde ni siquiera es posible realizar combos, hacen que el interés por seguir jugando desaparezca completamente a las tres o cuatro peleas ganadas y lo único que puede hacer que termines el juego es la curiosidad por ver quienes son los luchadores ocultos que hay que desbloquear.
 
Estrategia y trucos

MTV's Celebrity Deathmatch (PC)

El juego es de lo más sencillo que ha visto en mucho tiempo, simplemente persigue a tu adversario pulsando repetidamente la tecla de agarrar, cuando lo hayas conseguido agarrar unas cuantas veces tendrás energía suficiente para descargarle algún golpe especial y si todavía quieres adornarte más súbete un par de veces a las cuerdas y salta sobre él. En un abrir y cerrar de ojos el combate habrá terminado y el arbitro te anunciará como ganador.

Comparándolo con...

Poca variedad tiene el PC en cuanto a juegos de lucha se refiere y pocas referencias existen con la que comparar este Celebrity Deathmatch que algo tiene de lucha, algo de acción y algo de humor.
 
Si lo que te va es la lucha en el sentido más realista de la competición, ahí está el WWE Raw, luchadores reales, movimientos reales y un intento serio de recrear el espectáculo de la lucha libre norteamericana.

MTV's Celebrity Deathmatch (PC)

Si prefieres la lucha rápida, de acción, de combos, puedes optar por el ya viejo y consagrado Virtua Fighter 2, luchadores con diferentes movimientos, rapidez de acción y combos espectaculares.
 
En cualquiera de los dos casos, encontrarás mejores gráficos, mejores movimientos, combates más entretenidos y adictivos, en definitiva encontrarás mejores juegos,  a los que Celebrity Deathmatch sólo supera en cuanto a humor y gore.

MTV's Celebrity Deathmatch (PC)

Lo que está bien

  • MTV's Celebrity Deathmatch (PC)
    El humor.
  • La violencia y el gore.
  • El cambio de skins de los luchadores durante el combate para mostrarlos más maltrechos conforme encajan golpes.
MTV's Celebrity Deathmatch (PC)

Lo que no está tan bien

  • La pobre inteligencia artificial.
  • MTV's Celebrity Deathmatch (PC)
    Imposibilidad de realizar combos.
  • No existe juego online.
  • Escasísima duración, te lo puedes terminar en algo más de una hora como mucho.
  • No esta traducido al castellano y los comentarios durante el combate ni siquiera están subtitulados.
  • Combates monótonos que aburren rápidamente.
  • Mala calidad de la mayoría de las texturas de los personajes.
MTV's Celebrity Deathmatch (PC)
3

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.