Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Atari no iguala el fin de año de 2002

Los resultados del tercer trimestre fiscal no superan los de hace un año.

Actualizado a

Atari ha presentado sus resultados económicos del tercer trimestre fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2003, y de los nueve primeros meses del mismo ejercicio. Los ingresos llegaron a los 190,6 millones de dólares, que no alcanzan los 210,6 millones de dólares del mismo periodo del año 2002. De estas cifras, 174,4 millones de dólares pertencen a la edición y 16,2 millones a la distribución. La empresa atribuye este descenso a un descenso de las reservas y a su decisión de reducir los negocios con third-parties. Los beneficios fueron de 23 millones de dólares, siete millones menos que en el último trimestre de 2002.

Pero a pesar del descenso de los resultados, Atari celebra que ahora ocupa la cuarta posición en la lista de las editoras de videojuegos independientes, una posición más arriba que en 2002, y que mantiene la tercera posición como editora de juegos para PC.

En cuanto a los primeros nueve meses del ejercicio fiscal, Atari ingresó 402,5 millones de dólares, un buen descenso si los comparamos con los 449,6 millones del periodo anterior. En cambio, la empresa ha pasado de perder 21,3 millones de dólares en los primeros nueve meses del ejercicio anterior a ganar 30,1 millones de dólares en este.

El consejero delegado de Atari, Bruno Bonnell, declaró: "Este ha sido un trimestre difícil para nosotros, ya que algunos de nuestros títulos han cumplido con las previsiones y otros no. Algunos de nuestros títulos para navidades no alcanzaron el mismo éxito que otros como las licencias de Dragon Ball Z o las novedades Beyblade y Yu Yu Hakusho, pero las ventas de éxito no están limitadas a la temporada navideña."

Atari prevé cerrar el ejercicio con unos ingresos de entre 460 y 470 millones de dólares.