Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Arkane Studios adquiere una licencia del motor gráfico de Half-Life 2

Los creadores de Arx Fatali, se han adueñado de la segunda licencia concedida por Valve, mientras los rumores sobre la fecha final de publicación de Half-Life 2 empiezan a tomar forma.

Actualizado a
Ampliar

Según apuntan todos los rumores, Valve se ha puesto como objetivo el verano para tener finalizado el esperadísimo Half-Life 2. Como recordaréis la última fecha de publicación que la situaba en septiembre se vio suspendida a causa del robo de parte del código fuente del juego original. Desde entonces se han sucedido una y otra vez los rumores sobre posibles fechas de publicación, que fluctuaban según las pretensiones que pueda tener Valve de cambiar el código original.

Este retraso en el lanzamiento no está deteniendo, sin embargo, la fama que se gana la calidad del motor gráfico que moverá el título. O eso al menos se desprende del anuncio que ha hecho Arkane Studios, los creadores del por aquí no muy conocido juego de rol Arx Fatalis pero que ha sabido conquistar a un buen número de jugadores. Este estudio ya se ha hecho con una licencia del motor del Half-Life 2, al igual que lo hizo Troika Games no hace mucho, motivados según sus directivos por la mezcla de tecnología y facilidad que ofrecía.

/es/node/De momento no han desvelado cuál es el próximo proyecto del estudio de programación, aunque es probable que continúen con la segunda parte de Arx Fatalis. En cualquier caso puede que no sea coincidencia que las dos primeras licencias vendidas por Valve de su nuevo motor gráfico hayan ido a parar a sendos proyectos orientados a un juego de rol. Todavía tendremos que esperar algunos meses para poder catar, la potencia y flexibilidad que apunta Half-Life 2 y sobre todo saber hasta qué punto ha sido alterado el boceto original del juego.

Half-Life 2

  • PC
  • Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Carátula de Half-Life 2
9.9