Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Intel fabricará el Pentium 4 a 90 nanómetros

Los nuevos procesadores incluirán 13 nuevas instrucciones para aprovechar la nueva tecnología multitarea de Intel, además de un megabyte de cache L2.

Actualizado a

Intel ha dado un nuevo paso en la miniaturización de componentes al anunciar el inicio de fabricación de los procesadores Pentium 4 con tecnología de 90 nanómetros. Estos procesadores se distribuirán en frecuencias de trabajo desde los 2800Mhz hasta los 3400Mhz, con un megabyte de cache de segundo nivel. Ni qué decir que las prestaciones de estos procesadores van orientadas a los profesionales más exigentes y a los entusiastas de los videojuegos que quieran exprimir la potencia de cálculo de su PC.

Detrás de la una unidad de medida tan reducida como 0,00000009 metros, se esconden otras mejoras no menos importantes que han permitido conseguir esta reducida medida. La utilización de transistores de bajo consumo, interconexiones de cobre de alta velocidad y un material dieléctrico de lo más avanzado.  Gracias a esto la tecnología multitarea Hyper-Threading (HT) de Intel no solamente aumentara su rendimiento sino que incluirá además 13 nuevas instrucciones para aprovechar esta potencia.

A pesar del enfoque que dará la compañía a esta nueva gama de procesadores, los actuales procesadores de 0,13 micrómetros se continuarán fabricando en su gama de 3.400Mhz. Bajo estas frecuencias de reloj los procesadores de Intel han conseguido marcar el mejor rendimiento en las pruebas SPEC CPU 2000 bajo el sistema operativo Windows XP. Vamos, que los videojuegos forman parte ya de la mente de los ingenieros a la hora de diseñar el cerebro de nuestros ordenadores personales.