Shadow of the Sun (GameCube)
En un mundo donde los Vampiros no sólo existen, sino que además gobiernan gran parte de la Tierra, tendremos que abrirnos paso en un camino de sangre, amor y sobre todo venganza. Toda sangre que se derrame será poca? para un vampiro que nada tiene, y que ansía, sobre todo, su libertad.
En un mundo donde los Vampiros no sólo existen, sino que además gobiernan gran parte de la Tierra, tendremos que abrirnos paso en un camino de sangre, amor y sobre todo venganza. Toda sangre que se derrame será poca para un vampiro que nada tiene, y que ansía, sobre todo, su libertad.
Shadow of the Sun |
El mundo de los vampiros está repleto de misterios, de mitos, y de interpretaciones muy variadas que tan solo los verdaderos freaks de este "género", por llamarlo de alguna manera, conocen a fondo. Hablar de cada clan, o meternos en el mundo de las películas tal y como en cada una de ellas se ha interpretado a estos seres no es nada sencillo por muchas razones.
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Entre ellas una obviedad bastante simple, en muy pocos casos se comparten similitudes. Si en la película de Blade, protagonizada por Wesly Snipes, los vampiros tenían unos gustos y una manera de ser particular, en la nueva versión popular de este mundo, Underworld, pocas cosas en común vais a encontrar. Cada uno tiene sus propias costumbres y una manera de ser determinada, y por respeto a los verdaderos fans de este tipo de aventuras no voy a mencionar ningunas de las que, en teoría, saltan a primera vista para evitar malos entendidos.
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Sin embargo, y aunque las películas de Hollywod se han empeñado en demostrar que esta es una fuente muy poco explorada de recursos (y sobre todo de beneficios), el mundo de los videojuegos difícilmente podrá contar con alguna aventura que de verdad valga la pena mencionar al respecto.
Cierto, siempre nos podemos referir a Castelvania como una de esas series que nunca pasan de moda y que además tienen mucho que ver con eso de los "chupa sangres", pero volveríamos al mismo problema que ya os comenté antes: las múltiples interpretaciones que cada persona puede darle a este género. Y es que, al no existir ningún tipo de canon realmente apropiado para distinguir cada manera de ver a estos seres, nadie puede establecer una distinción real.
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Si es cierto que se habla mucho del "mundo" de los Vampiros. En el que lógicamente figuran tanto la nueva generación, que es la que a fin de cuentas se podía ver en Blade I o II, o los vampiros de antaño, que mantienen un vinculo muy fuerte con Drácula, que si bien para estos tiene otro nombre, es así como la mayoría de la multitud le conoce. Partiendo de la base de que él fue el primero que arraigó las bases de los vampiros, el primogénito del que luego surgieron todas las demás razas y clanes, y otras especies, dado a mutaciones "inadecuadas" dentro de su árbol genealógico.
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Es muy cierto que a la gente que no le interese todo esto, tampoco dentro del juego le va a importar lo más mínimo, pero si verdad también que merece una citación especial, y de paso sirve para repasar los conocimientos que cada uno tenga en el género, muy importantes para comprender ese Shadow Of The Sun.
Una interesante entrevista
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Nada más anunciar el juego saltaron los rumores de conversiones a películas de este estilo ya mencionadas anteriormente. Como suele pasar, poco se sabe de un juego hasta que el productor de este sale a desmentir y, lo más importante, a hablar de su nuevo proyecto. Tony Charlton, el productor ejecutivo de HotHead Studios tardó muy poco en salir y declarar para un Web del sector como, porque, y cuando sería su nuevo juego.
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Este tipo de entrevistas son siempre muy interesantes para el lector porque desvelan detalles curiosos del juego. Entre otras muchas cosas explicó el significado del título, que no tiene nada que ver con la obre literaria que tiene el mismo nombre. Con una decisión a primera vista muy acertada se pensó en la principal debilidad de los vampiros; la luz del día. El significado de "Shadows Of The Sun" viene siendo "las sombras del Sol" que, como su propio nombre indica, no es otra cosa que la oscuridad que se puede "palpar" cada noche, el momento en el que los vampiros hacen su particular caza de sangre, víctimas etc.
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Claro que poco más se dijo, es decir, se podría decir que poco más de lo que citó el productor es lo que se sabe hoy en día. La conversión a la GameCube, según afirmó, se produjo entre otras cosas porque está carente de títulos realmente orientados para un público más maduro. Al parecer, y tras ver lo visto con Killer 7, Nintendo está a favor de que se importen juegos más orientados una afición más "adulta". Además entraban en juego razones de gustos personales, y sobre todo la posibilidad de jugar que versiones distintas para cada consola. Fue una gran noticia para el público de la GC, sobre todo porque se había anunciado meses atrás que la salida SOLO se iba a producir para PS2 y X-Box. Como suele ocurrir, el mundo de las consolas muy pocas veces consta de algún sentido, y, sobre todo, de factores verídicos.
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El origen principal del juego era el de transmitir ciertas emociones que habían alcanzado los productores al ver películas o al leer libros de miedo o relacionados con este género. De una manera drástica y recurriendo a la violencia encarnada por un protagonista al que poco más que ver la luz le queda como razón de vida. Curiosa ironía, tratándose de un vampiro. Para ello, era necesario encender la imaginación
La venganza se sirve en plato frío
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El mundo ya no es lo que era. Poco a poco se ha ido convertido en un lugar muy poco agradable para vivir, dominado por los Vampiros. No se sabe si el mundo en el que se desarrolla la aventura es plenamente "vampírico" como sucedía en Soul Reaver, en el que nos metíamos de lleno en una época no muy situada en la que los humanos existían, sí, pero vivían aterrorizados por la presencia de éstos en todo momento.
Nuestro personaje (que por ahora no tiene nombre) está encarcelado y puesto prisionero por una supuesta corrupción dentro del seno de los vampiros, una injusticia evidente según los defensores de nuestro héroe, pero del que poco sabemos.
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Los días pasan irremediablemente, y su vida, día a día, carece un poco más de sentido tan solo alimentado por el odio que le empuja a seguir viviendo hacia aquellos que sin motivo aparente le han condenado a una vida de servidumbre. Más un día todo cambia. Una visión de una extraña damisela pidiendo socorro a gritos despierta en él un interés jamás experimentado anteriormente. No solo es eso, sino que en su visión es capaz de ver la salida de su celda y el camino hacia la liberación de esta extraña dama.
Pero no está solo. Ha de luchar contra los soldados y contra todos aquellos súbditos que le han traicionado una vez y que han de pagar por ello. La llegada al castillo no será fácil, como tampoco el resolver las pesadillas que le aterran desde hace siglos. Pero aunque todos los males del mundo le aterren, la venganza será llevada acabo de su mano y de sus garras. Nuestro héroe pues, es un estereotipo de un sufridor engañado y traicionado por los suyos cruelmente. Tendremos que esperar al juego para saber si este castigo es merecido o no.
Al más puro estilo "Prime"
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Sacar a la luz todas estas emociones es sencillo mediante una historia bien elaborada y narrada, pero, ¿Y como llevarla a la pantalla? Una de las ideas que según el productor el equipo siempre había tenido en mente era crear un titulo en el que se pudiese sentir al protagonista "desde dentro", meterse en su piel como si fuésemos nosotros los que hemos de luchar, y no un tercero, como suele ocurrir en la mayoría de las aventuras para consola de hoy en día.
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Estamos hablando de una vista en primera persona por supuesto, que nos permite ver con los mismos ojos que el protagonista todo lo que sucede a nuestro alrededor. Nunca es fácil llevar una aventura de estas a una consola, puesto que por regla general (exceptuando juegos tan increíbles como Metroid Prime) este tipo de juegos suelen dar mejor resultado en PC. Por alguna razón si no la mayoría tienen su correspondiente versión para esta plataforma.
Siguiendo los pasos de la obra maestra de Nintendo, SoS utilizará un sistema de juego en el que premian principalmente la exploración y la aventura pura y dura en vez de atacar a enemigos incesantemente. No se ha desvelado nada de cómo podremos llevar esta tarea acabo, pero volviendo a la parte de la entrevista realizada a Tony Charlton, sí que aseguró que estos dos títulos no tienen nada en común, o al menos no es una idea copiada de el planteamiento que podemos ver en la aventura de Samus. Como ya dije antes, "La idea ya la teníamos en mente", citó textualmente el productor.
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Las especies que tendremos que combatir son de lo más variopintas, aunque muchas de ellas ya las conocemos. Los hombres lobo volverán a tener especial protagonismo en la aventura aunque no se ha desvelado en que sentido. Un dato importante es que el uso de armas de fuego se verá muy restringido a las especies más vulnerables a ellas. Para dar caza a los de tu misma especie, la mejor manera que plantea el juego es la de usar las mismas armas que ellos usan contra ti. Y eso es lo que haremos. Desde ballestas a crucifijos.
Incógnitas sin resolver
Indudablemente, y si es cierto lo que dice el productor, nos encontramos ante un juego que gráficamente intentará romper moldes, al menos en el sentido de jugabilidad. No se sabe nada de cómo será el control y por lo tanto el sistema de juego que se va a utilizar también nos es bastante desconocido, aunque se podría apostar por un híbrido entre Metroid Prime y Timesplitters 2, juegos que son referentes de su género en la consola de la gran N.
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Por las primera imágenes que hemos podido ver que constan de un estilo algo primitivo dado el escaso desarrollo que se tenía del juego por aquella época (hace aproximadamente un año que no hay mucha información del juego) no podemos deducir ni suponer ningún dato importante o interesante. Resaltar eso sí que el parecido de algunas escenas con Morrowind vendrá a ser muy alto, para bien o para mal.
Un futuro prometedor
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En todo caso sea cual sea el resultado del juego si finalmente es tan espectacular como la primera impresión que nos ha dado habrá que felicitar a los productores. Tan solo achacar desde ya que nos hayan dejado casi un año sin decir nada del juego (que últimamente se está convirtiendo en moda), y que por esa razón apenas sepamos nada sobre el apartado gráfico o sonoro.
Habrá que ver también si esas diferencias en el port serán ciertas y de paso comprobar si la historia se mueve entorno a algo interesante u ocurrirá como con Underworld, una extraña fusión de género que no conduce a ninguna parte. Lo sabremos cuando el juego salga finalmente a la venta durante el 2º cuarto de este año.
- Acción