Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ashen (N-GAGE)

Como si de una película de John Carpenter se tratara, el nuevo título de N-Gage nos sumerge en una ciudad destruida por el caos donde los fenómenos paranormales son algo habitual. Nuestro papel, liberar Seven River City de la maldición que la acecha. Preparad el crucifijo... y las armas

Actualizado a

Que las consolas portátiles y los juegos de acción en primera persona nunca han sido muy amigos es algo de sobra conocido; pero en estas llegó N-Gage y puso su primera carta sobre la mesa: Red Faction. El título de John Romero presentaba un buen aspecto gráfico, una jugabilidad adecuada y un motor tridimensional prácticamente inédito en una máquina de bolsillo. Pero Nokia se guarda un as en la manga. Un first person shooter con toques de survival horror-game. Y por lo que hemos visto, no pinta nada mal.

Ashen (N-Gage)

La otrora calmada ciudad de los Siete Ríos aparece ahora destruida y devastada. Tormentas se ciernen sobre los cielos, sucesos extraños acontecen, fenómenos paranormales por doquier y esos monstruos que no paran de aparecer, escalan las paredes y atacan a la gente inocente. Quieren conquistar nuestro mundo. Pero, ¿están sólo en mi mente? Debo averiguarlo. De dónde vienen, qué son y por qué aquí en nuestra ciudad; qué quieren de nosotros, tristes y débiles humanos...

Ashen (N-Gage)

Sucintamente este es el argumento que presentará Ashen , uno de los próximos juegos que Nokia prepara como first party de su consola portátil. A pesar de que las máquinas de bolsillo sufren tremendamente a la hora de mostrar first person shooters, debido sobre todo a la simplificación del control, Nokia tiene claro que este es un género en alza y en el que debe invertir; pero para darle un toque original a la historia y mejorar la jugabilidad, se ha decidido incluir un argumento basado en las películas de terror de serie B e inspirado en algunos survival horrors, género maximizado por la saga de los Resident Evil.

Los encargados de la creación del juego son los semi-desconocidos Torus Games, que si bien no son excesivamente conocidos entre el gran público, han trabajado en el desarrollo de Doom II y Duke Nukem Advance para la GBA, por lo que experiencia realizando shooters subjetivos en plataformas portátiles tienen de sobra. 

 La guerra de los mundos

Ashen (N-Gage)

A pesar que del argumento se conocen ligeros detalles, parece que los fenómenos extraños son causados por una raza alienígena que intenta conquistar la tierra, siendo la ciudad de Seven River el primer bastión que desean tomar. Con ciertas inspiraciones en el magnífico título de Bungie, Halo, los extraterrestres se dividen en siete formas de vida distintas, algunas de aspecto humanoide y otras un tanto más escalofriantes. Entre ellas, se ha intentado destacar una de ellas, capacitada para escalar muros, lo que nos habla en voz alta y clara sobre el buen trabajo que se está realizando en el motor gráfico y en la presencia de unos escenarios abiertos y dinámicos.

Ashen (N-Gage)

Otra peculiaridad será una especie de sexto sentido que poseerá el protagonista de la historia, Jacob Ward, que le permitirá detectar enemigos invisibles. Aunque desconocemos por ahora como será implementado este poder del caracter principal del juego, un toque a lo Project Zero o incluso a lo Undying, con algún que otro susto sería algo realmente espectacular para un fps portátil. Y es que todas las habilidades del hardware de N-Gage aún no han sido descubiertas.

Potenciando el multiplayer

Ashen (N-Gage)

Hablando de los escenarios, comentar que Ashen se compondrá de ocho mapas o zonas distintas con una enorme longitud y una dificultad ajustada, que nos transportarán desde la ciudad de los Siete Ríos hasta una inhóspita catedral, pasando incluso por el mundo de los alienígenas invasores. Es también reseñable que junto a estos ocho mapas existirán dos más exclusivos del modo multijugador, lo que suma un total de 10 localizaciones para el multiplayer. A diferencia de Red Faction, donde los mapas eran bastante chiquitos, en Ashen tendrán un tamaño más que notorio, posibilitando las partidas deathmatch para cuatro jugadores.

Ashen (N-Gage)

Para poder cumplir con éxito la siempre difícil labor de salvar al mundo de las amenazas alienígenas, contaremos con un generoso arsenal preparado para combatir cualquier bicho que se mueva. Disponemos de pistolas y de dobles pistolas (como si del Master Chief hablásemos, salvando las distancias por supuesto), escopetas, granadas y lanzacohetes. Desconocemos por el momento si podremos usar algún arma extraterrestre en nuestra lucha, aunque todo nos hace indicar que así será, para llegar a la suma total de nueve armas disponibles.

Según ha informado Nokia, Ashen saldrá a la venta en España el día 7 de mayo, junto a otro títulos de Nokia como Requiem of Hell, del que en las próximas semanas tendréis más información. Ahora sólo queda esperar a ver si la jugabilidad se mantiene a la altura de las imágenes mostradas, porque estaríamos hablando de un juego rompedor para una máquina necesitada de títulos impactantes.

Ashen

  • NGE
  • Acción
First person shooter donde tienes que descubrir el misterio que se esconde en Seven River City y acaba con la amenaza alienígena que se ciñe sobre la humanidad.
Carátula de Ashen
8.5