Tras sorprender a toda una comunidad de jugadores ansiosos por paladear un buen RPG, Bioware, los creadores de algunos de los títulos de rol más influyentes de la última década, se embarcan en una nueva aventura con un cambio de ambientación. Bienvenido a la mítica China. El Imperio de Jade espera.
Tras sorprender a toda una comunidad de jugadores ansiosos por paladear un buen RPG, Bioware, los creadores de algunos de los títulos de rol más influyentes de la última década, se embarcan en una nueva aventura con un cambio de ambientación. Bienvenido a la mítica China. Bienvenido al Imperio de Jade.
Jade Empire (Xbox)
Si hay un título hoy en día el catálogo de Xbox que merezca como tal la compra de la consola, aparte del incombustible Halo, es sin duda Star Wars: KOTOR. Exclusivo en consolas para la máquina de Microsoft, altísimas puntuaciones en publicaciones de todo el mundo y un enorme éxito en el mercado, ya que no siempre buenas críticas y número de unidades vendidas está en consonancia. Así, mientras se empieza a especular con futuras entregas del título de Star Wars, Bioware tiene un as guardado en la manga.
Jade Empire (Xbox)
Y como no podía ser de otra forma, el nuevo juego que nos preparan no se aleja de aquello que mejor saben hacer y lo que les ha dado una fantástica reputación a nivel mundial: los videojuegos de rol. Pero una cosa, olvidaos de ambientación medieval puramente Dungeons & Dragons o de combates espaciales. Hay un cambio de registro. Será la mítica y legendaria China, el país de dragones y caballeros expertos en artes marciales la encargada de crear toda la ambientación necesaria para este nuevo juego.
Jade Empire (Xbox)
Jade Empire (Xbox)
Comienza así una historia de tintes épicos que irá tomando forma a medida que progresemos en el juego, obligándonos a abandonar nuestro monasterio y a embarcar en un viaje por las tierras sagradas, y que se supone será tan interesante como la que ha mantenido ocupados durante decenas de horas a tantos y tantos xboxers con KOTOR. Estaremos obligados a visitar multitud de emplazamientos, desde nuestra morada en el aislado monasterio, pasando por la Ciudad Imperial o la Ciudad de los Espíritus, descubriendo los múltiples secretos que esconde el Imperio de Jade.
Jade Empire (Xbox)
Jade Empire (Xbox)
En un primer momento, al comienzo de la aventura, podremos elegir entre crear nuestro propio personaje o bien escoger uno de los seis pregenerados por la máquina, tanto hombres como mujeres, y cada uno con sus habilidades y sus defectos. Algunos se basarán más en el uso de la fuerza bruta, mientras que otros estarán más centrados en la agilidad. Cada caracter tiene una apariencia única, su propia voz y su particular conocimiento de las diferentes técnicas de combate.
Pero al igual que en KOTOR, será a lo largo del juego cuando conseguiremos evolucionar a nuestro personaje, aprendiendo nuevas disciplinas y lo que es más, pudiendo actuar del lado del bien o del mal. Al igual que en el título de la Guerra de las Galaxias, nuestras elecciones nos llevarán por un camino u otro, lo que hará variar sustancialmente el discurso argumental.
Jade Empire (Xbox)
Además, según vayamos visitando lugares, conociendo gente, entrenando con los maestros, podremos aprender nuevas técnicas de combate, nuevos estilos con los que combatir las hordas malignas. Existirán mas de 30 estilos diferentes, cada uno con sus fortalezas y debilidades, lo que les hará aptos para un tipo de enemigos e inútiles frente a otros. Hay estilos basados en las artes marciales (Centipede, Mantis), en la magia (Parálisis, Fuego...) y en el uso de las armas (Dobles Hachas, armas improvisadas...).
Jade Empire (Xbox)
Cada estilo tiene más de siete movimientos distintos, cada uno con su características particulares, como velocidad, fuerza, alcance e incluso transformaciones en monstruos sobrenaturales. Cómo estará implantado este prometedor estilo de combate en un juego de rol, es hoy en día una de las muchas incógnitas que rodean al juego. Todo indica que tendremos que cambiar rápidamente de un estilo a otro, ya que los enemigos también lo harán, buscando el balance entre estilos contrapuestos para encontrar las debilidades de nuestros enemigos.
Jade Empire (Xbox)
Imaginad que combatimos en una taberna, que nuestro enemigo usando una técnica de parálisis nos deja inmóviles, atacándonos con una especie de Summom o espíritu invocado por él; este nos arroja contra un poste, que al golpear con nuestro cuerpo rompemos, por lo que podremos usar los restos como arma, debiendo para ello cambiar nuestra técnica de lucha. Por lo que parece la implementación será realista, sencilla de controlar y que permita una acción bastante rápida para ser un RPG. Posibilidades no le faltan y desde aquí estamos deseando probarlas más a fondo para poder contároslas.
Jade Empire (Xbox)
Jade Empire (Xbox)
El sistema de recompensa y mejora para ellos será bastante particular. Algunos sumarán puntos destruyendo estatuas de piedra, otros venciendo enemigos, otros cumpliendo las misiones sin violencia.... Otra peculiaridad es que al más puro estilo Onimusha, podemos capturar las almas de los enemigos que derrotemos, lo que nos permitirá encarnarnos en dicho espíritu. Recaudar el espíritu de un lobo o de un guerrero de terracota nos permitirá usar sus habilidades en el combate.
Jade Empire (Xbox)
Jade Empire (Xbox)
El motor gráfico tiene más del doble de renderizaciones que KOTOR y los modelos de los personajes el triple de polígonos que Mission, Juhani y compañía. Otras mejoras que se pretende incluir van desde unas vestimentas más reales, efectos de iluminación nuevos (conocidos como rim lightning) que permiten que personajes y escenarios se implementen a la perfección, así como técnicas de motion capture para otorgar un mayor realismo a los caracteres. Los escenarios serán a su vez de un realismo fantástico, con texturas de alta resolución, iluminación dinámica y una ingente cantidad de detalles que serán capaces de dejarnos boquiabiertos en cada nueva localización.