Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Thief 3 inquieta a los aficionados

Los seguidores de la saga son pesimistas con respecto a la calidad que tendrá Thief 3.

Actualizado a

La saga Thief es una de las que mejores críticas han cosechado y que más fieles seguidores ha tenido en PC. Como ha ocurrido en todos los juegos que ha tocado la mano de Warren Spector, se ha creado un halo de leyenda a su alrededor que provoca que cualquier información que se publica sobre cómo será Thief 3 sea analizada con lupa por los aficionados. Esto se ha acentuado desde que la salida de Deus Ex: Invisible War supusiera una decepción para los seguidores de la primera parte debido a su simplificación, la cual algunos achacan a la versión para Xbox.

La pimera incomodidad fue la noticia de que el juego también saldría para Xbox, aunque al principio los desarrolladores decían que Thief 3 era para PC y que después ya verían si saldría para consola. Aunque es bueno que los juegos salgan para cuantas más plataformas mejor, la comunidad temía que Ion Storm no haría dos versiones para cada plataforma, sino que harían la misma para las dos como ocurrió con Deus Ex 2.

Ampliar

Pero las mayores preocupaciones han llegado con dos noticias que ya se pueden considerar oficiales: la ausencia de agua y el uso, opcional, de la vista en tercera persona. Esto que podría parecer trivial para cualquier jugador, no lo ha sido así para los fans de esta saga ya que consideran que se va a perder su espíritu. El tema del agua es más importante de lo que en un principio puede parecer, ya que Thief 1 y 2 tenían numerosos mapas en los que el agua eran parte fundamental de los mismos, añadiendo una nueva dimensión al juego (por ejemplo, se podía ir por un río en una ciudad para ocultarse de los guardias o acceder a edificios fuertemente vigilados) y acentuando aún más ese estilo tan peculiar de estos dos juegos. El motivo de que no vayamos a encontrar agua en Thief 3 es que daría problemas con las luces dinámicas, al parecer por una limitación del motor gráfico.

Los aficionados se preguntan si merece la pena tener luces dinámicas para sacrificar la posibilidad de tener pasadizos llenos de agua, ya que Thief 2 creaba una inmersión como pocos juegos sin tener iluminación de este tipo. Los desarrolladores han anunciado que la luz dinámica tendrá una implicación directa en el desarrollo de las misiones puesto que podremos situar objetos delante de focos de luz para crear zonas de sombra y poder ocultar a Garret, el protagonista. Pero esto no convence demasiado a la comunidad, y tanto en los foros oficiales como en páginas de aficionados hay numerosas discusiones al respecto, la mayoría de ellas en un tono muy pesimista.

/es/node/ArrayEl tema de la vista en tercera persona es más difícil de entender puesto que es opcional, pero el principal temor es que sigan el estilo del Splinter Cell en vez de seguir con la personalidad de la serie. El problema que plantean sobre la vista en tercera persona es que no hará falta utilizar las teclas de asomarse para ver detrás de una esquina, llegará con poner esta vista y, mientras Garret está oculto, podremos ver todo lo que pasa al otro lado. Esto se considera una simplificación de la acción. También se comenta que pocos juegos hay que sean buenos en las dos perspectivas: la mayoría son buenos en primera persona pero inútiles con la cámara desde atrás (Unreal Tournament, por ejemplo) y viceversa.

Por si fuera poco, este acercamiento a Splinter Cell se deja entrever aún más, según los aficionados, debido a un asunto un tanto peculiar, y es que las misiones tendrán varias zonas de carga en vez de ser un mapa completo como en Thief 2. Esto, en teoría, hará los mapas más detallados pero le restará dinamismo al juego.

/es/node/Las discusiones son my acaloradas, unos acusan de inmovilismo a los más aficionados, estos a su vez les acusan de querer las cosas simples, pero lo que está claro es que Thief no dejó indiferente a casi nadie y que, cada vez más, los jugones hacen patentes sus quejas públicamente. La duda está ahí ¿seguirá Thief 3 con el estilo de la saga o se acercará al mundo consolero para tener más mercado?. La respuesta la tendremos a finales de año.

Thief: Deadly Shadows

  • PC
  • Acción
Garrett regresa por tercera vez. Las novedades más importantes de esta tercera entrega son el cambio de desarrollador y el cambio de engine. El estudio Ion Storm de Warren Spector sustituye a los desaparecidos Looking Glass Studios, y el engine Unreal Warfare sustituye al Dark Engine.
Carátula de Thief: Deadly Shadows
8