Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bloody Roar Extreme

Bloody Roar Extreme

  • PlataformaXBX7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorHudson Soft
  • Lanzamiento25/11/2003
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Espíritu animal

Poco a poco, Bloody Roar se ha ido haciendo un nombre en el consolidado genero de los one vs one. Tras irrumpir en el mercado de las 32 bits, entre Tekkens y demás joyas, Bloody Roar ha sabido mantenerse en la zaga aportando con cada uno de sus títulos mejoras y un estilo de juego propio.

Actualizado a

Poco a poco, Bloody Roar se ha ido haciendo un nombre en el consolidado genero de los one vs one. Tras irrumpir en el mercado de las 32 bits, entre Tekkens y demás joyas, Bloody Roar ha sabido mantenerse en la zaga aportando con cada uno de sus títulos mejoras y un estilo de juego propio. Veamos sus atributos en su primera incursión sobre los 128 bits de Microsoft.

Ampliar
Bloody Roar Extreme (Xbox)

Son varias ya las entregas que hemos podido disfrutar de Bloody Roar, un título que hizo sus primeros pinitos durante la fructífera época Playstation. Como un juego más de lucha, y tras varios batacazos por parte de Hudson en este terreno, Bloody Roar se convirtió en uno de los segundones más afamados con la terrible presencia en el mercado de Virtua Fighter, Dead or Alive y otras tantas obras maestras del genero. La versión que nos ocupa, una actualización a caballo entre la tercera y la cuarta entrega de la saga que ya han visto la luz en Playstation 2, supone un paso respecto a las anteriores versiones y encamina a Bloody Roar cada vez más cerca de los grandes.

Bloody Roar Extreme (Xbox)

Tras una esmerada intro CG se atisba el universo sobre el cual gira la historia del juego. Bloody Roar narra la convivencia en el planeta Tierra de los humanos y los Zoanthropes, que no son ni mas ni menos que seres aparentemente humanos que tienen la posibilidad de mutar en un alter-ego animal, los cuales pasan desde un 'inofensivo' conejito hasta un temible lobo. Es a raiz de esta particularidad cuando se empiezan a experimentar con los Zoanthropes con el fin de descubrir la procedencia de tales poderes, y se organiza el torneo para encontrar al responsable de las pruebas.

En la variedad está el gusto
Nada menos que catorce personajes en el plantel, algo en cierto modo exigible en cualquier juego de lucha, que nos otorgan diversidad en la dicotomía de seleccionar nuestro guerrero. Cabe decir que cada uno de ellos presenta diferentes cualidades o características que pueden llegar a inclinar la balanza a nuestro favor a la hora de disputar los combates, véase, desde la rapidez y fortaleza de Gado, que de entrada puede ser una gran elección, pasando por la lentitud de movimientos de Ghanesa. Se han incluido diversos modos de juego, que van desde los clásicos Arcade y Versus, hasta los modos contrarreloj, supervivencia, lucha por equipos, incluyendo el tan de moda modo entrenamiento.

Bloody Roar Extreme (Xbox)
Bloody Roar Extreme (Xbox)
Bloody Roar Extreme (Xbox)

Ready… Fight!!
Bloody Roar presenta un sencillísimo planteamiento de cara al control, presentándose los botones A y X como las principales vías de ataque siendo el primero la patada y el segundo el puño, pudiendo variar su ejecución mediante la cruceta, esto es, tras pulsar A y atrás en la cruceta efectuaremos un barrido. Los demás botones quedan distribuidos tal que Y sirve para bloquear o hacer una llave y B queda relegado para pasar al modo 'Beast' que no viene a ser otra cosa que nuestra forma animal, y los triggers laterales servirán para desplazarnos tridimensionalmente por el ring. Una vez comprendido el sistema de control pasamos a la mecánica de juego, donde deberemos jugar con la posibilidad de transformarnos y dosificar nuestra 'fuerza animal' para salir victoriosos de cada uno de los duelos.

Bloody Roar Extreme (Xbox)

g  r  á  f  i  c  o  s
Bloody Roar nos ofrece un elaborado apartado gráfico, que nos muestra grandes y detallados personajes, bañados con impresionantes juegos de luz, mientras el motor del juego trabaja a 60 cuadros constantes y sonantes. Cabe resaltar el genial aspecto que lucen algunas de las bestias, que a decir verdad desentonan en alguna ocasión con la poca personalidad que nos ofrece el personaje 'de serie'.

Los escenarios presentan variedad aunque su factura técnica no es tan elaborada como la de los personajes, ofreciéndonos en ocasiones pequeñas animaciones y la posibilidad de interactuar con ellos bien saltando a un sub-nivel mediante la destrucción del firme sobre el que pisamos, o bien destruyendo los limites del ring para echar a nuestro rival. Quizá la mayor pega es que pecan de ser demasiado clásicos, los típicos que previsiblemente encontramos en todos los juegos de lucha, como pueda ser la terraza de un rascacielos o un aeropuerto abandonado.

Bloody Roar Extreme (Xbox)
Bloody Roar Extreme (Xbox)

Los combates se desarrollan a una velocidad endiablada, parando únicamente la acción la posibilidad de desplazarnos por el ring, donde la cámara responde con un plano lejano. Ante tal rapidez, tanto fluidez como calidad de animaciones están a la altura, sin perder ni un ápice de celeridad en los momentos más sangrientos de la batalla y respondiendo la cámara con el juego adecuado de planos, resaltando así la espectacularidad de algunos movimientos. Como punto negativo a resaltar queda la presencia de jaggies y la antes comentada sensación 'light' de los escenarios. En general, un apartado gráfico a la altura pero muy mejorable en algunos aspectos.

m  ú  s  i  c  a
Temas heavys y roqueros son los que aportan el punto musical a los combates, como en casi todos los juegos de este corte. La calidad de las composiciones está a la altura, ofreciendo un apartado musical resultón y muy por encima de la media habitual en este tipo de programas. En líneas generales, Bloody Roar cumple musicalmente hablando y justamente nos ofrece lo que esperamos: música para un juego de lucha.

Bloody Roar Extreme (Xbox)
Bloody Roar Extreme (Xbox)
Bloody Roar Extreme (Xbox)

s  o  n  i  d  o    f  x
A nivel de efectos, todo un surtido de gritos, graznidos y rugidos varios amenizan los duelos, además de los clásicos efectos tras golpear al contrincante. Cumplen perfectamente con su cometido.

Bloody Roar Extreme (Xbox)

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a d
Bloody Roar plantea una curiosa mecánica de juego basada en la anteriormente citada capacidad de transformación de cada uno de los caracteres, algo que sin duda hace que cada combate sea todo un espectáculo de poder, ya que realmente algunas de las bestias trasmiten muchísima fuerza. Cuando cambiamos a bestia, nuestro potencial se ve aumentado siendo nuestros golpes más dañinos, además de poder recuperar paulatinamente nuestro nivel de vida.

Bloody Roar Extreme (Xbox)

Lógicamente no podemos pasar de una forma a otra a nuestro antojo, si no que deberemos vigilar una pequeña barra de energía ubicada en el margen inferior. Solo una vez haya alcanzado el nivel podremos ejecutar la transformación, de este modo deberemos dosificar nuestra capacidad a lo largo de los combates, ya que una mala estrategia por nuestra parte puede acabar con nuestro guerrero por los suelos. Es ahí donde reside la particularidad de éste título.

Bloody Roar Extreme (Xbox)

Otro detalle que no debemos pasar por alto es la modalidad 'hyper', que viene a ser como una segunda transformación (muy al estilo Bola de Dragón) que hará aparecer alrededor de nuestros personajes un aura y elevará nuestra fuerza severamente. Mientras nos encontremos en este estado, podremos realizar el combo más mortifero, por así llamarlo, existente en nuestro repertorio. Inexplicablemente no deberemos cumplir ningún requisito tal como una segunda barra de energía para pasar al modo hyper, simple y llanamente hay que pulsar el botón negro de nuestro control pad. Evidentemente, el uso abusivo de esta función resta muchos enteros ya que con un poco de pericia podremos vapulear a nuestros enemigos en un periquete.

Bloody Roar Extreme (Xbox)

Salvando estos inconvenientes, decir que los combates se disputan a una velocidad de vértigo mientras reina el sistema de combos. Tan solo dos botones son necesarios para que nuestro guerrero baile al son que más nos guste, sin recaer en interminables -y difíciles de memorizar- combinaciones de botones. El sencillo control permite tanto a los novatos (mediante la técnica aporrea-botones) como a los mas expertos hacer combates equilibrados, sin recibir apoteósicas 'manos' en las primeras partidas. Conforme vayamos perdiendo la condición newbie y vayamos subiendo el nivel de dificultad, los duelos se convertirán en autenticas carnicerías, donde solo el más hábil saldrá victorioso.

Bloody Roar Extreme (Xbox)
Bloody Roar Extreme (Xbox)

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Bloody Roar se presenta como una buena alternativa dentro del género, que por suerte para Hudson y para desgracia de nosotros no cuenta con excesiva calidad ni cantidad de exponentes en nuestra máquina. Dentro de esta reinado donde manda Dead or Alive, Bloody Roar se atisba como una de las opciones más a  tener en cuenta si lo que buscamos por encima de gráficos y carisma es jugabilidad.

Bloody Roar Extreme (Xbox)
Bloody Roar Extreme (Xbox)

Desde luego, para los usuarios de Xbox aficionados a los juegos de lucha es una muy valorable opción de compra, que tras dominar su particular sistema de combate nos proporcionará divertidísimos ratos. Para los no tan aficionados, sencillamente un título más que de seguir este camino pronto se codeará con los grandes.

l  o    m  e  j  o  r

  • El sencillo control.
  • Poder transformarnos en bestias.
  • La endiablada velocidad durante los combates.

l  o    p  e  o  r

  • La mala implementación del modo Hyper.
  • La poca personalidad que transmiten algunos personajes.
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.