Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lieberman ataca ahora a GTA

El político estadounidense conocido por su larga cruzada contra los videojuegos vuelve a la arena.

Actualizado a

Joseph Lieberman se dio a conocer por su pasión antivideojuegos en los tiempos de Doom y en todos estos años su preocupación por el sexo y la violencia en los videojuegos no ha disminuido ni un ápice. Lieberman, que en estos momentos es uno de los candidatos demócratas en la carrera hacia la presidencia de los EEUU, ha centrado sus últimas críticas en Grand Theft Auto, quizás para recuperar el tiempo perdido.

El senador de Connecticut calificó el título como "horrendo" y acusó a Rockstar Games, sus creadores, de "irresponsables". Sus declaraciones en un foro de mujeres en el Dartmouth College fueron: "Los videojuegos han mejorado con el tiempo. Pero hay un par ahí fuera que son horrendos. Deberíais ver uno llamado Grand Theft Auto. Al jugador se le premia por atacar a una mujer, tirarla al suelo, darle patadas repetidamente y finalmente matarla, disparándole una y otra vez. Pido a las empresas de entretenimiento que pueden hacerlo legalmente, pero que tienen la responsabilidad de no hacerlo si queremos que la nueva generación de hijos traten a las mujeres con respeto."

Como en anteriores ocasiones, el senador parece que ha pasado por alto que el juego está recomendado en EEUU para mayores de 17 años. Y por otro lado, la saga GTA sigue acaparando la atención del gran público por una nueva polémica.

GTA: Vice City

  • PC
  • Acción
Como ya pasó con GTA 3, Rockstar llevan al PC la nueva entrega de la saga GTA, esta vez ambientada una ciudad parecida al Miami de los años 80.
Carátula de GTA: Vice City
9.5