Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Killer 7 (GameCube)

Killer 7 fue seguramente el título más intrigante de todos los "Capcom 5", el estilo artístico que desprendía era impresionante, usando polígonos casi planos, colores pobres y con una ambientación inquietante, a la vez que daba fe del tono adulto y violento con el que iba a ser envuelto.

Actualizado a

Killer 7 fue seguramente el título más intrigante de todos los "Capcom 5", el estilo artístico que desprendía era impresionante, usando polígonos casi planos, colores pobres y con una ambientación inquietante, a la vez que daba fe del tono adulto y violento con el que iba a ser envuelto.

Killer 7 (GameCube)

De todos los juegos que presentó Capcom ese día, ninguno ha levantado tanta polémica ni ha llevado a tanta reflexión como este. El mundo del videojuegos, como forma de comunicación y entretenimiento, han mantenido un debate interno durante muchos años sobre hacía adonde se dirigía. Hay quienes opinan e incluso defienden la idea de que el videojuego se convierta en una "sub-cultura" un medio más marginal de los llamados medios de masas, como los cómics, en donde pueda brotar la creatividad y el talento natural más puro sin demasiadas interferencias del siempre necesario dinero.

Killer 7 (GameCube)

Pero la realidad cada vez parece más inclinada a poner a los videojuegos como un medio de masas. Al contrario que los cómics, la creación de un videojuego requiere de la presencia de un numero ingente de personas, lo que hace que las inversiones previas sean más altas y por tanto se produzca una mayor dependendia de lo que el dinero dicte. En una industria que destaca hoy día por ser bastante conservadora, se tiende muchas veces a reinventar la rueda, creando clónicos de la misma cosa pero mejorados y optimizados para que luzcan mejor.

Killer 7 (GameCube)

Esto no es necesariamente malo, pero tampoco es bueno ya que hace que la industria siga demasiadas veces patrones ya establecidos, tanto en las mecánicas del juego como en los propios gráficos. A nivel visual, muchos juegos hoy en día parecen hechos con molde, intentando captar lo más fiel posible la realidad para dotar a escenarios imaginarios o no de un halo de credibilidad que haga que el jugador se sienta realmente ahí. Se echa en falta cierta abstracción y creatividad, no tanto en la creación de escenarios, en donde se pueden encontrar ejemplos tan sobresalientes como Ico, sino en lo que es la visualización de esos mismos escenarios, en la manera en los que esos paisajes y localizaciones se ven en pantalla.

Killer 7 (GameCube)

He aquí la razón de la controversia de Killer 7. Si el juego tiene polígonos planos, texturas planas, sombras planas... no es por limitación del hardware, ni por incapacidad del estudio creador, es porque se juega con estos elementos para dotar al juego de una ambientación única y especial. Técnica puesta al servicio del arte, que es justamente lo contrario que sucede en la mayoría de las ocasiones, en donde los aspectos técnicos predominan sobre los artísticos, en un intendo de los estudios por poner los efectos más impresionantes y la mayor cantidad de polígonos, cuando a lo mejor lo que su título necesita son otras cosas.

Killer 7 (GameCube)

Esta es las líneas generales de la discusión que ha provocado en algunos círculos este título. Pero por encima de los aspectos artísticos del diseño, lo cierto es que el juego en sí debe prevalecer y hoy por hoy se desconocen muchos detalles entorno a la jugabilidad como para poder aventurar siquiera como funcionará el juego, aunque se conocen algunos datos que quizás ayuden a poner más claras las cosas.

Killer 7 (GameCube)

La nueva obra de Capcom está producida por Shinji Mikami y Kobayashi Horiyuki, director general del Production Studio 4,  y dirigida por Goichi Suda, que es el director del estudio Grasshoper. Este dato ha inquietado a muchos, ya que Grasshoper es un estudio especializado en aventuras de texto, que tienen su popularidad en Japón pero que no responden a lo que el jugador medio espera de un juego por la poca interactividad que tienen.

Killer 7 (GameCube)

Las primeras informaciones reales en cuanto a mecánica de Killer 7 indican que que el juego no será bajo ningún concepto una aventura de texto, pero desde luego parece claro que tampoco va a poder encasillarse fácilmente en cualquier género conocido.

Para entender un poco mejor la mecánica que el juego podría llegar a ofrecer, es aconsejable repasar los detalles de la historia que se conocen hasta ahora.

Killer 7 (GameCube)

Por un lado está el protagonista Harman Smith, un asesino de 65 años postrado en una silla de ruedas. A pesar de su estado físico, es el mayor asesino que el mundo ha conocido y tiene 7 personalidades diferentes, cada una con un aspecto físico, habilidad y personalidad completamente distintas:

Killer 7 (GameCube)

Dan Smith: Puede controlar la trayectoria de las balas con su mente.

Kevin Smith: Un misterioso personaje que tiene una importancia especial para Smith.

Corn Smith: Tiene la personalidad de un niño, pero su cuerpo es rápido y tiene una capacidad para captar sonidos sobrehumana, lo que le permite detectar enemigos lanzando pulsos.

Killer 7 (GameCube)

Coyote Smith: Puede desplazarse entre sitios al instante. Se lleva mal con las demás personalidades.

Hou: Es la única mujer y tiene el poder de lanzar su propia sangre para quemar a los enemigos. Está enamorada de Dan y Coyote.

Killer 7 (GameCube)

Mask D.Smith: este personaje vestido con una mascara de lucha libre puede envolverse en llamas para atacar.

Garcian Smith: Es la personalidad principal, la que controla a Harman y el líder de las 7 personalidades.

Killer 7 (GameCube)

Hay que decir que no se sabe exactamente explicar todo esto de forma que resulte comprensible por la falta de detalles. Hoy por hoy no se sabe de que modo las personalidades pueden salir a la luz, su origen (aunque se piensa que son personas asesinadas por Harman que este anexionó) o como pueden relacionarse entre ellas. Pero parece claro que estas 7 personalidades son un pilar central del argumento y su evolución marcará en gran medida el desarrollo de la historia.

Killer 7 (GameCube)

Pero lo que es más importante, parece que estas personalidades serán las que lleven el control de la mecánica de juego. En este punto hay que dejar claro que todo esto es especulación, pero se sospecha que cada una de las personalidades tiene una forma completamente distinta de jugar, por lo que habrá que intercambiarlas para obtener las habilidades que permitan avanzar en la aventura. Y no se tratará sólo de hacer lo mismo pero con otros poderes, sino que el juego cambiaría radicalmente en sus mecánicas y controles dependiendo de que personalidad haya sobresalido en cada momento.

Killer 7 (GameCube)

La única muestra de esto ha sido en una escena en donde hay que disparar a los enemigos usando una especie de cursor en modo de primera persona, mecánica que correspondería a Corn Smith. En la página oficial del juego se pueden visitar las fichas de cada personalidad, habiendo un mini-juego que permite jugar en flash a una aproximación de lo que sería su mecánica en Killer 7. Hasta ahora sólo aparece el mini-juego de Corn Smith, en donde aparecen zombies a los que hay que eliminar por completo antes de que se acerquen demasiado usando el cursor para dispararles. Por lo que da a entender el mini-juego, parece que habrá zonas de impacto para los enemigos, pero la idea no se desarrolla mucho más de eso y habrá que esperar a que aparezcan nuevos datos.

Killer 7 (GameCube)

El enemigo con el que Harman se debe enfrentar es Kun Lan, también conocido como "Mano de Dios", se trata del líder de una organización criminal y sus poderes le permiten controlar a la gente para que hagan su voluntad (en los vídeos se ha podido ver que cuando controla a alguien, aparece una siniestra sonrisa en la cara de sus víctima). Su influencia en el gobiernos es total, por lo que está claro que el protagonista va a estar bastante solo en su lucha.

Killer 7 (GameCube)

Killer 7 tiene trazos de tener una historia realmente compleja y aparte de los personajes mencionados también hay lugar para otros como Samantha, que es la enfermera que se ocupa tres veces por semana de los cuidados de Harman. También habrá otros personajes secundarios que incidirán de uno u otro modo en la historia.

Killer 7 (GameCube)

Como se puede comprobar, el proyecto está siendo mantenido en el más estricto de los secretos. Shinji Mikami ha tomado como política proteger celosamente las informaciones referentes a Resident Evil 4 y Killer 7, por lo que las informaciones salen a cuenta gotas. En el TGS estuvieon presentes Horiyuki-san y Soda-san, pero declararon que no podían dar ninguna informacióna adicional del juego, sólo algunos detalles menores como que estaban trabajando muy duro, que era un juego muy violento y original, además de alguna anécdota como que Nintendo no había puesto pegas a los rios de sangre que se pueden ver.

Killer 7 (GameCube)

Hoy por hoy, lo que sí es seguro es que Killer 7 promete originalidad en todos los sentidos. Se trata de un juego siniestro y violento, las maniáticas risas que se pueden oír en la página web serán una constante y los vídeos hasta ahora muestran sin pudor habitaciones inundadas de sangres y cuerpos de gente. Hay rumores insistentes de que el juego será mostrado extensamente durante la conferencia que Capcom realizará en Las Vegas a finales de Enero, así que cabe la esperanza de en breve poder descubrir los secretos de un título que ha intrigado durante meses a la comunidad de jugadores.

Killer 7

  • PC
  • PS2
  • GC
  • Acción

Toma el papel de un asesino con 7 personalidades diferentes y lucha contra la organización criminal de Kin La.

Carátula de Killer 7
6.5