Tarde o temprano tenía que ocurrir. PlayStation 2 ha sido llamada a filas para conducir unos "Wanzers" en una de las sagas más famosas del género de la estrategia por turnos. En primicia, te ofrecemos unas impresiones con la versión japonesas de Front Mission 4.
La cuarta entrega de la serie Front Mission llegará por fin para la plataforma PS2, tras el exitoso paso por consolas de generaciones anteriores ahora se han decidido por la consola de última generación de Sony para continuar la saga.
Darril
La acción de esta nueva aventura se sitúa seis años después de la entrega original, y los protagonistas serán dos jóvenes, Darril y Elsa. El primero un militar de carácter optimista que junto con unos compañeros de patrulla encuentran un cargamento de oro y deciden quedárselo, mientras que por otra parte tenemos a Elsa, una soldado francesa con un dilema moral en su cabeza que la impide rendir al 100x100 en su trabajo.
Para hacer más interesante la aventura, los dos protagonistas iniciarán sus hazañas en escenarios diferentes, concretamente Elsa en Alemania y Darril en una zona no determinada de América del Sur, hasta que el destino hace que sus caminos se crucen.
Para el que no conozca la saga hay que explicar que el juego es una mezcla de aventura gráfica y RPG de estrategia con combates por turnos. Pero que nadie se lleve a engaños. La parte del juego que se corresponde con la aventura gráfica es la peor parte del juego ya que nos dedicaremos a recorrer localizaciones para conversar con los personajes que contiene el juego de los cuales 15 tendrán mucho que decir y no serán meros comparsas.
Chaeffer
Todos aquellos que hayan jugado a la saga DW Tactics se darán cuenta de que es lo mismo, pero no. Aquí la cosa cambia y pasamos a controlar unos ataques que persiguen acabar con la AP del rival pero con la salvedad que cada extremidad así como el tronco y la cabeza del robot que manejamos tienen su propia AP. ¿Qué quiere decir esto? Que si se acaba la HP de un brazo, o de una pierna, éstas extremidades ya no se podrán utilizar, Lógicamente si se pierden todos los puntos de HP de todo el "mecha" éste será destruido.
Ines
La banda sonora que nos acompañará durante todo el juego es fabulosa y esperemos que se mantenga en las versiones NTSC americana y PAL, aunque como viene siendo habitual creemos que no tardará mucho en aparecer en un disco aparte a la venta con la BSO del juego y que como siempre tendremos que conseguir en tiendas de importación. Los efectos especiales logran ponerle la guinda a los combates y consiguen que la ambientación se vea reforzada y aumentada, con una buena biblioteca de explosiones, disparos, y demás efectos que esperamos oír en una guerra de "mechas".
Con las armas tendremos mucha más información. Y va desde la precisión y rango del ataque hasta la cantidad de daño disminuido por escudo.
Lo que nos va a quedar por averiguar es el tipo de trabajo que va a dedicarle Square-Enix a la necesaria traducción de este videojuego, ya que de momento está todo en japonés. Suponemos que la versión americana será íntegramente traducida, y esperamos que la versión PAL venga con las mismas bendiciones para varios idiomas de nuestra CE.
Cuarta entrega de una de las series de estrategia por turnos más famosa de Playstation, Front Mission, llega por fin al mercado de PS2. En esta ocasión, la acción se sitúa seis años después de la entrega original de la saga.