Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Konami presenta su nueva hornada de títulos

El "Konami Gamer's Day" permitió conocer nuevos proyectos del gigante nipón.

Actualizado a

Konami, en una presentación para la prensa americana, dio a conocer los nuevos proyectos que posiblemente aparecerán durante este nuevo año. Por supuesto no están todos los títulos que está desarrollando actualmente Konami (por ejemplo, no había rastro de Metal Gear Solid 3), pero la compañía nipona mostró los títulos que, salvo sorpresa, aparecerán durante 2004 en el mercado estadounidense.

Entre ellos destacan algunos proyectos desconocidos hasta ahora, incluyendo un nuevo Contra:

Neo Contra (PS2): Contra vuelve a las 3D, pero esta vez de la mando del productor Nobuya Nakazato y el director Takayuki Ando, los mismos protagonistas que devolvieron con éxito la saga a sus raíces en el notable "Shattered Soldier". Una vez curadas en cierto modo las heridas que dejaron las encarnaciones 3D en PSone, se ha decidido volver a intentarlo, ofreciendo unas perspectiva 3D casi cenital, alejada de los clásicos 2D, pero evitando que el jugador pueda encontrar problemas con la cámara. Será un juego claramente orientado a la acción y tendrá modo para dos jugadores, creando un nuevo compañero para Bill Razer, Genbei Jaguer Yagyu, que tiene un diseño parecido al de los samurai y ofrecerá nuevas posibilidades. Su fecha de lanzamiento será noviembre en Estados Unidos.

noticias
/es/node/Array
noticias
noticias
noticias

Nanobreaker (PS2): El nuevo proyecto del equipo de Castlevania: Lamment of Inocence, con Koji Igarashi a la cabeza. Después de desarrollar 3 Castlevania en esta generación, Igarashi-San reconocía que quería apartarse un poco del ambiente gótico y eso es justamente lo que ha hecho con este Nanobreaker, un título rabiosamente futurista que mostrará una vez más la lucha del hombre contra las máquinas. El juego conserva mucho de lo que es el nuevo Castlevania 3D, pero mostrará nuevas ideas y controles más depurados, poniendo en escena decenas de enemigos que pueden aparecer en cualquier momento por culpa de unas nano-máquinas descontroladas que serán el eje central del título. Su salida está prevista para otoño en Estados Unidos.

noticias
noticias
noticias
noticias

Silent Hill 4 (PS2, XBox): El nuevo título del Silent Team ya fue revelado hace unos días y hay poco que añadir. Nuevo personaje, nueva trama sin relación con las tres primeras, nuevos horrores y toda la claustrofobia de encontrarse encerrado en casa rodeado de pesadillas a cual más terrorífica. Se ha prometido mejorar los componentes de acción y mantener el nivel en cuanto al aspecto de aventura, en lo que siempre ha destacado. Sin duda, destaca el hecho de que Konami haya decidido que este título sea multisistema desde el comienzo, con una versión para Xbox.

Silent Hill 4: The Room / juegos
/es/node/
juegos

Metal Gear Solid: The Twin Snakes (GC): El único título de GC presente en la presentación, pero de la suficiente entidad como para cubrir cualquier hueco. Unos vídeos y una demo jugable sirvieron para borrar de un plumazo todas las dudas que pudieran caber entorno al juego. Un aspecto gráfico muy depurado, nuevas rutinas de I.A, ejemplos claros de cómo los elementos introducidos de MGS 2 (como el modo en primera persona) sirven para cambiar y mejorar la primera parte. Una escena donde el Ninja parte por la mitad una bala con su katana mostó hasta que punto llega la espectacularidad del juego. Su salida está prevista para marzo en Estados Unidos.

noticias
noticias

Suikoden IV (PS2): Después de haber disfrutado de las dos primeras partes en PSone, Konami decidió no lanzar la tercera parte en Europa, para pesar de loas aficionados a los RPG. No se dieron detalles específicos sobre si se repetirá la jugada para la cuarta parte, pero lo que es el juego en sí parece que conserva todos los valores que ha llevado a la saga a su cuarta entrega, como un número impresionante de personajes y una historia épica.

noticias
noticias

WWW: Rumble Rose (Xbox): Este 2003 ha sido DOA: Extreme Volleyball y parece que este año le tocará a este Rumble Rose. Despampanantes chicas practicando la lucha libre en un ring en paños menores es la premisa con la que parte este juego que cuenta con diseños del mismo equipo que trabajó con Tecmo en los vídeos de DOA: EV, lo que explicaría el cierto parecido que muestran las damas de este títulos con las "hijas" de Itagaki. Su lanzamiento está previsto para otoño en Estados Unidos.

noticias
noticias

YS IV (PS2): Después de haberse hecho con la licencia de distribución de la nueva entrega de YS, su presentación en Estados Unidos deja claras las intenciones de la compañía de llevarla a Estados Unidos, donde se pudieron ver pasadas entregas de la saga gracias a Turbo Duo. Un RPG con tintes clásicos que seguro que interesará a los aficionados al género.

Shaman King (PS2, GBA): Konami también se ha hecho con los derechos de distribución de Shaman King fuera de Japón (dentro es gestionado por Bandai) y presentará dos títulos para PS2 y GBA, ambos concentrados en la acción, presentando los aspectos típicos de la serie anime. Curiosamente, parece que no se distribuirá el primer título basado en esta saga, que apareció en GC hace ya tiempo y ahora se puede encontrar en las tiendas niponas en edición económica.

Silent Hill 4: The Room

  • XBX
  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Cuata entrega de la saga de terror más famosa de los últimos tiempo. Esta vez, el protagonismo volverá a recaer en un chico: Henry Townsend
Carátula de Silent Hill 4: The Room
8.5