Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spawn Armageddon, Impresiones (PlayStation 2)

Spawn es un personaje muy carismático en los USA. Tras varios videojuegos para distintos sistemas y tener un cameo en Soul Calibur 2 para Xbox, ahora Namco recoge el guante de Todd McFarlane y desarrolla este juego de acción en 3D que abarca los primeros pasos de Al Simmons como demonio renegado...

Spawn es un personaje muy carismático en los USA. Tras varios videojuegos para distintos sistemas y tener un cameo en Soul Calibur 2 para Xbox, ahora Namco recoge el guante de Todd McFarlane y desarrolla este juego de acción en 3D que abarca los primeros pasos de Al Simmons como demonio renegado...

Uno de los iconos de Image...
Alla por 1999 uno de los comic-book abanderados de los primeros pasos de la compañía Image, formada por talentosos artistas que renegaron de sus editoriales y de los abusibos royalties que practicaban, fue sin duda Spawn. El comic obra directa de Todd McFarlane, uno de los dibujantes más impactantes que junto a Jim Lee recuerda la Marvel, contaba una historia contínua de conflicto de intereses a los que se veía sometido un difunto y desconcertado Al Simmons.

Spawn Armageddon
Spawn Armageddon

Simmons, un extraordinario soldado de la CIA con unas aptitutes mentales y físicas por encima de lo normal, fue asesinado en una conspiración orquestada desde dentro de la organización. Una vez muerto y en el purgatorio, Simmons se retorcía de dolor pensando hasta lo obsesivo en lo que más quería en el mundo, su esposa Wanda a la que dejaba viuda. El mismísimo diablo, como si le estuviese esperando, le tentó, ofreciéndole un breve pacto. Su alma a cambio de poder ver por siempre a su amada. El hombre firmó.

Spawn Armageddon

El ex agente volvió a la tierra, pero para su sorpresa, no bajo su forma pasada. Acabó reencarnado en Spawn, un poderoso demonio comandante de las huestes de Malebogia durante el día del Armageddon y príncipe del Infierno. Simmons, católico, no lograba soportar su cruel destino de anticristo y lleno de ira, inició una cruzada contra el mismísimo Diablo, en la que se verá atrapado entre 2 fuegos. Las fuerzas divinas que intentan destruirlo para evitar su papel en la eterna lucha entre bien y el mail y Malebogia, el demonio, que intenta seducirlo y contra el que Simmons luchará sin descanso.

Un invento rentable...
Si bien su calidad como comic es muy alta -al igual que su merchandising-, Spawn ha sido un filón muy rentable para McFarlane. Series de animación, películas de imagen real, distintas lineas de figuras, posters, 131 números del cómic, universos paralelos, novelas gráficas, mini series, ediciones limitadas... y como no, videojuegos. En total 5 títulos que excepto Spawn: In the Demon's Hand para Dreamcast, todos han sido sonadas decepciones. Spawn para SNES, Spawn: The Ultimate, Spawn: The Eternal para PSOne y una incursión más en GBA.

Spawn Armageddon
Spawn Armageddon
Spawn Armageddon

El turno de NAMCO...
Ahora, tras el acuerdo "amistoso" al que llegaron la marca Spawn.com y Namco, para que el diseño, fabricación y comercialización de las figuras oficiales de Soul Calibur 2 corriera a cargo de la empresa propiedad de McFarlane, la perspectiva puede cambiar. Muchos quedamos sorprendidos por el gran papel de Spawn en su cameo en la versión Xbox de Soul Calibur 2, pero hasta su revelación en el E3, pocos adivinarían que se trataba de una puesta a punto de Namco cara al próximo proyecto del personaje; Spawn Armageddon.

Spawn Armageddon
Spawn Armageddon

Esta sexta incursión de Spawn en los videojuegos se presenta bajo el mismo género de siempre, acción pura y dura, y a estas alturas, como no, en 3D. Con ciertos toques de plataformas, el objetivo de Spawn en cada nivel será el de erradicar a todos los enemigos de cada nivel a la vez que se resuelven pequeños puzzles. Estos rasgos le han llevado a ser comparado con Devil May Cry, aunque las similitudes más allá son escasas.

Spawn Armageddon

Bajo la forma de 25 misiones y 60 niveles Spawn Armageddon nos sitúa temporalmente en los primeros números de la serie, del 1 al 40 aproximadamente, donde los seguidores de este anti héroe habrán podido ver algunos de los enfrentamientos más sonados de la misma. El Cy-Gor, la divina exterminadora Angela, el aspirante a demonio Violator y como no, el Reedemer y su forma perfecta, el Metraton estarán presentes en el juego.

Ahorra Necroplasma... cóselos a balazos!
Spawn estará muy bien equipado. Por un lado tendremos el repertorio de armas convencionales o al alcance de todo mortal y cuyo arsenal se compone de pistolas, ametralladoras, sub fusiles, recortadas o lanzacohetes que pueden subirse de nivel al terminar las fases, y por otro los poderes oscuros, que consumen Necroplasma. El traje de Spawn, a pesar de los casi infinitos poderes que transmite, tiene una cantidad limitada de energía, que necesita recargar. Para ello nada mejor que las almas que recogeremos a lo largo del juego al ejecutar literlamente a los enemigos.

Spawn Armageddon
Spawn Armageddon
Spawn Armageddon


En el videojuego no tendremos los mismos problemas de Simmons en los inicios del comic, donde su ahorro por consumir la carga de Necroplasma de su traje le lleva a una abstinencia todal de superpoderes. Entre estos poderes infernales que Spawn tiene disponibles se encuentran bolas, rayos o escudos de Necroplasma, Hell Speed o bienvenido a casa Bullet Time, y el Demon's Fury, el típico ataque especial que borra la pantalla de enemigos.

Spawn Armageddon
Spawn Armageddon

Además de estas 2 combinaciones de armas y hechizos, Spawn estará equipado, como no, con su hacha, Agony y que el mismo lucía ya en Soul Calibur 2, la cual podemos usar incansablemente para salpicar de sangre la pantalla. También podremos utilizar con un gasto cero de Necroplasma las cadenas del traje, que rodearan al enemigo y lo despedazarán en el aire en un instante.

Spawn Armageddon da -aunque por los pelos- la talla gráficamente, incluyendo efectos de luz y transparecias alpha, además de recrear a los personajes con modelos de una elevada carga poligonal. Aunque como viene siendo costumbre, algún pero tiene que haber… y ese pero es la cámara. En ocasiones no se acaba de ajustar a la situación y no es capaz de transmitir toda la acción, por ejemplo cuando hay un plano cercano y los elementos más próximos no entran en transparencia lo cual dificulta la visión. En todo caso, afortunadamente podremos ajustarla mediante el stick derecho.

Como ya publicamos hace unas semanas en las noticias, Spawn Armageddon contará con una banda sonora de lujo, íntegramente compuesta por temas metal que además incluye "Use Your Fist and Not Your Mouth" del último álbum de Marilyn Manson como guinda del exquisito pastel. A la acertada banda sonora se le añaden gritos, explosiones y todo tipo de efectos sonoros propios de un juego de este tipo. 

Spawn Armageddon
Spawn Armageddon
Spawn Armageddon


Además todo este catálogo de efectos sonarán de autentico lujo ya que todo el apartado musical estará tratado con tecnología Dolby Digital. Finalmente, Keith David, la voz original de la popular serie de animación de Spawn, no ha doblado al personaje como se especulaba en inicio, aunque el actor sustituto ha clavado la voz de ultratumba que el personaje tiene en la serie y en la película.

Spawn (PlayStation 2)
Spawn Armageddon

A nivel de extras Spawn Armageddon viene bien dotado. Para intentar aumentar su rejugabilidad Namco ha incluído una opción galería con la que podremos desbloquear las portadas de todos los comics de Spawn publicados. Para ello habrá que recolectarlos de los niveles, y no todos estarán visibles. Otros extras son un bestiario que incluirá a todos los enemigos derrotados con su descripción y una zona galería, con ilustraciones.

Spawn Armageddon

Realmente tras las horas que le hemos echado al juego y ser conocedores de la serie y de haber probado intensivamente éste y el último juego de Spawn para Dreamcast, no estamos muy convencidos de que Armageddon vaya a superar a In the Demon's Hand, por ahora el mejor juego de Spawn aparecido en el mercado. De todos modos, nos ahorramos el juicio para el análisis, donde lo valoraremos todo en su justa medida. Será en marzo y distribuído por Electronic Arts, propietaria de los derechos de Namco en Europa.

Spawn

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Acción
Nuevo título protagonizado por Spawn, tras In the Demon's Hand para Dreamcast, en esta ocasión multiplataforma, además, desarrollado por Namco
Carátula de Spawn
6