Disney's Hide and Sneak (GameCube)
Disney ataca de nuevo en Gamecube. Un título exclusivo de la mano de Capcom, los mismos productores de "The Magical Mirror", que nos presentan las nuevas aventuras del ratón más conocido del mundo en su 75 aniversario, el inigualable Mickey Mouse.
Disney ataca de nuevo en Gamecube. Un título exclusivo de la mano de Capcom, los mismos productores de "The Magical Mirror", que nos presentan las nuevas aventuras del ratón más conocido del mundo en su 75 aniversario, el inigualable Mickey Mouse.
La historia empieza cuando Mickey y Minnie están tranquilamente en el jardín de su casa y tropiezan con una extraña seta. Por sorpresa de los dos, el ser crece desmedidamente, tomando la forma de un auténtico monstruo. Y nada más allá de eso, pues la aparentemente inofensiva seta resulta ser un alien caído del espacio, al colisionar contra un meteorito.
Como la bestia no es demasiado simpática, decide llevarse consigo a uno de los dos protagonistas. Y digo uno de los dos porque esto va a depender del personaje que elijamos desde un buen principio. Así pues, si escogimos a Mickey, va a ser Minnie la que Lulu (así se llama la seta) decida raptar.
No cabe duda que la misión de Mickey no será otra que la de rescatar a su novia y acabar con el terrible monstruo. Siguiendo, pues, el rastro de su huida, Mickey llega a una gran mansión, donde llega a la conclusión que no habrá más remedio que entrar en ella para poder volver a ver con vida a Minnie.
Y es en este momento cuando empieza el juego. Por lo visto hasta el momento, y que para os hagais una idea, el desarrollo de éste va a ser similar al de "Luigi's Mansion", ya que desde el principio nos vamos a encontrar con diferentes formas de "Lulus" con las que tendremos que combatir (o evitar).
En general, el modo de juego va a ser el de pasar desapercibido a lo largo de la mansión, estudiando cada habitación, objetos, movimientos de los enemigos, etc. en vez de eliminarlos por la vía directa. En la sala habrá diferentes objetos con los que se puede interactuar para camuflarse o para acabar con los enemigos, y ya será cuestión del jugador usarlos de la forma más efectiva posible.
Mickey (o Minnie) se moverá siempre de forma discreta para no atraer la atención de los "lulus" y lo haremos utilizando el stick analógico. El botón "A" servirá para realizar acciones. Cuando pulsemos "B" mientras Mickey se mueve, correrá. Si pulsamos "B" estando quietos, Mickey dará un grito de alerta para conseguir captar la atención del enemigo que esté más cercano. De esta forma, podremos atraerlo, por ejemplo, para hacerlos chocar contra otros objetos del escenario. Con el stick "C" también moveremos la visión de la cámara.
Si nos atrapa cualquier monstruo, tendremos que recomenzar la fase (o habitación) desde el principio y se nos descontará una vida. Cuando nuestro contador de vidas llegue a cero tendremos que recomenzar desde el último punto de salvado, manteniendo el número de vidas que teníamos en el momento de salvar. Los puntos de salvado (o checkpoints) irán apareciendo en cada tres o cuatro fases.
Las animaciones irán transcurriendo a medida que avancemos en el juego. Serán gráficamente de lo mejor, pero, lamentablemente, nos las tendremos que tragar siempre, lo que significa que cada vez que repitamos una fase y adquiramos algo de valor, tendremos irremediablemente que ver una y otra vez la animación en cuestión.
Aunque el juego pueda tener buena pinta para los amantes del género, ya sea por sus protagonsitas, por su gráficos suavizados o por su desarrollo agradable, el juego en sí no nos ofrecerá mayores retos. Pocos puzzles, fases y enemigos poco dificultosos, y solamente el tema del limitado número de vidas podrá sacarnos de juicio.
Por último, destacar también que entre cada habitación habrá pequeños tiempos de carga, cosa que podría haberse evitado, aunque deberemos esperar a la versión final.
En resumen, lo visto hasta la fecha no nos proporciona muy buenas vibraciones, conociendo además su anterior entrega ("The Magical Quest"). Sin embargo, hay elementos nuevos en un título de estas características que podrían hacer las delicias de algunos, si añadimos la calidad gráfica del modelado de Mickey Mouse y su eterna compañera, Minnie.
- Aventura
- Acción