Actualidad
Los haitianos insisten en la retirada de GTA: Vice City
A pesar de las disculpas de Take Two, los haitianos americanos reclaman al juez la retirada del videojuego.
Las recientes quejas de la comunidad haitiana de Nueva York sobre GTA: Vice City provocaron que hasta el mismísimo alcalde de la ciudad reclamase cambios en el videojuego de Rockstar. Poco después, Take Two y Rockstar Games pidieron disculpas por la imagen que se daba de este colectivo en el videojuego, y el tema pareció quedar zanjado, pero el martes reclamaron, con una querella presentada en el juzgado del condado de Palm Beach, que el videojuego deje de venderse y distribuirse, ya que es racista y violento y propone al jugador matar a haitianos y a otros grupos étnicos, a los cuales presenta como delincuentes, ladrones y traficantes de drogas.
El abogado que presentó la querella, Barry Silver, comentó: "Al ver a los haitianos retratados de esta manera, han alcanzado un nuevo hito negativo en los videojuegos. Ya es bastante malo que pidan matar a gente, pero ahora es demasiado hacerlo basándose en su etnia y rebajando a los haitianos y cubanos."
- Acción
Grand Theft Auto: Vice City, desarrollado por Rockstar Games para PlayStation 2, PC y Xbox, introduce al jugador en el papel tradicional del delincuente tipo de la serie Grand Theft Auto, con la particularidad de que en esta ocasión la acción está situada en una ciudad costera de los USA en plenos años 80. Vice City es una enorme extensión urbana que abarca desde la playa hasta el pantano, pasando por el gueto y los barrios pijos. Con una combinación de juego no lineal y una historia basada en personajes realistas, entrarás en una ciudad rebosante de placeres y degradación, en la que tú decides lo que quieres hacer en cada momento.