Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Instituto Nacional de Consumo promocionará el código PEGI

ADESE y el Instituto Nacional del Consumo han firmado un marco de colaboración para difundir el nuevo código.

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) firmó el viernes un convenio con el Instituto Nacional del Consumo para promocionar y difundir el código de clasificación de videojuegos PEGI. Los miembros de aDeSe aplican este código en sus productos desde junio de este año, pero el convenio persigue darlo a conocer a gran escala, especialmente entre educadores y padres. aDeSe informará a todos los sectores afectados sobre el código, mientras que el INC apoyará la difusión a través de sus propios canales y contribuirá a la financiación de la campaña.

Tanto las principales revistas especializadas en videojuegos en papel como Meristation ya incluyen información sobre la clasificación PEGI de los títulos. Los puntos de venta, desde Blockbuster y Carrefour hasta Centromail o El Corte Inglés, también participan en la campaña con carteles y folletos informativos.

El presidente de aDeSe, Francisco Arteche, explicó: "El propósito de PEGI es evitar cualquier confusión del consumidor. Es importante que los padres dispongan de una guía clara y sencilla, especialmente en estas fechas navideñas, en el momento de comprar un videojuego, de forma que los niños no sean expuestos a contenidos que no sean apropiados para sus edades."

De los 946 juegos que se han comercializado desde junio con el código PEGI, un 46% son para mayores de 3 años, mientras que los recomendados para mayores de 18 años suponen únicamente un 2%.