Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Black Isle podría no cerrar

Interplay da su versión sobre el presunto cierre de la compañía rolera.

Actualizado a

Fuimos muchos roleros los que nos lamentamos de la noticia del cierre de Black Isle y, sobre todo, la cancelación del esperado Fallout 3. Black Isle creó, junto a Bioware, alguno de los títulos más representativos del rol de ordenador, y su cierre fue un mazazo para la comunidad rolera de PC.

Sin embargo, todo parece dar un giro radical tras las declaraciones de Interplay, según publica Ign.com. Interplay ha negado que Black Isle haya sido cerrada, comentando: "Los estudios Black Isle permanecen abiertos con proyectos pendientes, el estado de Fallout 3 está en revisión, y Fallout: Brotherhood of Steel (una versión de acción para consola) será publicado el 13 de enero".

Ampliar

Sobre el estado de "revisión" de Fallout Interplay ha dicho que "Fallout vive... aunque no vamos a decir que tendremos un nuevo Fallout para PC en los próximos meses, pero la administración hará lo que pueda para aprovechar al máximo la propiedad intelectual que posee".

Interplay echa la culpa de los rumores sobre el cierre de Black Isle y la cancelación de Fallout 3 a ex-empleados de la compañía, y aclaró que "si la administración de Interplay hubiese cerrado su departamento más valioso o abandonado una de sus licencias más premiadas, la empresa habría hecho una declaración oficial".

Así que todo indica que Black Isle seguirá, y con ellos el esperado Fallout 3, aunque tal y como están las cosas, es mejor tomar esta noticia con pinzas, no vaya a ser que el culebrón continúe.