Disney vuelve con una película de su estudio asociado Pixar que salta de la pantalla a las consolas en un título más que interesante para los más pequeños. Si tienes un hijo, sobrino o hermanito y quieres regalarle un videojuego adecuado a su edad, sigue leyendo porque este DVD te puede interesar.
Disney vuelve con una película de su estudio asociado Pixar que salta de la pantalla a las consolas en un título más que interesante para los más pequeños. Si tienes un hijo, sobrino o hermanito y quieres regalarle un videojuego adecuado a su edad, sigue leyendo porque este DVD te puede interesar.
Traveller's Tales no son, ni mucho menos, unos desconocidos en este mundo de ocio electrónico. Llevan con nosotros desde la época de los 16 bits, donde trabajaron para SEGA creando el primer juego Sonic no realizado por el propio Sonic Team y titulado Sonic 3D Blast, una especie de respuesta en Mega Drive al Donkey Kong Country de SNES, con gráficos prerrenderizados en sustitución de los clásicos realizados a mano, y que fue reversionado para PC y Saturn.
Durante este largo recorrido, y sin desvelar los puntos álgidos y divertidos que contiene el desarrollo de la película que a buen seguro todos vosotros habréis visto, tomaremos el control de varios de los personajes como el propio Nemo (hasta que es capturado junto al barco hundido), su padre o Doris, el pez hembra que, haciendo gala de su condición natural, olvida las cosas que hace al cabo de un minuto.
Pese a su sencillez, me han gustado mucho algunos de los mapeados, destacando los momentos en que la acción es en totales 3D y frenética. Sin ralentizaciones de ningún tipo (y sin selector de Hertzios), transparencias en el agua, modelos poligonales con poco volumen pero bien animados, quizá pecando de demasiado sencillos, contrastan con algunos efectos mucho mejor resueltos como el fuego, las explosiones y las corrientes marinas.
En Meristation hemos tenido acceso a la versión distribuida para prensa proporcionada por THQ directamente, que se supone es idéntica a lo que se distribuye luego en las tiendas, y desgraciadamente tanto voces como subtítulos estaban en inglés. No sabemos si la versión final que llegará a la calle tendrá el doblaje de la película editada en nuestro país en estas fechas navideñas, así que estad muy atentos si el inglés os supone una barrera, aunque en este juego sólo es necesario para enterarse un poco de la historia.
La dificultad está acorde al público al que va destinado el producto. No hay realmente momentos muy difíciles, y además, para ratificar su carácter infantil, el personaje que controlamos nunca muere, tiene tantos reintentos como quiera y además conservando todos los objetos recogidos durante el "viaje". Por ello, resulta fácil avanzar rápidamente, tanto que en un par de tardes o tres podemos hacernos con sus quince fases.
l o p e o r
6.4
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.