Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ATI actualiza sus drivers Catalyst

La versión 3.10 de los drivers solucionan el cuelgue con Call of Duty.

Tal como anunciaba hace una semana de forma oficial ATI, ya está disponibles la versión 3.10 de los drivers Catalyst que agrupan el conjunto de tarjetas gráficas Radeon. Estos drivers, además de mejorar diferentes aspectos técnicos de las tarjetas en relación al sistema operativo, son conocidos por incluir parches para solucionar diferentes problemas técnicos detectados en los últimos títulos. El más sonado quizás, tanto por la gravedad del fallo como por las excelentes ventas del título, fue el bloqueo de ordenador que se producía en Call of Duty con una ATI Radeon de última generación. Algo que hizo recorrer verdaderos ríos de comentarios en las miles de páginas webs que se abrieron de forma paralela al lanzamiento de este esperado título, y que hizo que ATI publicará una versión 3.10 beta de los drivers para solucionarlo.

Y eso que el error se soluciona sustituyendo una librería gráfica de los Catalyst 3.8 y 3.9 por otra anterior, que era la que originalmente habían testeado los programadores de Call of Duty. Otros errores también muy visibles que han sido solucionados son las texturas erróneas en Madden 2004, o en Blade of Darkness cuando se combina determinada resolución con profundidad de color. Battlefield 1942 bajo Windows XP también causaba bastantes problemas en diferentes efectos de pantalla, como el que le ocurría a Jedi Academy activando el Anti-Aliasing a 4x o 6x. Otros títulos que también han recibido mejoras de menor calibre son Morrowind, Indiana Jones o Lord of the Realms 3. Si habéis tenido problemas gráficos con alguno de estos títulos, esta versión os dará un respiro.

Sin embargo no todo ha podido solucionarse con esta versión, y aquellos fallos que por su complejidad o sencillamente por llegar a última hora tendrán que esperar una nueva versión de los controladores. Entre ellos los fallos en el arranque de Tron 2.0, o en Line of Sight: Vietnam cuando se ejecuta a 800x600x16. Más graves son los continuos bloqueos de equipo que experimentan los usuarios de una ATI Radeon 9600 con Neverwinter Nights, o los inconvenientes gráficos que quedan por pulir en Nascar 2003 y IL2 Sturmovik: Forgotten Battles. Pero tranquilos de momento ATI no ha faltado a su cita, y al igual que tiene la seriedad de publicar estos fallos, también la tiene para publicar una nueva versión de drivers que lo solucionen.