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Más sobre la cancelación de Fallout 3

Un antiguo empleado de Black Isle Studios revela el estado del proyecto cuando se canceló.

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La reciente cancelación de Fallout 3 supuso un mazazo para los aficionados al rol. Poco a poco se van conociendo nuevos detalles, como por ejemplo los que ha detallado uno de los empleados despedidos cuando se canceló el juego. La demo que preparaban del juego estaba al 95% e incluía toda la funcionalidad del juego aunque un solo mapa. Entendemos que se trataba de una demo para la editora y no para el público en general. Según la fuente anónima, el resto de mapas del juego estaban al 50%, ya que sólo tenían que situar los personajes y enemigos y preparar los scripts para los eventos. Un día después, Interplay despidió a empleados de su filial Digital Mayhem. La gente de Black Isle estaba relativamente tranquila porque su demo estaba casi terminada.

Dos semanas después, las cosas cambiaron ya que Interplay despidió a todo el equipo de Fallout 3 excepto a dos personas. El motivo oficial fue que no se creían que el juego estaría terminado en 2004. Y la puntilla es que las dos personas que no fueron despedidas habían trabajado para el jefe de Digital Mayhem en un juego para consolas antes de incorporarse a Black Isle Studios.