Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevo chipset para portátiles Athlon XP de SiS

¿Una alternativa a la plataforma Centrino de Intel?

SiS acaba de anunciar oficialmente un nuevo chipset para ordenadores portátiles con soporte para Athlon XP-M. El nuevo chipset recibe el nombre de M741 y soporta FSB a 333 MHz, memoria DDR 400, Serial ATA, dos puertos IDE, sonido 5.1, 6 USB 2.0, módem V90 y red 10/100.

Además de estas características, el chipset monta un core gráfico que soporta hasta 1920x1600 de resolución y dispone de la tecnología HyperStreaming para acelerar las transferencias entre NorthBridge y memoria, disminuyendo así la latencia.

Sin embargo, el detalle que más llama la atención es que SiS destaca el hecho de que este chipset se puede combinar con el SiS162, un controlador para WirelessLAN, siendo dicha combinación la única disponible en el mercado para plataformas Athlon XP con estas características y convirtiéndose en un alternativa a la plataforma Centrino de Intel.

La única pega es que cuando un usuario busca un portátil con soporte WLAN y gran autonomía, en seguida pregunta por un Centrino, mientras que el SiSM741 todavía no tiene un nombre comercial que pueda ser lanzado con una buena campaña de marketing. No obstante, se comentó hace algún tiempo que AMD y VIA iban a apoyar soluciones de otros fabricantes con estas características y quizá esto pueda servir de espaldarazo a la nueva idea de SiS.

"Los chipsets integrados de SIS están diseñados para una nueva era que requiere un alto rendimiento de una plataforma portátil. Combinado con el chip SiS162 wireless, el M741 da a los usuarios la más completa y versátil plataforma para Athlon XP Mobile", afirma Michael Chen, presidente y CEO de SiS. "Con portátiles y plataformas móviles liderando el mercado en la actualidad, SiS está en primera línea de la evolución móvil tecnológica. Con nuestra extensa experiencia con la integración de tecnologías en los chipsets, el M741 ofrece estabilidad y rendimiento fiable."

Los primeros portátiles con este chipset deberían estar a la venta a principios de 2004.