Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Teenage Mutant Ninja Turtles, Impresiones (Xbox)

Las tortugas con peores pulgas de la televisión y del cine regresan de la mano de Konami en un beat'em'up como aquellos que fueron tan populares durante los años 90. En Meristation.com ya le hemos tirado millas a un título que seguro que llamará la atención a los fans del !Poder Tortuga!.

Actualizado a

Las tortugas con peores pulgas de la televisión  y del cine regresan de la mano de Konami en un beat'em'up como aquellos que fueron tan populares durante los años 90. En Meristation.com ya le hemos tirado millas a un título que seguro que llamará la atención a los fans del !Poder Tortuga!.

Teenage Mutant Ninja Turtles

Seguramente, cuando a mediados de los 80 Mirage Studios lanzó un comic con el titulo de "Teenage Mutant Ninja Turtles" firmado por Kevin Eastman & Peter Laird no se imaginaban la gran repercusión y enorme acogida que iba a tener la serie. Tanto fue así que desemboco no sólo en una línea entera de juguetes, sino también en una serie de animación, 3 películas y gran cantidad de videojuegos, tanto para consola como maquinas de arcade... la tortugamanía acababa de nacer.

Teenage Mutant Ninja Turtles

La serie nos presentaba a unos curiosos superhéroes, 4 tortugas mutantes entrenadas en las artes ninja por una rata (el maestro Astilla)  que se dedicaban a combatir el mal, personificado en Krang un cerebro expulsado de la dimensión X por sus maldades y su lugarteniente "El Despedazador" enemigo acérrimo de Astilla. Éstos además contaban con la ayuda del clan del pie (un clan de ninjas) y de Beebop y Rocksteady dos torpes pandilleros que se sometieron voluntariamente a un proceso de mutacion con el fin de vengarse de las tortugas.

Teenage Mutant Ninja Turtles

Pero nuestros heroes no estaban sólos, no podemos olvidarnos de nuestra querida April O'Neal, la reportera que era los ojos de las tortugas en el mundo real o el excéntrico Casey Jones, especialista en combate urbano (o en repartir leña con una mascara de hockey y cualquier cosa contundente) además de varios otros personajes secundarios que desfilaron por la serie de animación, el cómic y las películas.

Shell shock!!
Aprovechando el tirón de  la nueva serie de animación que la Fox ha lanzado en USA y usando gran parte del esquema de juego de las antiguas recreativas, Konami nos trae un Beat'em up de corte clasico en toda la nueva generación de consolas, incluida Game Boy Advance. La novedad con respecto a por ejemplo, Turtles in Time, reside en la inclusión de un segundo botón de ataque, muy al estilo Dinasty Warriors, de forma que combinando ambos podremos hacer ataques mas poderosos o que afecten a varios enemigos en un área.

Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles

Pero este pequeño cambio no lo es todo, además de los combos iniciales, podremos ir aprendiendo muchos más,  a través de minijuegos presentados en el Dojo del maestro Astilla que irán ampliando nuestro repertorio para, a priori, evitar caer en la monotoriedad. Al margen quedan los cambios que Konami ha realizado visualmente, del que hablaremos más adelante y donde se ha optado por el cel shading.

Como no, Shredder de vuelta...
Si recordáis el argumento de los antiguos juegos de las tortugas ninja, casi siempre el objetivo era desbaratar los planes de El Despedazador y Krang. En este último título, no podía ser menos y volvemos a vernos las caras con el ninja renegado. El argumento nos sitúa en un momento en el que se suceden extraños acontecimientos en la ciudad y nuestros héroes irán luchando nivel tras nivel, tumbando a matones callejeros y todo tipo de ninjas del clan del pie, para saber que malvado plan tiene en mente su enemigo esta vez.

Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles

Leo, Don, Ralph y Mike tendrán que recorrer 35 misiones repartidas a lo largo de 6 niveles de variada naturaleza, como pueden ser las alcantarillas, el metro, la calle, etc... aunque los objetivos de cada nivel no serán muy complicados, acabar con todo lo que se mueva y no sea verde y con caparazón. Así nos iremos abriendo camino a lo largo de la historia, aunque el hecho de la limitada IA de los enemigos y la repetición de objetivos puede hacer que a la larga el juego resulte aburrido, o al menos esa ha sido la primera sensación que nos ha transmitido.

Serie de animación + Videojuego.
Tal y como decíamos antes, esta nueva entrega esta basada en la serie que emite la Fox actualmente y eso se nota nada mas ver la intro del juego, mas que nada, porque las escenas cinemáticas son iguales que las de la serie de TV, mostrándonos a unas tortugas mas adultas y maduras, aunque siempre con ese toque cómico que nos tienen acostumbrados.

Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles

Otra de las novedades que se incluyen en el juego es que éste hará gala de un cel-shadding que intentará reflejar el espíritu de cartoon de la serie, pero por lo que hemos visto, sin demasiadas florituras. Destacar los "efectos sonoros" en forma de onomatopeyas que podremos leer en pantalla cuando realicemos algún golpe espectacular o golpeemos contra coches, cubos de basura y demás, otro detalle rescatado de la antigua version.

Los enemigos siguen tambien un estilo muy similar a las versiones antiguas, es decir, que nos enfrentaremos hasta con decenas de ellos a lo largo de los niveles y al final del mismo nos aguardará un enemigo final al que debemos derrotar. Típico desarrollo de cualquier beat'em up, sin innovar apenas. Entre los enemigos encontraremos a los personajes secundarios tan populares de la serie e incluso alguna sorpresa...

Teenage Mutant Ninja Turtles

Y para jugar...
Teenage Mutant Ninja Turtles presenta los mismos modos de juego en todas sus versiones, es decir, tendremos 2 modos. El modo Historia, el más clásico, consistirá en ir enfrentándose a las hordas de El Despedazador, destacar que hay cosas que difieren según con que tortuga pasemos el nivel, lo cual le da algo más de aliciente a la hora de jugar el juego con las 4 tortugas, además tendremos modo cooperativo a 2 jugadores.

Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles

Y en la segunda opción jugable, el modo versus podremos enfrentarnos bien contra la maquina o contra un amigo usando los personajes que vayamos desbloqueando en el modo historia, tendremos originalmente a las 4 tortugas y a medida que los desbloqueemos personajes como Casey Jones, El Despedazador e incluso el maestro Astilla. Además de todo esto, se podrán desbloquear bastantes mas cosas, como anuncios de la serie de televisión, los storyboards y bocetos de los personajes y algunas cosas mas.

Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles
Teenage Mutant Ninja Turtles

Y para el final, lo que podria ser lo "peor" del juego y es la no inclusion de un modo a 4 jugadores, maxime siendo este juego multiplataforma, este detalle puede restarle bastante diversion al juego, ¿qué razones ha podido tener Konami para no incluir este modo de juego tan presente en los arcades de siempre?

Teenage Mutant Ninja Turtles

En definitiva, Konami nos trae una nueva entrega de las aventuras de nuestras tortugas favoritas orientado no solo a los nostalgicos de la serie y sus videojuegos, sino tambien con vistas a la nueva generacion de jugones que no puedo disfrutar de ellos en su dia.

Teenage Mutant Ninja Turtles

  • PS2
  • XBX
  • GC
  • Acción
Nueva aventura de las tortugas más famosas de los cómics y la televisión, esta vez en cel-shaded.
Carátula de Teenage Mutant Ninja Turtles
5.2