Looney Tunes: De Nuevo En Acción
- PlataformaGC5
- GéneroPlataformas
- DesarrolladorElectronic Arts
- Lanzamiento05/12/2003
- TextoEspañol
- VocesEspañol
¿Qué hay de nuevo viejo?
Después de jugar al Basket con el mísmisimo Michael Jordan, ahora los Looney Toons se embarcan en una aventura para recuperar un gean diamante de las garras de la malvada corporación ACME. Para ello Bugs Bunny y el pato Lucas deberán aliarse y sumar fuerzas en esta simpática aventura.
Después de jugar al Basket con el mísmisimo Michael Jordan, ahora los Looney Toons se embarcan en una aventura para recuperar un gean diamante de las garras de la malvada corporación ACME. Para ello Bugs Bunny y el pato Lucas deberán aliarse y sumar fuerzas en esta simpática aventura.
Al contrario que ESDLA, el trabajo que se ha hecho en todo lo que se refiere a este juego es discreto, pero se ha dado una gran importancia a lo que es la caracterización de los personajes (especialmente los dos protagonistas, Bugs Bunny y el pato Lucas) y todo lo que rodea al mundo de los Looney Toons, de modo que los fans estarán encantados de ver todos guiños que hay en cualquier parte, además de cameos de todos los personajes sin excepción de los dibujos animados. Y los más pequeños podrán disfrutar del humor y de una jugabilidad simple y entretenida.
La historia no tiene mucho que contra, sigue las mismas pautas que la película y básicamente se reduce a Bugs Bunny y Lucas cooperando para conseguir un enorme diamante que la malvada compañía ACME pretende tomar para sí. Con esta excusa, la extraña pareja viajará por todo el mundo, visitando selvas, cuevas y templos como si fueran Laras Crofts cualquiera.
g r a f i c o s
El apartado gráfico de este título ofrece claros y oscuros casi a partes iguales, aunque vaya por delante que nada de lo que muestra va a sorprender a nadie, ni ofrece la posibilidad de dejar algún detalle que lo intente hacer mejor que los demás, simplemente cumple.
Por un lado, en los aspectos positivos, la animación está bastante lograda, es variada y está lo suficientemente bien hecha como para inyectar una dosis extra de personalidad a los personajes. En concreto destaca la de los dos protagonistas, que son sin duda los depositarios de lo mayores esfuerzos por parte del equipo creador. Sus movimientos se ajustan a lo que se espera de ellos, resulta muy divertido ver por ejemplo a Bugs Bunny pegar un salto, pegarse una voltereta normal y "zambullirse" en la tierra (tal y como pasa en los dibujos, el archiconocido conejo puede exacavar a toda mecha y desplazarse bajo tierra a voluntad).
En cuanto a los problemas, seguramente el más visible es la simpleza. A estas alturas de generación se deberían ver cosas sensiblemente mejores, en general, pero la verdad es que este título viene a demostrar lo contrario. Los escenarios son sospechosamente planos, monoformes y angulosos en la mayoría de los casos (hay excepciones, como el paisaje del Casino que demuestra que no siempre se trabaja al mismo ritmo ya que destaca sobradamente con respecto a los demás). Esto, lejos de ser algo intencionado (como Killer 7), es muy claro que son así por falta de ambición.
Las cámaras es otros de los principales problemas de este juego ya que tienden a adoptar una posición errónea lo que se hace particularmente irritante en los momentos de plataformas, conduciendo al jugador a caerse más de lo debido. No llega al punto de la injugabilidad, pero es un handicap importante no sólo ya en cuanto al aspecto gráfico sino también en la jugabilidad.
Y además de todo esto se pueden encontrar "clipping" aquí y allí, además de otras rarezas y fallos varios de programación, quizás un efecto de tener que terminar el juego al mismo tiempo que la película.
a u d i o
Las melodías no son nada del otro mundo, pero sí son inmediatamente reconocibles y dan un aire simpático al juego. En lo que hay que quitarse el sombrero es en la localización, en donde EA demuestra que no escatima sus grandes recursos para ofrecer productos impecables en este aspecto. Todo en perfecto castellano y con las voces de la película doblada por los mismos actores de doblaje de la versión española. Esto ayuda considerablemente a añadir otro extra de personalidad a los personajes, pudiéndose uno divertir sólo con las escenas cinemáticas entre las dos super-estrellas (en particular el pato Lucas resulta desternillante).
j u g a b i l i d a d
Al igual que los gráficos, Looney Tunes demuestra una simplicidad alarmante en cuanto a su jugabilidad. La verdad es que el título está más orientado a los pequeños de la casa, que seguramente sabrán valorar la simpleza de este juego, pero esa excusa está ya muy manida. Ya es hora de que los desarrolladores se den cuenta de que tienen que calentarse la cabeza en buscar un entretenimiento para niños que no sea basado en la simplicidad a la enésima potencia. Muchas veces lo que se consigue con esto es crear un juego vacío y carente de todo contenido (Nintendo lleva predicando desde tiempos inmemoriales que la verdadera diversión para niños es aquella que también puede ser disfrutada por los adultos).
Básicamente la premisa es ir cumpliendo objetivos con los dos protagonistas a través de todo el mundo para localizar el diamante. Las pruebas no son el colmo de la originalidad precisamente, ya que en su mayoría se reducen a coleccionar algún tipo de objeto o llegar a un determinado sitio. Cada uno de los personajes tienen habilidades distintas que pueden ser aprovechadas en diferentes lugares.
Se ha intentado introducir un poco de bienvenida variedad, especialmente con el aspecto de los disfraces, que permite habilidades nuevas (resulta muy divertido ver a Bunny vestido de Hawaiana y bailando para marear a los enemigos), pero no llegan al punto de variar mucho la mecánica.
La realidad es que no hay nada en este título que lo haga destacar frente a títulos de la calidad de Mario Sunshine, o frente al infinitamente más original Billy Hatcher, quedándose en la mediocridad más absoluta en lo que a este apartado se refiere.
c o n c l u s i ó n
Como ya se ha comentado, Looney Tunes es un juego que sólo podrá ser disfrutado por los más pequeños o por los amantes de estos dibujos animados. unos encontrarán u juego simpático, con algunos buenos golpes de humor y que se deja jugar, mientras que los otros podrán recrearse en lo mucho que se ha cuidado el trasladar todo el mundo de estos dibujos a los circuitos de la consola. Los demás sólo podrán disfrutarlo de una manera limitada y durante poco tiempo, justo el que se necesita para aburrirse y pasar a cosas de mayor entidad.
l o b u e n o
l o m a l o
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.