Actualidad

La estrategia de Warhammer 40.000 del tablero al PC

Daniel Herrero

Warhammer 40.000: Dawn of War es el nuevo título de THQ basado en el popular juego de mesa, que permitirá revivir las futuristas batallas del tablero en nuestros ordenadores.

Sin duda los chicos de Games Workshop están de enhorabuena dado que, en los últimos tiempos, el mundo Warhammer tanto en su variante fantástica como futurista está ganando adeptos día a día. Posiblemente a ello se deba que cada vez más compañías estén apostando por este consagrado universo para ambientar videojuegos de todos los géneros. El último lo acabamos de conocer: Warhammer 40.000: Dawn of War. Este título conjunto de THQ y Relic Entertainment está enfocado en la estrategia en tiempo real y promete recrear los combates del tablero en nuestras pantallas.

Tal y como reconoce Philip Holt, Vicepresidente de THQ, una vez recibida la confirmación oficial de la concesión de la licencia pensaron inmediatamente en Relic Entertainment. Las razones para ello hay que buscarlas en que se trata de un estudio de consagrada calidad en sus trabajos, además de tener bastante experiencia en el género; la otra es puramente pasional por este universo. Y es que el título promete revivir con pelos y señales la riqueza táctica, de ambientación y sobre todo de batalla épica que contiene cada partida de tablero. Aunque para ello tengamos que esperarnos a finales del 2004, fecha en que está programada su disponibilidad.

Ni THQ ni Relic mencionan cómo salvarán la diferencia táctica que diferenciará las partidas del juego original con las que viviremos en nuestros monitores. Hay que recordar que Warhammer 40.000, al tratarse de un juego de tablero, se juega por turnos, con la correspondiente pérdida táctica que puede suponer transportarlo a tiempo real. A la espera de que se despejen más detalles sobre el motor del juego, es seguro que los jugadores veteranos se librarán de utilizar la cinta métrica para calcular las distancias. ¡Quién no ha perdido una batalla por un centímetro!

Warhammer 40000: Dawn of War

Basado en el popular juego de mesa, el título pretende recrear en tiempo real la estrategia y vistosidad que se viven en el tablero de juego.
Warhammer 40000: Dawn of War