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Metroid Zero (GameBoy)

La heroína por excelencia de Nintendo va a volver. Los enemigos ya se están escondiendo, ya todos saben que no van a pasar de esta noche. Samus va a volver, mejor que nunca, y esta vez no hay nadie que la pare.

La heroína por excelencia de Nintendo va a volver. Los enemigos ya se están escondiendo, ya todos saben que no van a pasar de esta noche. Samus va a volver, mejor que nunca, y esta vez no hay nadie que la pare.

¿Quién lo iba a decir hace 20 años? Probablemente nadie se podría imaginar que un juego tan increíble como Metroid llegase a donde ha llegado. Nadie se habría podido imaginar que Metroid Prime se convirtiese en uno de los mejores juegos de NGC hasta la fecha. Y mucho menos que Metroid Fusion, que salió casi sin preaviso diese lugar a un "port" del primer juego que dió la fama a Nintendo junto a Mario y compañía.

Pero Samus ha peleado contra todos los enemigos y contra todos los contratiempos que se ha encontrado por sus viajes espaciales como caza-recompensa y ha vuelto de nuevo a GBA para demostrar que sigue en plena forma y que nadie le va a quitar el puesto de la mayor heroína que se ha visto jamás en una consola, pasando incluso por encima de la popular Lara Croft, que últimamente no encuentra ningún árbol donde estar. Tras muchos años, volvemos a ver el Metroid que rompió moldes en NES, esta vez, en una GBA y a todo color.

Hace ya muchísimos años que vimos el primer Metroid. Un título no muy diferente al de hoy en día pero sin todos esos alicientes que lo hacen tan fascinante. Por supuesto hablamos de NES y de una época en la que los videojuegos estaban empezando a surgir, un momento en el que a muy poca gente le importaba quien fuese Samus o quien dejase de ser. Pero lo cierto es que sea como fuere Nintendo consiguió un pleno al 15 sacando un juego completamente diferente a los de la época. Ya lo pudieron ver en Metroid Prime aquellos que hubiesen acabado tanto el "Prime" como el "Fusion", la primera versión de la saga no se parece mucho a lo que vemos hoy en día, pero guarda un parecido que deja claro de que juego estamos hablando.

La hora ha llegado

Y para dejar claro que es igual de bueno que cualquier otro de la saga, Nintendo se ha decidido al fin a hacer una versión para GBA de aquel juego de NES. Lógicamente los tiempos han cambiado, y por lo tanto hacer exactamente el mismo juego no vendría muy a cuento en este momento, entre otras razones porque también lo ofrecieron en Metroid Prime, y para quien ya se lo haya pasado no ofrecería nada nuevo.

Así que vamos por partes. Metroid: Zero Mission no es el Metroid original que vimos en su momento para NES, si mantiene la misma historia que ya seguiría la SNES años después, pero no sus gráficos ni su jugabilidad. Nuestra historia comienza en el planeta SR388, cuando un aviso nos indica que en este planeta se encuentra un ente mortífero que los piratas espaciales planean "raptar" para crear armas biológicas. Nosotros somos los encargados de dar caza y de eliminar la amenaza que nos acecha. En esta ocasión nos encontramos con una Samus que aunque sea en un port mejora sus habilidades, es curioso, pero también es algo obligado si se quiere ofrecer algo diferente a lo que ya vimos en "Fusion". Con nuevas habilidades que ya hemos visto en juegos anteriores pero otras que serán nuevas y que no se han visto hasta este momento.

Pero aparte de las nuevas habilidades y de una jugabilidad calcada a la anterior versión que vimos en GBA, MZM nos ofrece otras posibilidades y nuevas mejoras. Si os acordáis, al principio cité que este no iba a ser un "port" exacto. La explicación a esto la tenemos en la inclusión de nuevas armas, más puntos para guardar nuestra partida a medida que avances y algunos movimientos nuevos que ya hemos citado anteriormente. Por todo esto no es un port en toda regla, pero que como ya dije si que sigue la estética de el mismo juego de NES.

También se han anunciado mejoras sonoras más acordes con la tecnología actual y algunas melodías nuevas (algunas extraídas del mismo Metroid Prime y otras del juego original). La inclusión de nuevas localizaciones y de nuevos enemigos completan las mejoras que por ahora han sido anunciadas, pero aunque no nos extrañaría que lanzasen algunas más la fecha de salida está ya puesta en febrero, al menos en Japón, así que la información de la que disponemos hoy en día es más que suficiente para hacernos una idea bastante amplia de lo que nos ofrecerá el juego. Así que, para resumir, tenemos el mismo juego de NES pero con localizaciones nuevas, mas armas, mas puntos para salvar, con nuevos movimientos y habilidades, un sonido mejorado y una historia ampliada que nos da aun más datos sobre como comenzó todo.

Una corta espera… que se hará interminable

Aunque el juego está ya en fases muy avanzadas de desarrollo tendremos que esperar al menos cuatro meses para disfrutarlo en EE.UU. y posiblemente aun más para verlo por nuestras tierras, que pese a no haber nada anunciado oficialmente no sería de extrañar ver el juego por aquí traducido al castellano, al igual que todos los "Metroid" que hemos visto hasta ahora, al menos los más recientes. Nintendo no puede ignorar que esta saga es una de las que más dinero ha producido en su historia, y también una de las que más gusta a la afición.

Así pues nos toca esperar algunos meses para disfrutar el juego, aunque en Japón como ya dije anteriormente solo tendrán que esperar apenas dos meses más para poder "catarlo" en su GBA.

Metroid Zero Mission

  • GBA
  • Acción

El primer Metroid que apareciera en NES hace ya muchos años vuelve ahora con gráficos renovados para la portátil de Nintendo.

Carátula de Metroid Zero Mission
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