Restaurant Empire
- PlataformaPC7
- GéneroSimulación
- DesarrolladorEnlight Software
- Lanzamiento05/10/2003
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Buen provecho
El estudio Enlight Software ha desarrollado este juego de estrategia que nos propone construir, decorar y dirigir nuestro propio restaurante y conseguir una cadena de negocios en la ciudad.
Al inicio del juego sólo cuentas con algún dinero en efectivo y una pasión por la gastronomía, con este simulador de negocios el jugador puede convertirse en un empresario de la restauración.
Restaurant Empire (PC) |
En Restaurant Empire hay dos modalidades de juego: Campaña y Partida Libre. En la campaña el jugador seguirá un tutorial en el que, a partir de 18 escenarios, aprenderá a ser un gran cocinero y crear un restaurante, restaurándolo y confeccionándolo para los clientes. En la Partida Libre el jugador establece ciertos objetivos al inicio de la partida y juega bajo esas directrices siempre y cuando no se le termine el dinero.
Para conseguir un local donde construir nuestro restaurante hemos de seguir tres pasos muy sencillos: primero, deberemos elegir un solar o un edificio, y comprarlo. Después, tenemos que determinar el tamaño de nuestro establecimiento, el número de plantas y su especialidad (restaurante italiano, francés, marisquería o asador). Por último, ponerle un nombre.
Restaurant Empire (PC) |
Ya tenemos definido el rumbo que va a llevar nuestro local, ahora podemos decorar y organizar las mesas de nuestro restaurante. Una buena decoración es vital para el éxito de tu local, a los clientes les encanta observar objetos interesantes mientras comen. Todos los elementos decorativos tienen como mínimo un atributo y como máximo dos. Algunos aumentan el grado de comodidad mientras que otros pueden tener un efecto positivo sobre la decoración. Los elementos de más categoría son los más deseados, ya que ayudan a incrementar el prestigio del establecimiento y eso significa que proporcionan más beneficios para el restaurante.
La distribución de las mesas y de las sillas también es importante. Una mala distribución entorpecerá la labor de nuestros empleados y provocará que la clientela no se sienta cómoda. Es importante ubicar tantas mesas y sillas como sea posible, siempre y cuando no sean un estorbo ni para lo empleado ni para los clientes.
Restaurant Empire (PC) |
Podremos tener el control total sobre el diseño de nuestro restaurante, mejorar la fachada, lavabos, la cocina o el menú. Estos dos últimos son especialmente importantes, ya que gracias a una buena cocina podremos aumentar nuestro número de platos y por lo tanto tener un menú más amplio. Las recetas que ofrezcamos a nuestros clientes han de estar acordes al estilo de nuestro restaurante ya sea en la comida, el desayuno, los postres, los entrantes, las sopas, etc. La carta hará que nuestro restaurante tenga mayor o menor categoría por lo que es uno de los elementos más importantes del juego.
El control sobre nuestro local también será total, podremos retocar muchísimas opciones referentes al menú, información sobre los clientes, pedidos, quejas, información sobre los empleados, salarios, despidos, traslados a otros restaurantes, horas de apertura y de cierre (tanto del restaurante como de la cocina), formación de los empleados, publicidad, economía, préstamos, distribuidores, y un gigantesco etcétera.
Restaurant Empire (PC) |
Como conclusión decir que estamos ante otro simulador económico para compatibles, uno más que no destaca especialmente en nada, pero que cumple bastante bien su trabajo, que no es ni más ni menos que un simulador de restaurantes. El juego se queda corto, no por sus opciones, que son bastante variadas, sino por la repetitividad característica del género, quedando además algo cojo en la parte técnica.
Guión
Gráficos y sonido
Restaurant Empire (PC) |
El juego esta mal acabado, modelados demasiado "cuadrados", texturas muy pobres y aunque un juego de este tipo puede descuidar algo más este apartado que otros, no es menos cierto que después de estar 3 horas jugando lo que más puede sacar de la rutina al jugador es un apartado gráfico que sea curioso y que este bien realizado y el juego se estrella totalmente en esta parte.
El sonido tampoco es especialmente reseñable, algunas voces y una música que se repite hasta la saciedad. Quizás habría sido una buena idea el implementar una música diferente para cada tipo de restaurante.
Jugabilidad
Sin duda y como suele ser habitual en la simulación este es el punto fuerte del juego; ya que se nos brinda un control casi total de cada uno de los aspectos del local. Como se ha comentado antes podremos ajustar casi cualquier parámetro que se nos ocurra pueda estar presente en un restaurante de la vida real.
Estrategias y Trucos
Restaurant Empire (PC) |
Para que nuestro restaurante se convierta en el mejor, nada mejor que cumplir con estas 4 directrices:
Comparándolo con
Existen tantos títulos de este tipo, que resulta casi imposible escoger uno. Restaurant Empire realmente cumple extraordinariamente bien su función como un simulador de restaurantes, pero también es cierto que no aporta nada nuevo a un género tan trillado como este y teniendo en cuenta su pobre realización técnica se queda en uno más del montón.
Restaurant Empire (PC) |
Sin embargo, este género es muy peculiar y esta claro que a unos les hará más ilusión estar a cargo de un parque de atracciones, un hotel, una ciudad o un campo de golf. Quizás haya diferencias que hagan q algunos juegos de este género sean la referencia para los demás pero si no te gusta la idea de montar un restaurante, por muy bueno que sea el juego no te va a emocionar.
Por lo tanto, si te gusta la idea no lo dudes, hazte con él, pero intentar compararlo con otro juegos del género en detalles es complicado.
Lo que esta bien
Lo que no esta tan bien
Restaurant Empire (PC)
Restaurant Empire (PC) |
Enlaces
Requisitos del sistema
Restaurant Empire (PC) |
Mínimo: Windows 98, 2000, Me, XP (no acepta Windows 95 ni NT), 500 Mhz Intel Pentium III o procesadores similares. 128 MB de RAM, Lector de CD-ROM/DVD-ROM 4x. Tarjeta de vídeo Nvidia GeForce, ATI Radeon, o tarjetas 3D similares, Tarjeta de sonido compatible con DirectX8; Teclado, Ratón.
Recomendado: entium III a 500Mhz, 128 MB RAM, Nvidia GForce3, ATI Radeon o tarjeta equivalente, 700 MB de espacio libre.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.