Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una nueva portátil competirá con GBA y N-Gage

GameTrac es la gran esperanza de Tiger en este sector.

La compañía Tiger Telematics ha decidido entrar en el mercado de las consolas portátiles con GameTrac, plataforma que llegará al mercado en abril del próximo año. La consola estará basada en el sistema operativo Windows CE.Net y permitirá la reproducción de música, vídeo (formato MPEG4), juegos y el envío y recepción de correo electrónico. Utilizará el protocolo Bluetooth y estará dotada de funciones como localizador GPS, cámara digital, juegos en red inalámbrica e incluirá una ranura para tarjetas de memoria de 256 Mb.

La consola utilizará la plataforma de software Mophun para juegos, tanto en 2D como 3D, compatible con la mayoría de los títulos Java del mercado para teléfonos móviles, los cuales funcionarán sin problemas en esta nueva consola. La plataforma Mophun también es utilizada por los más recientes modelos de gama alta de Sony Ericsson.

El diseño de la consola recuerda un poco al de la clásica Game Boy Advance, con una pantalla de 4,2x3,5 cm (320x200 píxeles) y color de 16 bits, un mando direccional digital, cuatro botones frontales y dos laterales. En la parte trasera está la cámara digital.

El diseño de la consola ha sido encargado a Gametrac Europe y su lanzamiento tendrá lugar en el segundo semestre del año que viene en territorio europeo. En principio, ha sido confirmado su precio en el Reino Unido, que rondará las 125 libras (unos 190?).