Nintendo dispara sus ventas el "Viernes Negro"
GameCube y Game Boy fueron los líderes de la víspera de Acción de Gracias.

El Viernes Negro es el curioso nombre con el que los estadounidenses denominan a la víspera de Acción de Gracias, seguramente uno de los días más consumistas de todo el año si no el que más. Para ese día, y sólo en él, todos los establecimientos, especialmente las grandes cadenas comerciales, lanzan ofertas muy suculentas en todos los campos, incluyendo los videojuegos, donde se pueden encontrar verdaderas gangas (la cadena comercial Wall-Mar vendía GCs nuevas a 79 dólares, por ejemplo).
Es un día frenético caracterizado por las largas colas, incluyendo las tiendas especializadas en videojuegos donde sus dependientes entran a las 4 de la mañana para prepararse. Con todo esto, no es de extrañar que sea el día el que más consolas y juegos se venden el mismo día.
Nintendo America ha salido a la palestra mediante nota de prensa para afirmar que se ha erigido en líder ese día, vendiendo más GameCubes que nadie y situando a GBA como la consola más vendida con diferencia. Las ventas de Toy's r us en ese día son bastante concluyentes al respecto:
1. Game Boy Advance SP Dorada - 83,976
GBA SP (otros colores) - 37,453
GBA SP TOTAL - 111,429
2. Gamecube - 19,522
3. PS2 - 19,053
4. XBox - 10,945
Otros grandes y pequeños establecimientos también han confirmado la preferencia de los compradores por productos Nintendo en cuanto a hardware se refiere.
De hecho, desde Nintendo America se ha lanzado una nota de prensa afirmando que la rebja de precio ha supuesto para GC alcanzar el primer puesto en cuanto a consolas vendidas durante el mes de octubre, mostrándose muy positivos de que se pueda repetir de cara a noviembre y el resto del 4 trimestre de este año, algo que no se veía desde hace muchos meses.