Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Midway Arcade Treasures (GameCube)

Piedra angular en la historia de los videojuegos, los clásicos de Midway se reúnen en la nueva generación para gloria de los amantes de los viejos tiempos. Títulos cuya jugabilidad no ha envejecido un ápice, como comprobarán en breve los usuarios de Gamecube...

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Piedra angular en la historia de los videojuegos, los clásicos de Midway se reúnen en la nueva generación para gloria de los amantes de los viejos tiempos. Títulos cuya jugabilidad no ha envejecido un ápice, como comprobarán en breve los usuarios de Gamecube...

Si ahondamos en la intensa historia de los videojuegos, encontraremos un buen número de compañías que forjaron en gran medida lo que es hoy este medio. No se puede poner en duda la importancia de las empresas americanas en estos orígenes, momentos los cuales modelaron en gran medida las premisas jugables que definen los juegos de hoy en día.

Entre estas grandes casas brilla con luz propia el nombre de MIDWAY, la cual continua atesorando prestigio en la actualidad a base de una constante de buenos lanzamientos. Por otro lado, había otro nombre que se codeaba con Midway en eso de llevar el concepto de 'videojuego' a lo que es ahora. De hecho, su por aquellos entonces rival, Atari, fue prácticamente la empresa que puso el primer ladrillo de la industria.

Grandes clásicos como PONG, DEFENDER, JOUST o ASTEROIDS forjaron la leyenda, movieron el mercado y sirvieron para inspirar a toda la gran maquinaria que es este fenómeno en el presente. Se motivaron así muchos programadores de todo el mundo, se metió en el meollo Japón y... bueno, el resto es historia.

Y qué mejor que una recopilación de un buen grueso de juegos de Midway y Atari Games para rememorar los viejostiempso, a más aún, divertirnos como lo hacíamos antaño, con una jugabilidad clara, directa y sin complicaciones. Demos gracias a que Midway se hizo en su día cargo de los derechos de los viejos títulos de Atari Games (hay que tener en cuenta que la Atari de hoy sólo comparte con la antigua su nombre), y no lo digo por la posibilidad de que la compilación hubiese sido mucho más descafeinada, sino que así el pack se torna a todas luces imprescindible.

Contenido histórico

Veinticuatro titulazos son, ni más ni menos, los que llenarán de buenos momentos el mini-dvd de Midway. Veinticuatro programas que representan lo mejor del software lúdico americano de la edad de oro de los videojuegos. Si bien muchos de ellos no han alcanzado ni mucho menos el misticismo romántico de los supercracks nipones de mediados de los ochenta, el grueso de los nombres incluidos en el disco asumen sin complejos el ser verdaderos mitos históricos. Pasemos lista...

Spy Hunter: Al más puro estilo 007, el juego de Atari nos ponía a los mandos de un super coche equipado con todo tipo de accesorios. Una carrera tan trepidante como exitosa en su día, arrasando en los salones recreativos y en su paso por los ordenadores de 8 bits. Una genial puesta al día del concepto 'Road Fighter'.

Defender: O el origen de los juegos de naves de scroll horizontal. Defiende a los pobres humanos de los agresivos alienígenas. Acción pura y rabiosa.

Gauntlet: Mito entre los mitos, GAUNTLET llenó de espada y brujería los salones recreativos, con cuatro jugadores vagando por los misteriosos laberintos. ¡Huye del frío toque de la muerte!

Joust: Extraño arcade donde los haya, más que nada por lo retorcido e imaginativo de su puesta en escena, resultó tan, tan divertido que muchos jugones de antaño aún piensan en sus dolorosos bolsillos.

Rampage: ¿Te gusta Godzilla? ¿Añoras a King Kong? Pues con RAMPAGE alucinarías destruyendo la ciudad como estos monstruos de época. Demolición sana y sin perjuicios.

Marble Mandes: Revolucionario como pocos, el guiar una canica por los más retorcidos caminos acabó creando a toda una legión de fans que aún hoy día siguen disfrutando de su maravilloso planteamiento de juego.

Paperboy: El chico repartidor de prensa todavía sigue siendo todo un mozuelo en cuanto a jugabilidad se refiere. Elegante perspectiva isométrica para un arcade divertido como pocos. Obra maestra donde los haya...

Smash TV: ¿Os imagináis participar en un concurso en el que el mayor premio es seguir vivo? Pues en esta puesta al día del simpar ROBOTRON 2084 tendréis ocasión de luchar por vuestra vida ante las cámaras.

720º: Otro crack de los ochenta, un éxito que traspaso la frontera de las máquinas recreativas para triunfar más aún en los ordenadores de 8 bits. Se todo un skater y... ¡huye de las avispas!

Toobin': Más original imposible. Una loca carrera sobre flotadores, corriente abajo y con el bañador puesto. Tan genial como refrescante, hasta que se pincha el vehículo.

Y más...
Mmm... ¿cuántos quedan? ¿Catorce títulos todavía? Uff... señores, esto es una compilación, y lo demás es cachondeo. Robotron 2084, Joust 2, Rampart, Roadblasters, Stargate, Moon Patrol, Blaster, Rampart, Super Sprint, Klax, Sinistar, Root Beer Tapper, Vindicators y Satan's Hollow... Muchos buenos juegos auténticos símbolos de la jugabilidad más fresca, impactante y, por qué no decirlo, imprescindible.

Preparaos para un lanzamiento a todas luces de obligada compra. Y no lo digo por el reducido precio al que saldrá a la venta (al menos en los USA), ni por el hecho de que se trate de un paquete que aúna más de una veintena de títulos con algún que otro interesante extra. La circunstancia que delata esta apasionada recomendación es que, el 17 de diciembre, los usuarios de Gamecube tendrán la oportunidad de saborear la auténtica historia de los videojuegos.

Midway Arcade Treasures

  • PS2
  • GC
  • XBX
  • Acción
Disfruta en tu consola de nueva generación de clásicos como Spy Hunter, Gauntlet, Marble Madness o RoadBlasters.
Carátula de Midway Arcade Treasures