EverQuest: Champions of Norrath (PlayStation 2)
Un nuevo Action-Rpg al más puro estilo Baldur's Gate: Dark Alliance que nos sitúa una vez más en las extensas tierras de Norrath, en esta ocasión muchos años antes de la versión original de PC. Adéntrate en este fabuloso mundo de rol y fantasía..Se pues de nuevo bienvenido a Norrath.
Un nuevo Action-Rpg al más puro estilo Baldur's Gate: Dark Alliance que nos sitúa una vez más en las extensas tierras de Norrath, en esta ocasión muchos años antes de la versión original de PC. Adéntrate en este fabuloso mundo de rol y fantasía..Se pues de nuevo bienvenido a Norrath.
EverQuest: Champions of Norrath |
Antes de empezar con el avance en si, vamos a retomar brevemente los comienzos de esta saga que se sitúan hacia 1998/1999.En aquel entonces uno de los juegos, que muchos conocerán, llamado Ultima Online, gozaba ya de una fama en cuanto a los juegos de rol masivo, con vista isométrica muy parecido a Diablo. Pues los señores de 989 Studios, desarrollaron un nuevo juego de rol masivo en 3D y sencillamente nuestra labor dentro del juego era formarnos como expertos en las artes que se nos permita, tras haber elegido previamente nuestra raza, entre un sin fin de posibilidades.
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Así pues nacía la saga EverQuest, que fue ampliada poco a poco con nuevas expansiones que iban mejorando y añadiendo novedades al mundo de EverQuest, entre ellas tenemos: The Ruins of Kunark, Scars of Velious, Shadows of Luclin, The Legacy, The Planes of Power y Lost Dungeons of Norrath. Dentro de poco llegarán nuevos títulos como son EverQuest II que se desarrollara años después de EverQuest de PC, Lords of EverQuest un juego de estrategia totalmente inspirado en el universo de la saga, EverQuest Online Adventures como gran rival de Final Fantasy XI en la PlayStation 2, y por supuesto EverQuest: Champions of Norrath que es el iremos comentando a lo largo de este avance.
Una vez hecha esta pequeña introducción, tanto para los fans de la saga como para los que se unen al carro de EverQuest, comenzamos con el avance.
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Champions of Norrath esta cronológicamente situado muchos años antes de EverQuest de PC, comenzaremos en el continente de Faydwer, donde habitan los Altos elfos en la ciudad de Feltwithe, los elfos del bosque en Kelethin, los gnomos en Akanon y los enanos en Kaladim. Seremos reclutados por los elfos del bosque para parar una invasión de hordas de orcos y goblins. En principio esta es la trama, cosa que nos ira sorprendiendo con algún que otro giro argumental a través de sus 100 horas de juegos que se desarrollara a lo largo de 50 fases, con la ambientación diferente en cada una. No será un juego lineal, a lo largo del argumento podremos realizar distintos tipos de misiones opcionales.
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· Bárbaro(Guerrero) : La clase que tendremos es la de Guerrero, recordemos que los bárbaros también podían ser ladrones o Chamanes .Provienen del Norte y están mejor preparados para la lucha física y directa que los humanos.
· Alto Elfo (Clérigo): Entra las distintas clases (Hechicero, encantador, clérigo ,mago y paladín) ha sido el clérigo el que represente al Alto Elfo. Son los más inteligentes y los más "recomendados" en cuanto al tema de la magia se refiere. Son muy parecidos a los elfos del bosque, aunque con una piel más pálida.
· Elfo del Bosque (Ranger): La clase Ranger ha sido seleccionada para esta raza entre las demás que la caracterizan (Bardo, druida, guerrero y ladrón). Son débiles en cuanto a su fuerza física, pero son los más hábiles en cuanto a agilidad y destreza se refiere. Tanto ellos como sus parientes cercanos los altos elfos y los elfos oscuros poseen infravisión para ver en los lugares más oscuros.
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· Erudito (Hechicero): Son al igual que los Altos Elfos, los más importantes para las habilidades mágicas, que sopesan su carencia en fuerza física. Las habilidades que no veremos en este juego, pero si representas a los clérigos son: Encantador, clérigo, mago, caballero oscuro, paladín y nigromante.
· Elfo Oscuro (Caballero Oscuro): Son la otra cara de los elfos, de piel oscura, odiados principalmente por el resto de razas salvo por los ogros y trolls, con los que comparten la dedicación a los dioses oscuros. Otras de sus habilidades son: Guerrero, hechicero, encantador, nigromante, clérigo, mago y ladrón, pero únicamente el caballero oscuro será el que utilicemos en el juego.
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· Guerrero: Los Guerreros tienen una gran fuerza física, que entre otras cosas permite usar una multitud de armas para infligir un daño considerado a nuestros adversarios.
· Clérigo: Aunque principalmente se basan en la magia blanca (curación, resurrección, defensas) también podrá entre otras cosas invocar "elementos" para luchar contra los enemigos dentro de nuestro campo de visión.
· Ranger: Tienen entre su repertorio de habilidades algún que otro hechizo, pero se basan principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo.
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· Hechicero: Si antes hablábamos de que los clérigos se basaban en la magia blanca, el hechicero se fundamentara en las magias de ataque con la que podremos acabar con los enemigos dependiendo del mana que poseamos.
· Caballero Oscuro: Muy parecidos a los paladines, que en su lista de habilidades tienen hechizos de los clérigos. Ideales para el cuerpo a cuerpo. Incluso podremos invocar a los muertos para que luchen temporalmente a nuestro favor.
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Pero la experiencia no es gratis, y los jugadores de este tipo de juegos, saben lo sacrificado que es ganarla en la mayoría de los casos. Será a través de las mazmorras generadas aleatoriamente donde podremos luchar para subir niveles mediante la experiencia obtenida en las luchas y la recogida de objetos que nos ayudaran en la aventura.
Ya nos hemos situado en el juego, hemos hablado de las razas y las habilidades de cada una, vamos a centrarnos ahora en el arsenal.
Tendremos varias tipos de armas blancas:
· Espadas: Bastard Sword, Broadsword, Falchion, Claymore, Rapier, Longswordy Flamberge.
· Otras armas: Rod, Morning Star, Halberd, Double Hand Hammer, Double Hand Stick, Double Battle Axe.
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Estas armas al igual que los hechizos podremos mejorarlos, incluso adaptarlos para que sean afines a un elemento en especial, así pues si tenemos una Espada afín al fuego, esta atacara y hará el daño oportuno al enemigo que nos enfrentamos. Del mismo modo que lo hacemos para las armas, también será así para los escudos o armaduras, pero en vez de mejorar el ataque, lo que incrementara será la defensa al elemento.
Tendremos un hueco para cada tipo de armadura: pecho, cabeza, brazos, piernas y en los pies. Un espacio para el arma principal, otro para el escudo(si es posible equiparlo) y tres huecos para las joyas.
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