Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

California puede limitar los juegos de acción en primera persona

El parlamentario Leland Yee quiere reservar estos juegos a los mayores de edad.

En EEUU ha empezado una nueva cruzada contra los videojuegos. Esta vez el escenario será la asamblea del estado de California y no, no tiene nada que ver con el gobernador Schwarzenegger, que esta año ha dado mucho apoyo al videojuego de Terminator 3. El parlamentario demócrata de San Francisco, Leland Yee, propondrá esta semana una ley para impedir que los menores de edad puedan comprar juegos de acción en primera persona. Sus declaraciones no tienen desperdicio: "Estos videojuegos de acción en primera persona enseñan a los niños cómo acechar y cómo mutilar y torturar y matar gente. Eso no es lo que deberíamos hacer con nuestros chicos."

La primera propuesta de este parlamentario, que además es un psicólogo infantil, prevé la prohición de vender estos juegos a menores de 17 años, mientras que una segunda propuesta requerirá separar los juegos para niños de los que van destinados a adultos. Según Yee, "clasifica estos videojuegos violentos en primera persona como perjudiciales, como la pornografía, el alcohol y los cigarrillos perjudican a nuestros niños. Habrá multas para los que vendan estos productos a menores."

Pero esta iniciativa podría topar con el derecho a la libertad de expresión que garantiza la constitución estadounidense. El miembro de la Electronic Frontier Foundation Lee Tien explicó: "Esto es como el montón de cosas que la gente puede pensar que son malas en la sociedad o que pueden ser perjudiciales. Pero la respuesta no es prohibir la expresión. La respuesta es intentar que la gente tome decisiones diferentes."