Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
MTV's Celebrity Deathmatch

MTV's Celebrity Deathmatch

  • PlataformaPS22XBX2
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorBig Ape Productions
  • Lanzamiento01/11/2003 (PS2)06/11/2003 (XBX)
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

peor que Gran Hermano y Hotel Glam juntos...

El mundo del famoseo está que arde. Las celebridades más importantes de los EEUU dejan los programas de debate previo pago y se lanzan al ring para resolver sus diferencias a tortazo limpio. Basada en la popular serie de la MTV llega este título cuyo principal aliciente es el no haberlo comprado.

Actualizado a

El mundo del famoseo está que arde. Las celebridades más importantes de los EEUU dejan los programas de debate previo pago y se lanzan al ring para resolver sus diferencias a tortazo limpio. Basada en la popular serie de la MTV llega este título cuyo principal aliciente es el no haberlo comprado.

MTV's Celebrity Deathmatch

En ocasiones la industria del videojuego nos soprende. Se lanzan al mercado juegos buenos, regulares, decepcionantes, malos y muy muy malos. Muy rara vez un juego muy muy malo supera todas las expectativas negativas, juegos que desde luego, dejan muy claro lo que se busca al lanzarlos. Este, señores, es uno de ellos. MTV Celebrity Deadmach ha conseguido ser lo peor con lo que nos hemos cruzado en mucho tiempo. Si con las imágenes e informaciones que nos llegaban, el juego parecía muy muy malo, lo que han  conseguido traernos supera con creces todo lo esperado: esto no es un juego, es algo que no le desearíamos ni a nuestro peor enemigo.

MTV's Celebrity Deathmatch

Sin duda con el título se ha buscado la peseta fácil. Hacer dinero casi sin esfuerzo, y vender algo con la menor calidad vista en mucho tiempo por este humilde colaborador. ¿El gancho? la popular -en Estados Unidos más que en otros sitios- serie de animación MTV Celebrity Deathmatch. Una serie que podía resultar graciosa al ver como lás réplicas en plastilina de los personajes más candentes del panorama rosa, musical y televisivo de los USA se zurraban a castañazo limpio.

MTV's Celebrity Deathmatch

MTV Celebrity Deathmatch -MTV: CD para abreviar- incluye a joyas del mundo de la farándula de todo tipo: Denis Rodman, Carmen Electra, Mr T, Tommy Lee o Marylin Manson son algunos de los que se conocen por estos lares, existen otros tantos, que a mi al menos no me suenan de mucho, hasta un total de quince personajes. Además de éstos, se ofrece un editor de luchadores, que permite crear uno a "nuestra medida". El editor es limitado y lento, y hace que la única cosa con gracia del juego: los personajes conocidos dando golpes absurdos, desaparezca. Simplemente permite escoger entre unos pocos modelos de cada parte del cuerpo, y después escoger el personaje al que "pide" los movimientos.

MTV's Celebrity Deathmatch

Lo cierto es que en el mercado americano se comprende el movimiento estratégico y oportunista, pero fuera de él, la verdad es que no entendemos muy bien que hacemos jugando a un juego tan re-malo como este y que encima, no conocemos a más del 70% de los personajes. Si por lo menos nos hubieran puesto a Marujita Diaz vs Dinio, a Coto Matamoros, a Lequio, Yola Berrocal, Pocholo, la Pantoja de Puerto Rico -y eso!- o al italiano de Gran Hermano, pues la cosa sería bien distinta, aunque igualmente malo.

MTV's Celebrity Deathmatch
MTV's Celebrity Deathmatch
MTV's Celebrity Deathmatch
MTV's Celebrity Deathmatch

El paupérrimo recital gráfico al que van a ser testigos los pobres compradores de este juego, que mucho nos tememos que habrá alguien, incluye texturas borrosas, pobres, y pocos detalles. Sin demasiados elementos en los escenarios, ni móviles ni fijos. Es deplorable ver el suelo de cada ring, o las montañas y otros elementos que los rodean. La definición simplemente no existe.

MTV's Celebrity Deathmatch

Una de las pocas cosas buenas es lo fácil que es evaluar el estado del personaje: moratones, sangre y desgarrones, muestran el deplorable estado de cada luchador, después de unos cuantos golpes. No se ha escatimado a la hora de mostrar sangre y todo tipo de escenas gore, incluyendo un golpe final, al más puro estilo Mortal Kombat, aunque sin complicados movientos. Al ser muñecos de plastilina, el asunto ha resultado más pasable que si fuesen de carne y hueso.

s  o  n  i  d  o
La música es perfectamente prescindible, ni los efectos ni las voces se salen de lo normal, aunque si es cierto que se ofrecen dos comentaristas en tiempo real, que le dan algo de gracia al juego, pero que tampoco ayudan a salvarlo; sería heróico para los comentaristas salvar este juego. No obstante, si es un elemento a tener en cuenta, si deciden realizar una segunda intentona para ofrecer lo que tenían realmente en mente, porque le da un toque gracioso al juego.

MTV's Celebrity Deathmatch

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
Los movimientos son graciosos al principio; cosas absurdas de todo tipo, dependiendo del personaje elegido tendremos los movimientos a nuestra disposición. Ni siquiera es que sean demasiado variados, simplemente salen pulsando un botón, las combinaciones ni se intentan. El control y respuesta es lento, increiblemente lento, de forma que poco más se puede hacer, ante unos contrincantes con la inteligencia de una piedra, que darle a los botones sin pausa, intentando encarar al oponente, mientras todo tipo de artificios salen en pantalla.

Es cierto que ciertos movientos son divertidos, como la postura a lo "El Exorcista" de Maryln Manson, pero la decimo cuarta vez que los ves, lo cual ocurre en el primer combate que juegues con él, ya no produce otra cosa que aburrimiento. Es imposible utilizar cualquier estrategia, y de hecho no tendrás muchas ganas de hacerlo. Nada en el juego invita a ello. Tampoco jugar contra un amigo mejora las cosas, simplemente es absurdo perder el tiempo aporreando botones, para esperar a los últimos segundos del combate y ver que has ganado, pero te da igual, porque en la anterior partida hiciste lo mismo y perdiste... la estadística es lo que manda en el juego. Lo demás no importa.

Se han incluido unos cuantos items, que aprecen de forma esporádica en el ring, que otorgan poderes o lastran las capacidades del luchador. Dado el control del juego, no es demasiado fácil elegir cogerlos o no, depende de la Diosa Fortuna, más que de tu voluntad. Los tiempos de carga del juego, desde el menú, pasando por las opciones, generador de personajes o los combates, todo va lento, muy lento. Tanto que debido al aburrimiento, es difícil que decidas continuar con el modo historia del juego, que no es más que luchas programadas con los personajes, unos detrás de otros. Algo que no es demasiado criticable, porque en prácticamente ningún juego la cosa va más allá.

MTV's Celebrity Deathmatch

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
En fin, un juego realmente pobre, en el cual sólo se pueden destacar los graciosos movimientos de los personajes, y para algunos el hecho de que esos personajes sean algunos de los más conocidos de la televisión estadounidense. Desde aqui recomendamos a toda costa mantenerse alejados de él, no vaya a ser que acabemos comprándolo. Es un juicio duro, y lo sentimos por las personas que han trabajado en el proyecto invirtiendo tiempo y dinero, pero esto no tiene perdón...


l  o    m  e  j  o  r

  • No es obligatorio ni vital que nadie se lo compre.
  • Permanecer cuanto más lejos mejor de él.


l  o    p  e  o  r 

  • Que no estén ni Dinio, ni Marujita, ni Pocholo, ni Yola, ni Coto Matamoros...
  • Que te lo hayas comprado.
  • Todo lo demás.
2

Muy Malo

No tenemos paciencia ni para seguir mirando el resto de opciones para no salir más defraudados. No te lo compres, es un despropósito.