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Actualidad

Global Conflict Blue, la guerra a gran escala

Se trata de un juego de estrategia global que sigue la filosofía Open Source.

Hace ya unos años salió un juego de estrategia táctica llamado Fleet Command, de la desaparecida Jane's Combat Simulations. En él se representaban, en tiempo real, batallas tácticas entre flotas de barcos con apoyo aéreo en determinadas zonas y conflictos del planeta. Se trataba de un juego bastante complejo, pero aún así cosechó un éxito poco común en este tipo de juegos.

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Global Conflict Blue sigue el estilo de Fleet Command pero a una escala mucho mayor, ya que representa el planeta hasta 1 km de resolución. En él podrás dirigir combates en cualquier parte del mundo, en campañas en solitario o para jugar en multijugador a través de Internet. Sus características prometen hacer las delicias de los aficionados, como por ejemplo:

  • Mapa global. Se representa toda la superficie terrestre hasta 1 km de resolución. Utiliza un algoritmo de compresión para que consuma los mínimos recursos posibles.
  • Juego multijugador basado en servidor. El servidor proporciona opiones de salvar y recuperar para poder continuar las partidas de una imagen de una red estable. Los jugadores y observadores pueden entrar y salir de la partida cuando lo deseen, como si fuera un mundo persistente.
  • /es/node/Tiempo escalable. Al ser un juego en tiempo real, las partidas pueden durar meses, así que se incluye la opción de acelerar el tiempo para hacerlo más dinámico, pero sólo es una opción.
  • Serialización completa. El juego puede salvarse en cualquier momento para ser continuado más tarde. Estos juegos salvados pueden ser utilizados en el editor como punto de partida para nuevos escenarios.
  • Modelado avanzado de sensores. Radar Scan, visivilidad sub-clutter, invisibilidad al radar... numerosos elementos han sido modelados para proporcionar un alto nivel de realismo.
  • Diseño a gran escala. Capaz de soportar más de 1000 unidades para permitir combates complejos.
  • Modo campaña. Utiliza la diplomacia y logística para recrear la sensación de la guerra real. Elige país, construye el ejército, forja alianzas, firma tratados y prepárate para la batalla.

Pero la caraterística fundamental es que se trata de un proyecto Open Source, es decir, el código está disponible para que los que quieran aportar cosas o realizar modificaciones puedan realizarlo sin ninguna limitación, lo que supone una ventaja enorme para los usuarios en el caso de que mucha gente se vaya uniendo al proyecto.

No hay una fecha prevista, pero es probable que podamos tener la primera versión a mediados de 2004.

Global Conflict Blue

  • PC
  • Estrategia
Juego de estrategia global en el que podrás dirigir barcos y aviones en combate en cualquier punto de la tierra.
Carátula de Global Conflict Blue