Lords of Everquest (PC)
La franquicia Everquest da el salto a la estrategia en tiempo real, sin nada que envidiar a los grandes, con novedades interesantes, y poniendo el listón bastante alto. Vamos a ver que nos espera.
La sexta ampliación de Everquest se ha puesto a la venta hace muy poco tiempo, y además esperamos ansiosos la segunda parte de este MMORPG que algunos dicen que es el mejor, otros discrepan, pero sin duda nadie pone en duda su calidad.
Y para ir calentando motores que mejor que este nuevo juego de la franquicia Everquest que da el salto a la estrategia en tiempo real, sin nada que envidiar a los grandes, con novedades interesantes, y poniendo el listón bastante alto. Vamos a ver que nos espera.
Everquest, sin fin
Lords of Everquest (PC) |
Everquest: seis ampliaciones, versión mac, dos juegos en PS2, juego para pocket PC e incluso para teléfono móvil, y una segunda parte en camino. Por si todo esto os parece poco para un juego, para un solo juego, os diré que no, no es suficiente. Al menos no es suficiente para Sony, que sigue explotando una de sus franquicias más exitosas, esta vez en el género de la estrategia.
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La palabra explotación tal vez os pueda llevar a pensar que estamos hablando de un producto mediocre, algo hecho deprisa, sin pararse a cuidar los detalles, a mimar el producto. Os aseguro que nada más lejos de la realidad, puesto que el juego promete mucho y salvo cambios de ultimísima hora, estamos ante un producto que nos obsequiará con muchas horas de diversión tanto en las campañas para un jugador como en sus posibilidades en red local e Internet.
Cambio de registro
Lords of Everquest (PC) |
Cambio de registro en el tipo de juego, aunque la estrategia y el rpg van íntimamente ligados, en todo buen rpg encontramos esos pequeños toques para colocar correctamente a nuestros personajes, de gestionar todo correctamente, aunque sin llegar a la gran gestión económica claro, y en los juegos de estrategia siempre son de agradecer esos toques de rpg para darle mas profundidad a los personajes que usemos, para identificarnos más con ellos, hacerlos más nuestros. Viniendo como viene Lords of Everquest de un rpg, en este caso centrado en el juego online, encontraremos elementos muy novedosos.
A destacar el hecho de que todas nuestras unidades están dotadas de un amplio abanico de características, que marcarán sus puntos fuertes y sus debilidades, pero además todas las unidades de las que disponemos subirán de nivel individualmente. No sólo los personajes importantes y los jefes del ejército, todas las unidades adquirirán experiencia y se verán beneficiadas por las subidas de nivel, pasando a ser las unidades más veteranas las mejores a nuestra disposición.
Venganza
La historia nos cuenta que en el pasado de Norrath, el mundo en el que se desarrolla la historia de Everquest y de Lords of Everquest, los ogros, criaturas que actualmente no so conocidas precisamente por su inteligencia, llegaron a adquirir un gran poder, incluso para invadir los planos elementales, aunque no para terminar con el concilio de Rathe. Ante esto, el creador de los ogros, el dios de la guerra Rallos Zek, decidió liderar su propia invasión para terminar el trabajo que no pudieron hacer sus criaturas. Pero los dioses superiores lo vencieron y maldijeron a todos los ogros, gigantes y orcos, quitándoles sus dones.
Lords of Everquest (PC) |
Todo sería nada más que otra historia si los ogros no hubieran robado tesoros y objetos conteniendo terribles secretos de los planos elementales, aunque a lo largo de los años se haya intentado destruir y buscar esos objetos, la tarea no ha podido ser completada, y Rallos Zek espera el momento de liderar un ejército para vengarse.
Mucho donde elegir
Nos encontramos ahora en el tiempo de nuestra misión, un periodo de guerras. Tenemos a nuestra disposición más de cuarenta unidades distintas agrupadas en tres facciones, cada una con cinco jefes distintos para liderarlas.
Lords of Everquest (PC) |
Reino de la Oscuridad - Una alianza de las razas malignas de Norrath. Trolls, goblins, gnomos, ogros, etc. Predominan entre ellos los elfos oscuros. Son frecuentes las guerras internas y la traición entre los miembros de esta facción, una elección apropiada si lo tuyo son las tácticas y objetivos menos benévolos.
Alianza Elddar - Las criaturas mas reservadas, los elfos, forman el grueso de esta facción. Tanto altos elfos como semielfos como elfos silvanos estarán a nuestras órdenes en esta facción. Ideal para los más legales.
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Hermandad del Amanecer - Enanos, humanos y bárbaros serán nuestros instrumentos para conseguir la victoria en esta facción. Perfecta para aquellos que prefieran los personajes mas cercanos a la realidad, dentro siempre de la fantasía, claro.
Lords of Everquest (PC) |
Cada facción contará con 15 unidades, 14 en el caso del Reino de la Oscuridad, y con más de diez edificios, por lo que las horas de práctica, decisión y personalización de nuestras tácticas particulares están más que aseguradas. La campaña de un jugador constará de 36 misiones en total, en las que podremos desarrollar la historia que nos han preparado los chicos de Rapid Eye, y que seguro esperarán ansiosamente todos los fans de Everquest, para añadir un poco más de profundidad al ya de por sí amplio universo de Everquest.
En el apartado gráfico, a falta de la versión final, puedo deciros que el acabado es muy bueno. Os recordará inmediatamente a Warcraft III, pero en este juego los gráficos no serán tan coloristas, nos encontraremos con un mundo más oscuro, más aparentemente castigado por la guerra, lo cual no le quita belleza ni muchísimo menos, el acabado es magnífico y no tiene nada que envidiar al juego de Blizzard. La música que nos acompañará, a falta también de ver el resultado final, no es nada del otro mundo, pero cumple perfectamente su papel, al igual que los efectos de sonido.
Lords of Everquest (PC) |
También os recordarán a Warcraft III las escenas con el motor del juego que nos encontramos en las misiones, que resultan perfectas para presentar giros argumentales, introducciones o desenlaces.
Para finalizar y también como novedad las partidas multijugador llegarán a permitir el enorme número de 12 jugadores simultáneos, lo que para un juego de estas características es todo un reto, por lo que las sesiones online o en red local con nuestros amigos prometen ser memorables. Hasta la salida del juego para la que ya queda poquito podéis seguir jugando con vuestro Everquest esperando este nuevo título que, aunque en principio nos aporta pocas novedades al género, no deja de ser un proyecto ambicioso y con una pinta excelente, esperemos que todo salga perfecto.
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- Estrategia