Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crash Bandicoot: Nitro Kart (GameCube)

Otra vez Crash! Y otra vez montando un kart, al lado de sus compañeros y, como no, también de sus enemigos. Después del exitoso Crash Team Racing de PSOne, por fin, en GameCube, Crash Nitro Kart.

Actualizado a

Otra vez Crash! Y otra vez montando un kart, al lado de sus compañeros y, como no, también de sus enemigos. Después del exitoso Crash Team Racing de PSOne, por fin, en GameCube, Crash Nitro Kart.

Ampliar

Esta vez los estudios "Vicarious Visions" estarán tras el desarrollo de la nueva entrega de Crash Bandicoot en modo conducción de karts. "Naughty Dog", desarrolladora de su anterior entrega en PSOne, dejó muy buen sabor de boca a los que se hicieron con el título. Vamos a ver si las cosas se están llevando otra vez por el buen camino.

Ampliar

De entrada, no cabe ningún tipo de sorpresa. Nos encontramos con el prototipo del típico juego de conducción que llevó a la fama en su tiempo un hombrecito de bigotes en nuestra SuperNintendo. Dicho esto, ya sabemos que en "Crash Nitro Kart" los corredores serán, nada más y nada menos, que el protagonista y otros personajes de la saga de uno de los plataformas más conocido en el mundo entero: Crash Bandicoot.

Ampliar

En nuestro equipo tendremos, además del protagonista, a Coco y a Grunch. En el equipo contrario, Neo Cortex, N.Gin y Tiny serán nuestros principales oponentes. Por último, también se añaden los corredores N.Oxide y N.Trance. Cada equipo posee un estilo propio de kart, de la misma forma que cada uno de los participantes tendrá diferencias cualitativas en la conducción.

Ampliar

Si un punto fuerte del juego son los corredores y su facilidad de manejo, el otro, sin lugar a duda, tendrían que ser los circuitos, pues bien sabemos que en la originalidad de estos se incluye parte del éxito del título. Parece ser que "Vicarious Visions" va a basar los circuitos de este año en trazados sólidos, aunque hemos podido saber que habrá demasiados elementos en común con su anterior entrega, hasta tramos enteros calcados, lo que le podría hacer perder parte de la originalidad. Alguna de las novedades, por ejemplo, va a ser que en ciertas partes de los circuitos nuestro kart se transformará en una especie de kart levitador.

Ampliar

Las modalidades de juego van a ser muy variadas. En primer lugar, podremos competir individualmente en una carrera o en un campeonato. Sin embargo, la máxima diversión empieza en los modos de dos jugadores o más. Cuando sean dos los jugadores podrán elegir corredores distintos y enfrentarse en una misma carrera, dividéndose la pantalla horizontalmente, tal y como nos tiene acostumbrado el género.

Hasta 4 jugadores podrán jugar en equipos disputándose el primer puesto en los circuitos o elaborando largos campeonatos. Si esto no os parece suficiente, en "Crash Nitro Kart" también dispondremos de algunos modos especiales de combate (para los que se cansen de intentar llegar siempre primeros). Por último, a añadir que el modo "capturar la bandera" (ya existente en su antecesor) volverá a aparecer en el menú principal del juego.

Ampliar

Poco cabe decir sobre el apartado gráfico que no quede reflejado en las imágenes del juego. Un estilo colorista, con mucha luz y un aspecto de escenarios y, sobre todo, de los personajes, de dibujos animados. No obstante, esta vez parece que le han querido dar un toque más sutil i algo abstracto en algunos paisajes. Lo verdaderamente importante es que, tras actualizar gráficamente el juego, no tendremos relantizaciones que dificulten la jugabilidad. El sonido acompañará de forma elocuente al juego y a su aspecto, así como las voces de los personajes.

Ampliar

En la página web oficial del juego (http://www.vvisions.com/cnka/) encontrareis información sobre los circuitos, los corredores, algunos consejos o pistas y material extra, como parte de la banda sonora, voces de los protagonistas o fondos de pantalla para el escritorio.

Gerard Vilà

Crash Bandicoot: Nitro Kart

  • GC
  • Conducción
Juegos de karts basado en el universo de Crash Bandicoot.
Carátula de Crash Bandicoot: Nitro Kart