Actualidad

Disponible la demo de Deus Ex 2: Invisible War

Santiago Lamelo Fagilde

Llega por fín la demo de uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos.

Warren Spector es una de las mentes más creativas que ha dado el mundo de los videojuegos. Detrás de su cabeza están juegos legendarios como la saga Ultima, System Shock, Thief y Deus Ex entre otras maravillas. Es normal que cada vez que sale un juego que está relacionado con este genial autor, se cree una gran expectativa. En este caso el señor Spector sólo ha intervenido como consejero, pero da igual, está ahí y ha influenciado de alguna manera en el proceso de creación de la segunda parte de su obra más famosa: Deus Ex.

En esta nueva entrega, la acción de desarrolla veinte años depués de los acontecimientos que tuvieron lugar en Deus Ex 1. Una depresión catastrófica ha sumido al mundo en el caos, los gobiernos usan el terrorismo como medida para fortalecer sus acciones y es en ese mundo donde el protagonista (o la protagonista) se verá envuelto en una historia tan inmersiva como sólo el universo de Deus Ex puede ofrecer.

Deus Ex 2 tendrá más libertad que su predecesor. Huye de la linealidad y será el jugador quien pueda cambiar el desarrollo de la historia del juego según las acciones que tome. El juego completo incluirá varios escenarios, abundancia de diálogos, misiones alternativas a la trama principal e implantes nanotecnológicos, que ya eran característicos de la primera entrega.

En esta ocasión se ha prescindido de los puntos de habilidad para simplificar un poco el juego y adaptarlo al mercado consolero. Ahora el personaje irá consiguiendo implantes a medida que vaya cumpliendo sus objetivos, los cuales harán que pueda realizar más acciones.

/es/node/Acaba de salir la demo que nos permitirá saber qué nos espera en este juego, una demo que además incluye un vídeo de otro de los grandes: Thief III. La demo ocupa 220 MB y necesita de un buen equipo para poder funcionar en condiciones. Se recomienda que utilidemos una tarjeta superior a la GeForce 2 MX y un procesador de 1,2 Ghz. Tras probar un poco la demo se puede comprobar que sigue manteniendo el estilo rolero del primero, no esperéis un fps. Como dice Warren Spector, "un simulador de inmersión".

Deus Ex 2 saldrá en Estados Unidos de Norte América el próximo 3 de diciembre, pero se espera que en Europa salga un par de meses más adelante, probablemente en febrero o marzo.

Deus Ex 2: Invisible War

Denton y su mundo futurista regresan. Esta vez Warren Spector deja de ser el director del proyecto, pero seguirá asesorando a los diseñadores.
Deus Ex 2: Invisible War