Aventuras en un mundo futurista donde nada es lo que parece...
Michel Ancel, el creador de la saga Rayman, vuelve a la actualidad con la puesta en escena de su última obra maestra: una aventura en un mundo lleno de fantasía donde los héroes son tan normales como tú y como yo.
Este gran juego creado por Michel Ancel, el "padre" de la saga Rayman, se basa en una gran calidad gráfica, en un extenso y variado mundo, lleno de pintorescos personajes, con mas de 40 horas de juego, con una gran variedad de acciones (lucha, sigilo, conducción, minijuegos, puzzles), pero sobre todo por el nuevo motor del juego, curiosamente compartido por Prince of Persia, que hace que más que jugar estemos interactuando con una película de animación.
¡Alístate!
Invasores que llegan del espacio, misteriosas desapariciones, niños desamparados, un grupo rebelde, y el planeta Hyllis que se encuentra en serio peligro. Jade, una periodista de investigación dotada de fuerza, ingenio y una cámara de fotos, debe descubrir lo que está pasando en Hyllis. Tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos y complejos enigmas si quiere descubrir la verdad y salvar a sus amigos. Pero las cosas no son tan fáciles como parece, sobre todo si los propios dirigentes del planeta tienen algo que ocultar. Jade tendrá que unirse a la resistencia, y descubrir la verdad usando su cámara, para desenmascarar al gobierno. Su única salida es descubrir la conspiración a los ojos de todos sus conciudadanos.
Hay que salir por piernas.
Bocetos de Jade.
No es de extrañar que muchas de las veces nos dé la sensación de estar viendo una película de animación con la cual podemos interactuar de manera total. A esto hay que añadir que las escenas de vídeo son generadas por el mismo motor del juego; la transición entre juego y escena de vídeo y viceversa es imperceptible. Y todo ello gracias a un potentísimo motor del juego, que curiosamente es el mismo que se ha usado para la última entrega de la saga Príncipe de Persia y que da muestras de su poderío y de su buena programación a base de hacerlo todo perfecto y no presentar ni un sólo lunar.
Repartiendo cera.
Cerdy, nuestro fiel escudero.
De visita a la ciudad.
Las cámaras se mueven siempre para buscar la situación más acorde con una perspectiva "peliculera" pero siempre puede ser variada por nosotros a base de utilizar la palanca derecha del mando. Toda una solución, porque aunque la mayoría de las veces las cámaras escogen una buena posición siempre podemos necesitar una ubicación distinta que esté más completa para nuestros próximos movimientos.
Uno delos primeros enemigos finales.
Viaje espacial.
Corriendo por nuestra vida.
Más palos.
En la única pega que se le puede poner en este apartado no tienen nada que ver, y es que no todos los diálogos del juego vienen con frases dichas de viva voz, sino que se usa el viejo método de las aventuras gráficas de toda la vida, es decir, seleccionando nuestra siguiente frase de una lista de varias, con lo cual aparecerán una serie de bocadillos con los que seguir la conversación. La excepción la ponen las frases que vienen marcadas en azul, las cuales si disponen de voces normales y algunas de animación concreta para ese intercambio de opiniones.
¡Cuidado!
Para empezar hay que decir que tanto los menús como los controles son de lo más intuitivo y los dominaremos a las primeras de cambio. Si bien controlaremos todas las acciones de nuestro personaje y algunas de nuestros compañeros de aventura, lo más significativo es que no existe botón para saltar. Nuestro personaje salta siempre que lo necesite en el momento justo sin que nosotros tengamos que hacer otra cosa que no sea moverla. Ahora bien, por lo menos tenemos que controlar la caída.
Buscando donde aterrizar.
En el espacio exterior.
Otra de las secciones más celebradas del juego son los momentos en los que tenemos que conducir los vehículos por encima del agua. Algo a lo que ayuda la suavidad con la que el motor del juego trata estas acciones, y que nos hace pensar en más de una ocasión la fácil que sería que todos los juegos se moviesen de forma similar, sobre todo los que tratan de deportes acuáticos.
La historia también aporta su granito de arena a la hora de enganchar al jugador. Nos encontramos ante uno de esos guiones con una trama enrevesada que va desvelando sorpresas a lo largo de todo su desarrollo, para beneplácito de la afición, aunque las viera venir de lejos, las sorpresas digo. Las cargas son rápidas y apenas se notan entre pantalla y pantalla, o fase y fase.
¡Alístate!
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.