Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Moto GP

Moto GP

  • PlataformaNGE4
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorTHQ
  • Lanzamiento07/10/2003
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Agárrate fuerte que vienen curvas

Tras triunfar en su paso por compatibles y Xbox, el título de carreras de THQ viene a 300 km/h para demostrar que incluso en las consolas más pequeñas puede ser el rey de la velocidad. Ready... Steady... GO!

Actualizado a

Tras triunfar en su paso por compatibles y Xbox, el título de carreras de THQ viene a 300 km/h para demostrar que incluso en las consolas más pequeñas puede ser el rey de la velocidad. Ready... Steady... GO!

Moto GP (N-Gage)

THQ es otra de las grandes compañías del panorama internacional que ha apostado fuerte y de inicio por N-Gage. Suyos son el shooter Red Faction, el beisbolero MLB Slam y, como no, esta conversión del clásico del motociclismo. Con un enorme éxito en los ordenadores compatibles y en la consola Xbox, con dos entregas que ofrecen unos gráficos de última generación, una sensación de velocidad endiablada y unas opciones multijugador para quitarse el sombrero, aparece ahora en la portátil de Nokia intentado reflejar sus orígenes. ¿Lo ha conseguido? Pues ciertamente no. Pero no sólo eso, sino que ha quedado lejos de lo que podíamos esperar de un título que nos mantuvo enganchados durante muchas horas.

Moto GP (N-Gage)

Moto GP apuesta en esta ocasión por un concepto arcade de vivir el espectáculo de las carreras de 500 cc. Para ello cuenta con tres modos de juego para una sola persona más uno multijugador, que ya es habitual en todo título de N-Gage. El primer modo, llamado Time Trial es un simple desafío contra el cronómetro, por mejorar nuestros mejores tiempos. El siguiente, la carrera individual, nos permite seleccionar un piloto y un circuito de los que haya desbloqueados y disfrutar de la velocidad son más problemas.

Moto GP (N-Gage)

Pero la salsa de este título está en el Grand Prix, donde podemos competir por el campeonato mundial de Moto GP, emulando asía  los Rossi, Checa y otros ídolos del motociclismo que tengáis. En él, carrera tras carrera, debemos demostrar que estamos preparados para ser los números uno de la categoría reina. Seleccionamos o creamos nuestro piloto, realizaremos las carreras de clasificación para garantizarnos un buen lugar en la parrilla de salida y a competir contra los rivales. Según vayamos ganando carreras, además de subir puestos en el escalafón mundial, iremos desbloqueando nuevos corredores y circuitos, que podremos usar en las otras modalidades que incluye el juego.

Gráficos

Moto GP (N-Gage)

Si nos ponemos a comparar esta conversión con sus originales, como es evidente, nos llevaremos una enorme decepción. Pero eso no es lo malo, ya que sus hermanos mayores muestran un potencial técnico de ultimísima generación. Pero es que si nos ponemos a compara Moto GP con otros títulos basado en el motociclismo pertenecientes a otras consolas portátiles o incluso con algunos juegos Java (como 3D Moto Racer o con MGS Karting para el Magic Game Station), también nos parece peor. Sí, es tridimensional, pero eso por sí solo no consigue crear un título que visualmente resulte impactante.

Moto GP (N-Gage)

En primer lugar por la nula sensación de velocidad que se ha introducido. Tan sólo los laterales de los circuitos y el indicador de velocidad nos hacen creer que de verdad nuestra moto anda. También nos lo creeremos cuando se acerque una curva y nos la traguemos porque vamos a una velocidad mayor de la recomendada para tomarla, pero la única forma de fijarnos en este aspecto es memorizar las velocidades a las que podemos girar según el tipo de curva, porque si tuviésemos que tomar las referencias en base a la sensación de estar sobre una moto que tenemos, nos las comeríamos todas.

Moto GP (N-Gage)

Seguimos por los circuitos, que únicamente se diferencian por el trazado, obviando cualquier diferencia en los entornos que podemos encontrar en ellos. La ausencia de elementos decorativos en los entornos es prácticamente nula, ciñéndose únicamente a señales, postes e indicadores. Los circuitos así plasmados carecen de vida, de personalidad y de plasticidad, con lo que el resultado a los ojos es muy vacío. Si le añadimos que los corredores se diferencian únicamente por sus indumentarias y que tampoco están muy logrados y que alguna de las cámaras con las que seguir el desarrollo de las carreras es injugable, tenemos un apartado gráfico que se queda muy lejos de lo que esperábamos, así como de demostrar el potencial tecnológico que tiene la portátil con mayor potencial tecnológico a día de hoy.

Sonido

Moto GP (N-Gage)

A los Moto GP de Xbox y PC se les podían achacar pocos fallos, pero uno de ellos era que los motores de las bestias del asfalto sonaban como Vespinos. No preocuparse. Aquí está THQ para arreglarlo. Porque la versión N-Gage tiene un sonido por defecto altísimo (como en muchos otros títulos de la consola, todo hay que decirlo) y con una vibración en el altavoz que sentirás en tu mano. El sonido además de alto es bastante molesto y ruidoso, siendo prácticamente insoportable para tus congéneres y para ti mismo si te atreves a hacerlo con cascos. La música de fondo además no es nada del otro mundo, por lo que este apartado no nos deja una buena sensación.

Jugabilidad

Moto GP (N-Gage)

El control disponible para manejar a los intrépidos pilotos en su afán por ser los campeones del mundo es lo más sencillo y arcade posible. Aceleramos y frenamos con los botones 5 y 7, controlamos las motos con el pad y los botones 3 y 1 nos sirven para cambiar de perspectiva y para mirar quien nos sigue por detrás respectivamente. Desde la primera partida es fácil controlar, aunque la sensación de velocidad de la que ya hemos hablado dificulta en gran medida tomar correctamente las curvas.

El manejo es muy arcade y simplón, demasiado sencillo además. Nada de hacer derrapes, ni ponerse a seguir la estela del corredor que tenemos delante, de apurar milimétricamente en las curvas para obtener ventajas. El control recuerda a juegos tan antiguos como Out Run, que pronto tendrá una nueva recreativa y muy probablemente una versión para consolas.

Moto GP (N-Gage)

La mejor manera de triunfar en las carreras y progresar así en el modo principal de juego, el Carrera, es memorizarse los circuitos para así poder calcular de antemano la velocidad indicada para cada curva. Conseguir mejores motos nos servirá para lograr una mayor aceleración o una velocidad punta más elevada, pero si desconocemos los trazados, nuestras posibilidades de triunfar serán escasas. Esto no es nada sencillo, porque todos los circuitos se parecen demasiado entre sí, debido principalmente al mal trabajo realizado en el aspecto gráfico. Afortunadamente, y otro de los factores por los que destaca el título de THQ es por el sencillo editor de circuitos, que a buen seguro que los amantes del motociclismo sabréis apreciar en su medida creando carreras a vuestra medida.

La opción más divertida y jugable sin duda, como ya va siendo habitual en la mayoría de los títulos de N-Gage, es sin duda el multiplayer. Con la conexión Bluetooth se pueden conectar cuatro personas y competir entre ellas en una competición hecha a medida o en una carrera rápida. Si tienes amigos con la consola es la mejor opción y probablemente, la más llamativa para decidirte a adquirir el juego.

4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.