La familia más grande que ha dado al mundo la televisión, por encima de los Brady vuelve a hacer aparición en las consolas de última generación en un título que por fin les hace honor. Diversión, acción y velocidad en un título inspirado en GTA pero con unos invitados de lujo: Los Simpsons
La familia más grande que ha dado al mundo la televisión, por encima de los Brady vuelve a hacer aparición en las consolas de última generación en un título que por fin les hace honor. Diversión, acción y velocidad en un título inspirado en GTA pero con unos invitados de lujo: Los Simpsons.
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
En un primer momento, tras ver el video que nos introduce en el argumento, choca el aspecto poligonal de la familia y escenarios. Añoras las dos dimensiones clásicas. Pero en el mismo momento que tomas el control sobre Homer, el primero de los personajes manejables, la percepción cambia sobremanera. Es real. El padre de familia se mueve con suavidad, con su andar torpe y pesado. Hablamos con Marge quien nos encomienda nuestra primera misión, acercarnos a comprar al Badulaque, pero no. Es inevitable. Tenemos que visitar al queridito vecinito por excelencia, Flanders. Acercarse a la casa del recatado bigotudo, visitar su jardín, romper sus plantas, mirar alrededor y fascinarse con lo que vemos es todo uno.
The Simpsons: Hit and Run
La recreación virtual de la ciudad de Springfield es fantástica. Hasta ahora conocíamos el pueblo de los Simpsons de una manera parcial; ahora podemos comprobar donde está todo según la imaginación de los programadores. Así salir de casa y comprobar que el cementerio está muy cerca de la zona residencial, donde habita nuestra familia, es todo uno. O ir por primera vez a la central nuclear y comprobar in situ que los más desfavorecidos de Springfield, como Cleetus y otros marginados, viven en su cercanía. Esto nos da una nueva idea de lo que la serie de dibujos significa, del mundo tan fantástico que se ha conseguido recrear para la ocasión.
The Simpsons: Hit and Run
La particularidad del escenario de juego reside en que cada personaje tiene su zona, inaccesible en principio para el resto de caracteres. Así cuando comenzamos con Homer veremos la zona de influencia por la que se mueve; nos ponemos a buscar su lugar favorito: la taberna de Moe; pero para nuestra sorpresa no aparece en el mapeado. Además, la parte de la ciudad representada aunque grande, no es inmensa, faltan cosas. No hay que asustarse, puesto que en el segundo episodio en el que controlamos a Bart llegamos al centro de la ciudad, donde si aparece el bar de Moe, el parque Jebediah y otras reconocibles localizaciones. Y así ocurrirá con el resto de episodios, mostrándonos lugares que harán surgir la alegría de todos aquellos fans de los Simpsons.
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
Si nos ponemos hablar de los coches podemos señalar la gran cantidad de modelos presentes y su capacidad de sufrir daños en tiempo real. Desde el brutal Canyonero (léase Cañonero) de Marge, pasando por el cohete de Bart, el Sedan familiar de Homer, el autobús de la escuela, el camión de helados, el cohete del Alcalde Quimby y un larguísimo etcétera. Según vayan recibiendo golpes los coches ser irán deformando: cristales que se rompen, puertas que se abren, capotas que se levantan (adivinad que se esconde en el maletero del familiar de Homer: cerveza, como no), humo al más puro estilo cel-shading que sale del motor...
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
Tras probar las versiones NTSC y PAL del juego hemos podido ser testigos del elevado nivel de las voces, llevado a cabo por los cast originales de la serie tanto en ingles como en español. Sin duda estamos ante uno de los mejores trabajos de doblaje que un videojuego ha podido ver, y que sube muchisimos enteros al título. Por otro lado, no incluir el doblaje habría sido pecado capital, ya que el juego no tiene subtítulos.
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
Siguiendo la acción podemos comprobar que el espíritu violento y en ocasiones sangriento de otros títulos de este género no hacen acto de presencia en el título de Radical Entertainment. Se ha sustituido por el toque humorístico clásico de los dibujos, con un tono más afable y cómico, válido para todos los públicos. No veréis sangre ni cruentas aniquilaciones. Lo primero porque no hay armas; el golpeo se realiza con el cuerpo de nuestros personajes, con patadas o puñetazos. Lo segundo porque nadie muere; si atropellamos o golpeamos a alguno de los personajes saldrán rodando y pataleando por el suelo sin sufrir mayores daños. Nada que atente contra el estilo de la serie.
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
The Simpsons: Hit and Run
l o m e j o r
l o p e o r
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.