Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Llega la revisión de Temple of Elemental Evil

El esperado parche para el juego, que se comercializará en breve en España, mejorará los diferentes errores detectados en las reglas 3.5 de D&D.

Actualizado a
Ampliar

A nadie le pasa desapercibido que el ya de por sí famoso sistema de rol D&D se propulsó a través de la red a una velocidad de vértigo gracias a la saga Baldur?s Gate. Desde entonces cualquier título que disponga de este sello es objeto de seguimiento y valoración por parte de la comunidad de jugadores. Así no resulta nada difícil localizar algún foro o grupo de noticias en que no se haya comentado, en alguna ocasión, la burla a las reglas oficiales que hace cualquier título bajo D&D.

/es/node/ArrayY es que no es fácil implementar hasta el último detalle unas reglas tan sencillas pero abiertas, que acaban resultando con demasiadas variables para ser programadas. Sin embargo The Temple of Elemental Evil fue publicado hace unas semanas en Norteamérica, y próximamente lo hará en España, con la novedad de incluir la última revisión de las reglas D&D. Es más, además incluía una fidelización del juego de papel que no ha pasado desapercibida para los veteranos del juego. Esta misma exactitud ha pasado no obstante factura al juego, al incluir en su versión comercial importantes saltos a las reglas en especial en el complejo apartado de la magia.

/es/node/ArrayEl parche, esperado desde primeros del mes de octubre, tampoco ha sido nada fácil de implementarse no ya sólo por la complejidad del título sino por la desmesurada cantidad de errores a corregir. Los anuncios por parte de Atari de retrasar una y otra vez el parche no han sentado muy bien a los jugadores, deseosos de disfrutar de un entretenido y fiel juego de D&D empañado por estos fallos. Finalmente ayer se puso a disposición de los jugadores el esperado parche, aunque los problemas de saturación de los servidores junto a la falta de información sobre la versión del parche han continuado frustrando a los jugadores.

Ampliar

Los cambios introducidos bien podrían escribir un segundo juego. Os comentamos unos cuantos para daros una idea de lo que encontraréis en el resto. Como habilidades se ha corregido la inoperatividad de la ?voltereta? en jugadores equipados con armadura ligera y pesada. El hechizo de llamas o el de toque, ahora no se lanzará múltiples veces. Los hechizos que afectan al armamento dejaran de tener una duración ilimitada. Los hechizos de protección contra el mal/bien, uno de los más utilizados, ahora cumplen su objetivo. Se han revisado la velocidad del jugador bajo la influencia del hechizo aceleración. Muchos hechizos como niebla mental, guarda de la muerte, imagen difusa, fortalecerse y ocultarse de los muertos son listados correctamente en la lista de hechizos correspondiente.

Esperemos que la versión española del juego incluya dicho parche de casi 8,5 megas, que a buen seguro sabrá apreciar todo buen conocedor de este universal juego de rol.

Greyhawk: The Temple of Elemental Evil

  • PC
  • RPG
Greyhawk: The Temple of Elemental Evil es un juego de rol ambientado en el mundo de Greyhawk y que usa las reglas de D&D en su tercera edición y que es de los mismos autores que Fallout y Arcanum.
Carátula de Greyhawk: The Temple of Elemental Evil
8.1