Actualidad
Linux en 60 MB
Flonix permite ser arrancado directamente desde CD o incluso dispositivo de memoria USB.
Muchos son nuestros lectores aficionados a Linux, gente aficionada a hacer particiones en su disco duro, tener un menú de arranque y demás. Seguramente, muchos de ellos también conocerán Knoppix, pero si tú no perteneces a este grupo, te explicamos un poco de qué va la historia.
Knoppix es una distribución Linux (basada en Debian) totalmente gratuita que se arranca y ejecuta desde un CD-ROM. Es decir, encendemos el PC con el CD dentro y Linux arranca maravillosamente sin tener que hacer particiones ni preocuparnos de hacer copias de seguridad ni nada. Detectará nuestro hardware correctamente y en cinco minutos veremos el entorno gráfico KDE y ya podremos empezar a navegar con Konqueror (combinación de navegador web y de ficheros) o trabajar con OpenOffice. Desde luego, es una gran idea para introducir a la gente en el mundillo Linux.
El escritorio del KDE en Flonix / noticias |
Pero ahora viene lo mejor. Hay otra distribución basada en Knoppix llamada Flonix, cuya principal ventaja es que ocupa sólo ¡60 MB! Eso permite que no sólo se pueda arrancar desde CD-ROM, sino que también podemos meterla en un dispositivo USB y, si disponemos de una placa base que admita el arranque desde este tipo de dispositivos, arrancar desde ahí. Una auténtica gozada.
/es/node/ |
Gestión de proyectos, retoque fotográfico,... / noticias |
Flonix dispone de un completo paquete de software con capacidad de grabar CD's, editar y capturar vídeo (incluso mediante Firewire), ver archivos de imagen o la televisión (con tarjeta de TV), oír MP3 o audio-CD, navegar por Internet, retoque fotográfico, dispone de servidor web compatible PHP, ...
A ver quién da más por 60 MB de espacio y por el módico precio de 0 euros... La única pega es que la mayor parte del web está en francés, pero se entiende bastante bien.