Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ATI lanza la versión 3.9 de Catalyst

Este pack, entre otras utilidades, incorpora los controladores gráficos para la gama de tarjetas gráficas superiores a la Radeon 7000.

ATI acaba de anunciar la disposición de la versión 3.9 de su pack Catalyst, un pack que aglutina la totalidad de drivers para las tarjetas gráficas Radeon 7000 en adelante. Aunque obviamente los drivers son el centro de atención de toda nueva versión, la versión 8.7 de ATI Multimedia Center, la 3.21 de Hydravisión o el Remote Wonder 2.1 son programas que complementan a los controladores de nuestra tarjeta gráfica y que en función de las necesidades del usuario pueden resultar muy útiles.

La versión 7.95 de los drivers gráficos que se incluyen en la nueva versión de Catalyst corrigen errores gráficos de algunos juegos conocidos, como ya había ocurrido en anteriores versiones. Así por ejemplo los errores de corrupción gráfica en Blade of Darkness con resoluciones de 1024x768 ya no serán un problema, o jugar a Morrowind bajo XP con una Radeon 9200 no producirá errores de representación de nuestro personaje.

Otros más actuales como el Jedi Knight: Jedi Academy no producirá errores al activar el antialiasing a 4x o 6x, e incluso Flight Simulator 2004 no producirá errores bajo resoluciones de 1280x1024. Otros juegos como Homeworld 2, Grand Prix 4, IndyCar o Race Driver presentan errores similares de parpadeos o fallos gráficos en determinadas resoluciones gráficas, quedando todo ello corregido. No sólo el software se verá arreglado, puesto que errores de conexión o representación con conexiones simultáneas de CRT y TV han sido también solucionados.

Conviene recordar que, al igual que sucede con los drivers Detonator de Nvidia, los controladores gráficos conviene actualizarlos periódicamente, y en especial si tenemos problemas con algunos juegos de la última hornada. En la mayoría de los casos una actualización es la solución definitiva para erradicar ese molesto parpadeo o representación poligonal incorrecta.