Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pérdidas multimillonarias para Atari

La antigua Infogrames reconoce haber perdido 68,1 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal.

Actualizado a

Atari no ha pasado un buen verano. La editora y distribuidora ha hecho públicos sus resultados económicos del segundo trimestre fiscal, que terminó el 30 de septiembre, y del primer semestre del ejercicio fiscal y no son nada buenos. Los ingresos durante el trimestre fueron de 60,6 millones de dólares, que palidecen al lado de los 109,4 millones del mismo trimestre del año 2002. Los ingresos provienen en su mayoría de sagas muy conocidas como Dungeons & Dragons, Dragon Ball Z, Test Drive, Backyard Sports y Enter the Matrix. Atari justifica el descenso en los ingresos en el lanzamiento planificado de menos títulos, ya que es el trimestre más flojo del año, y recuerda que se mantiene como la segunda editora independiente de EEUU.

Pero si los ingresos han descendido, las pérdidas aún son más negativas. Así, antes de pagar un dividendo extraordinario, las pérdidas fueron de 28,7 millones de dólares. Tras pagarlo, las pérdidas ascendieron hasta 68,1 millones, que comparadas con los beneficios de 731.000 dólares en el año anterior demuestran que ha sido un trimestre para olvidar.

Los resultados del primer semestre fiscal fueron ingresos de 211,9 millones de dólares y pérdidas por 44,3 millones de dólares, que podemos comparar con los ingresos de 239 millones y beneficios de 22.000 dólares del mismo semestre del ejercicio anterior.

Las previsiones para el trimestre actual contemplan ingresos entre 215 y 235 millones de dólares, y beneficios entre 28 y 36 millones de dólares. Finalmente la previsiones para todo el ejercicio fiscal se mantienen: ingresos entre 560 y 590 millones de dólares y beneficios entre 35 y 45 millones de dólares.