Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Taito Memories (N-GAGE)

Dispuestos a remover la nostalgia de todos aquellos que vivieron los años gloriosos de los salones recreativos, Taito vuelve a la actualidad trayéndonos tres de sus mejores momentos en la historia de los videojuegos en una sola tarjeta de memoria: Super Space Invaders, Bubble Bobble y Qix

Actualizado a

Dispuestos a remover la nostalgia de todos aquellos que vivieron los años gloriosos de los salones recreativos, Taito vuelve a la actualidad trayéndonos tres de sus mejores momentos en la historia de los videojuegos en una sola tarjeta de memoria: Super Space Invaders, Bubble Bobble y Qix

De mayor también quiero ser un clásico
Nadie puede dudar a día de hoy de la importancia que Taito ha tenido en la industria de los videojuegos. Durante su época dorada, allá en los años 80, deleitaron a toda una generación de jugones que disfrutaban con sus máquinas recreativas (o cabinets, que dirían los angloparlantes) en los salones arcade. Clásicos como Arkanoid, Space Invaders o Puzzle Bobble hicieron las delicias de quienes jugaban y quienes se ponían detrás a mirar como otros lo hacían, ensimismados por lo que veían en pantalla. Hoy esos recuerdos valen su peso en oro en casas de subastas y cientos de coleccionistas a lo largo y ancho del planeta buscan con añoranza la que en su niñez fue la máquina de sus sueños.

Taito Memories (N-Gage)

Hoy en día Taito sigue desarrollando títulos para consolas, arcade e incluso móviles, llevando algunos de sus juegos de toda la vida como Puzzle Bobble, y otros menos conocidos como Train Simulator o Dungeon RPG a estos dispositivos portátiles. Suya es la conversión de Puzzle Bobble que forma parte del catálogo de N-Gage.

Pero considerando que aún existe público que no conoce su época de mayor apogeo en la industria de los videojuegos, Taito se prepara para remover conciencias y sentimientos entre todos aquellos que lleven más tiempo en este mundillo y para dar a conocer a los más novatos lo que significó aquella época dorada. Y esto puede ser tanto bueno como malo. La recopilación que se dispone a ver la luz durante el mes de diciembre en N-Gage lleva consigo tres buenos exponentes la historia de la compañía nipona: Super Space Invaders, Bubble Bobble y Qix. Pero vayamos uno a uno.

Ampliar

Super Space Invaders
Hablar de Space Invaders es hablar de un mito en la historia de los videojuegos. Probablemente el clásico entre los clásicos. Uno de los juegos más recordados por todo aquel que supere los 25 años de edad. Su hueco en los salones recreativos era inamovible. A pesar de que cuenta ya con más de dos décadas de edad, sigue dando guerra. Con versiones Java para móviles e Internet, y la aparición de una revisión para las videoconsolas denominada Super Space Invaders, es un clásico al que Taito no quiere olvidar y siempre tiene presente en sus nuevas aventuras.

La versión que se incluye en esta recopilación está sacada de la última adaptación que vio la luz para las consolas domésticas, y que por suerte incluye mejoras gráficas y sonoras sobre el original. Nuestra misión será la de siempre, acabar con las hordas de naves espaciales que aparecen en la parte superior de la pantalla antes de que acaben con nosotros. Jefes de final de fase, naves con distinto rango de movimientos, ausencia de scroll pero variados fondos. Id poniendo a calentar esos pulgares que en diciembre os podéis hartar a apretar el gatillo.

Taito Memories (N-Gage)

Bubble Bobble
Los graciosos dragoncitos que se entretenían moviendo las palancas en el Puzzle Bobble Vs que muchos de vosotros habéis disfrutado ya en la consola de Nokia, se dedican a otra cosa en su tiempo libre, eso sí, sin dejar de lado las burbujas. En esta ocasión el objetivo es eliminar a todos los enemigos de cada una de las 100 pantallas que componen el juego, atestadas de bichos que debemos capturar con las burbujas que lanzamos para luego hacerlas explotar.

Taito Memories (N-Gage)
Taito Memories (N-Gage)

Bubble Bobble es un original plataformas que permite el juego cooperativo a través de la conexión Bluetooth, que incluye múltiples secretos durante su larguísima duración, power-ups, un cronómetro que nos obliga a limpiar cada fase con celeridad y que en su día creó toda una escuela de juegos (Snow Brothers, Rainbow Islands...) que seguían conscientemente sus premisas. Probablemente, de los tres títulos que se incluyen en esta compilación sea el que mejor impresión nos causa y el que con más ganas esperamos.

Qix
Sin duda el menos conocido de los juegos que se incluirán en la tarjeta de memoria es Qix. Su origen se remonta a 1981 y supuso una auténtica novedad en un género prácticamente inédito: el de los puzzles. Su éxito, aunque discreto frente al de sus dos compañeros, hizo posible la aparición de su segunda parte y posteriores revisiones y entregas que muchos de nosotros pudimos disfrutar en recreativas. Su desarrollo es tan sencillo como adictivo, aunque la falta de imágenes sobre la versión que vendrá en Taito Memories (las aquí incluidas son de la versión original en recreativa) nos impiden ver como ha evolucionado desde entonces.

El objetivo es intentar rellenar el máximo espacio posible de la pantalla gracias a un pequeño objeto que manejamos y que debe dibujar polígonos en la pantalla. Cuando conseguimos cerrar un polígono, colorearemos una parte del fondo. La clave es que dicho puntero no puede desplazarse más que por los bordes de la pantalla o por las zonas que hayamos coloreado previamente. Es difícil de explicar pero una vez te pones a los mandos es verdaderamente adictivo. La dificultad reside en que debemos evitar que el Qix que se mueve por las partes no coloreadas nos toque cuando dibujamos una línea, porque perderíamos una vida. Y en un cronómetro que nos obliga arriesgar y a ser rápidos si queremos seguir jugando.

Qix (Arcade)
Super Qix (Arcade)
Taito Memories (N-Gage)

En resumen podemos decir que Taito Memories es una buena recopilación de clásicos de la compañía nipona, aunque echamos de menos la inclusión algún otro juego como Arkanoid. Tres títulos típicamente arcades, de esos a los que puedes jugar en cualquier sitio sin complicarte demasiado y capaces de hacer pasar unos buenos ratos. Además, las opciones multijugador que prometen hasta 4 jugadores interactuando con la tecnología Bluetooth le darán algo más de duración a esta compilación.

Taito Memories

  • NGE
  • Acción
Una recopilación de clásicos de la veterana compañía Taito recopilados en un solo juego que aúna Qix, Bubble Bobble y Super Space Invaders.
Carátula de Taito Memories