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Time Crisis III

Time Crisis III

  • PlataformaPS28
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorNamco
  • Lanzamiento29/10/2003
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

A tiro limpio!

La Federación de Zagorias ha lanzado una invasión contra la isla de Astigos, un territorio de su nación vecina Lukano. La VSSE preocupada por la situación decide mandar a dos de sus mejores agentes: Alan Dunaway y Wesley Lambert para acabar con la amenaza.

Actualizado a

La Federación de Zagorias ha lanzado una invasión contra la isla de Astigos, un territorio de su nación vecina Lukano. A pesar de la fuerte resistencia del FILL (Frente Independiente de Liberación de Lukano), el Ejercito de Zagorias ya ha tomado el 80% del territorio de la Isla. Fuentes de Astigos revelan que unos misiles tácticos se han instalado en la Isla. Esto no sólo supone una amenaza para Lukano sino también para todas las naciones vecinas.
 
El Frente de Liberación ha mandado unas fuerzas especiales para descubrir los misiles y destruirlos, pero han sido capturados por el Ejercito Zagorias. La VSSE preocupada por la situación decide mandar a dos de sus mejores agentes: Alan Dunaway y Wesley Lambert para acabar con la amenaza. La ensalada de tiros no ha hecho más que empezar. pues estos dos agentes son conocidos por su "gatillo fácil" 

Time Crisis III (PlayStation 2)
Time Crisis III (PlayStation 2)

La saga Time Crisis hizo su primera aparición para PlayStation en 1998. Desarrollado a partir de la versión arcade de Namco, Time Crisis no tardó en convertirse en el punto de referencia del resto de los juegos de puntería. Los problemas técnicos de la segunda entrega llevaron a pensar que Namco no podría mejorar lo ya ofrecido. Pero el lanzamiento de Time Crisis 3 demuestra lo contrario mediante un extraordinario conjunto de novedades, entre las cuales se incluye la posibilidad de intercambiar armas. Ha nacido un nuevo "rey" de los juegos de puntería.

Time Crisis III (PlayStation 2)

Presentado en el E3, la conversión de este Time Crisis 3 desde el arcade a formato doméstico es exacta pero con añadidos. La razón es muy simple: la recreativa ha sido desarrollada en una máquina cuyo chip tiene un funcionamiento basado en la arquitectura interna de la PlaySation 2. Lo de los añadidos son para hacer que la duración del juego sea mayor que la que tienen las partidas en las recreativas.

Time Crisis III (PlayStation 2)

El juego es completamente compatible con la pistola GUN CON 2 y por extensión por todos los periféricos compatibles con esas directrices. Además el juego es compatible con el cable i-link mediante el cual las partidas para dos jugadores se podrán jugar en dos PS2 y dos  televisiones diferentes a la vez, con la consabida comodidad de no andar estorbándose a la hora de cargarse a los enemigos.


G r á f i c o s
En términos generales, Time Crisis 3 tiene un trabajo decente en lo que se refiere a sus gráficos. No es que sean algo deslumbrante pero son exactos a los de la recreativa, con la salvedad de que quizás se muevan un poquito más rápidos, más fluidos, sin ningún tipo de problema por la acumulación de objetos y personajes en la escena. De hecho, el nivel de detalle es sobresaliente para el tipo de juego al que pertenece.

En lo modos para dos jugadores no hay ningún problema de ralentizaciones si decidimos usar el cable I-link  para conectar dos consolas y que así cada jugador disfrute de una pantalla completa para sus evoluciones en el juego. Mientras que si decidimos jugar en una sola pantalla notaremos la pequeña reducción del ángulo de vista y lo que es mejor, de la zona de daños, pero que para nada se vuelve molesto. Solo tendemos que escoger una televisión un poco grande para no dejarnos los ojos.

M ú s i c a   y   S o n i d o   F X
Los efectos de sonido del juego podrían describirse tranquilamente como "arcade", llenos de efectismo y sobre todo elevados de volumen, como deben ser. el repertorio abarca todo tipo de explosiones y disparos, así como las quejas y alaridos de los soldados enemigos cuando les alcanzas con un disparo.

Time Crisis III (PlayStation 2)

El apartado musical es lo más flojo del juego. Decente en su composición, trata de ser emocionante y rápida, pero su origen de "sintetizador" hace que pase al olvido rápidamente y que sólo oigas las explosiones y los disparos. No es mala idea tener a mano nuestros CDs favoritos.

Time Crisis III (PlayStation 2)

Por otra parte hay que comentar que se ha hecho una excelente labor en el campo de el doblaje y traducción al Castellano, con voces muy profesionales y a la altura de las grandes producciones de hoy en día en materia de videojuegos.

 

J u g a b i l i d a d
Aricia Winstae, perteneciente a las escasas milicias de Lakano, que en la versión de la recreativa era un personaje no jugable, se ha convertido en esta versión en un personaje oculto que una vez desbloqueado será el tercer personaje seleccionable por los jugones, y hacer uso de sus dotes bélicas. Para ello sólo tenemos que completar el juego en el nivel medio.

Time Crisis III (PlayStation 2)

Pero además Namco ha dotado esta versión de ciertas características nunca vistas en este tipo de juegos (aunque otras no lo son tanto). La primera es la inclusión de un modo Sniper o de francotirador, totalmente al estilo Silent Scope. Este modo está dotado de un estilo más tranquilo, menos frenético que el del modo normal. Y también tendremos que desbloquearlo para poder jugar en él.

Otra de las características nuevas y la más importante es el sistema de selección de armas que nos permite elegir entre 4 tipos distintos: pistola, ametralladora, escopeta y granadas. Esto nos obligará a poner algo de estrategia en nuestra aventura, aunque es algo que Time Crisis 3, el arcade, ya lo tenía.

Time Crisis III (PlayStation 2)

Seleccionar qué arma nos conviene en cada momento es la parte estratégica de la aventura, pues hay que tener en cuenta que sólo tenemos un número determinado de cargadores, si bien en el caso de la pistola es ilimitado, para el resto de armas están bastante contadas las municiones. Siempre podemos recoger nuevos cargadores por los escenarios de la misión, que van cayendo de los enemigos vestidos de amarillo que derribamos a tiros. Pero esto no quita para que racionalicemos su uso de forma adecuada.

Es un suicidio intentar pasarse todo el juego con la pistola. Algunos momentos las filas enemigas son auténticos ejércitos equipados con armas contra las que nuestro personaje y una simple pistola más bien resultan escasos. Tanto los enemigos finales como alguna sorpresa especial que las fases nos deparan en su punto medio necesitan de algo más que una pistola para ser eliminados. Además, ya que se ponen otras armas más poderosas a nuestro alcance para acabar con los enemigos ¿por qué no usarlas?.

Time Crisis III (PlayStation 2)
Time Crisis III (PlayStation 2)

Es recomendable al 100 por 100 disfrutar de este juego con una pistola, porque aunque se puede jugar a él con un mando normal, las sensaciones no son las mismas. Además de la dificultad añadida que tiene el usar un periférico de esas características con un juego de esta índole.

C o n c l u s i ó n
Time Crisis 3 sale a la venta en dos versiones: una simple en la que sólo adquirimos el juego y otra compuesta por el juego y una pistola GUN CON 2. Una opción perfecta para todos aquellos que todavía no posean este periférico o para los que teniendo ya uno quieran tener otro para las visitas.

Time Crisis III (PlayStation 2)

Namco ha vuelto a hacer de las suyas con un juego trepidante, que sólo deja tiempo para respirar cuando se acaban las fases. Time Crisis 3 se presenta lleno de lo que a la G-Con le gusta: munición y enemigos a millares para derribar. Este Time Crisis 3 derrocha más calidad que sus predecesores y con las nuevas cualidades aportadas a esta versión la acción parece no tener fin.

El juego es terriblemente adictivo y las experiencias que reporta son las de estar jugando a la recreativa en el salón de nuestra casa. Time Crisis 3 es un nuevo y excelente ejemplar para añadir a nuestra colección de juegos adecuados para nuestra pistola. Se trata del ejemplo más claro y palpable de cómo deben ser los juegos de puntería, aunque su rejugabilidad venga directamente ligada a los gustos del jugón por este tipo de juegos.

Time Crisis III (PlayStation 2)


  • Perfectamente traducido y doblado al Castellano.
  • Las opciones para dos jugadores, sobre todo la del cable i-link.
  • Acción a tope sin parar un solo instante.
  • Los extras ocultos que alargan la vida.
  • La versión en la que vienen el juego y la pistola.
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.