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Rogue Squadron III: Rebel Strike, Impresiones (GameCube)

Con la tercera entrega de Rogue Squadron, Factor 5 no solo pretende impresionar por sus gráficos, sino ofrecer al jugador la inmersión más realista en la primera trilogía de Lucas, combinando vídeo, audio y gráficos al más alto nivel para hacerte sentir como el propio Luke Skywalker.

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Con la tercera entrega de Rogue Squadron, Factor 5 no solo pretende impresionar por sus gráficos, sino ofrecer al jugador la inmersión más realista en la primera trilogía de Lucas, combinando vídeo, audio y gráficos al más alto nivel para hacerte sentir como el propio Luke Skywalker.

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Tercera vez que Factor 5 vuelve a la carga con la saga Rogue Squadron, que intenta compilar los episodios IV, V, VI para ofrecer al jugador los momentos más emocionantes y épicos de la trilogía, normalmente a través de las escenas en el espacio, llevando tu nave a tan memorables acontecimientos como la lucha de los Rebeldes para destruir la Estrella de la Muerte.

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Factor 5 dejara impresionado a todo el mundo de los videojuegos con ese espectacular Rogue Leader, el título que de partida explotó una buena parte del potencial de GameCube para ofrecer todo un espectáculo visual, con decenas de Ties volando a tu alrededor en escenarios llenos de detalles y belleza como la propia Bespin.

Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Pero lo normal que uno podría preguntarse en estos momentos es ¿qué puede ofrecer Rogue Squadron a estas alturas? después de dos versiones y pese a que se puedan añadir fases y personajes nuevos para enriquecer y completar el juego, hay un límite en cuanto a lo que los jugadores están dispuestos a volver a pasar y está claro que una versión de Rogue Squadron pero más bonita, no es una opción.

Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Por ello, Factor 5 se ha embarcado en un ambicioso proyecto, dando vida a la saga ofreciendo al jugador otras mecánicas y puntos de vista distintos al de la cabina del X-Wing, sin por ello abandonar el objetivo principal de ofrecer intensas batallas a bordo de las naves más carismáticas de la saga de Lucas.

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Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Después de jugar a una versión beta del título, se puede decir desde ya que Rebel Stike es la experiencia definitiva para todos los que quieran vivir en sus carnes la experiencia de Luke Skywalker y compañía, pues Factor 5 ha puesto todo de su parte para dar variedad y accesibilidad a su saga más reconocida.

Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Para alcanzar este objetivo, se han incorporado nuevos tipos de misiones, incluyendo misiones a pie, las de AT-ST y las de aerodeslizadores, aunque luego aparecen algunas subdivisiones de estas. La premisa es que en determinados momentos, habrá que controlar otro tipo de vehículos o incluso llevar solo al personaje en ciertos momentos de las fases (una pena que lo del rumor de que se tendría libertad para montar y desmontar vehículos libremente a lo GTA solo fuera un rumor). De todos modos, introduce un factor importante de variedad que los aficionados de la saga disfrutarán.

Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Tanto el AT-ST como el aero-deslizador están bastante bien hechos y son divertidos de ver y controlar. En particular, las partes en las que controlas el AT-ST son bastante entretenidas y resulta agradable ir montado en ese cacharro pudiendo mover libremente la cabeza para acabar con los enemigos desde todos los ángulos. En cambio, las fases de andar no están a la altura ni mucho menos. De todos modos habrá que esperar a la versión final, pero los problemas de animación, lo vendida que te deja la cámara en algunas ocasiones y lo poco emocionante que resulta, incluso con el sable láser, hacen deparar pocas esperanzas, aunque afortunadamente, estas fases son las menos.

Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Lo primero es que gráficamente, Rebel Strike es absolutamente impresionante, especialmente si se visualiza de la manera más óptima (con cables y televisor adecuado). Factor 5 ha aprovechado el trabajo ya hecho y lo ha depurado de forma masiva, mejorando los problemas de framerate, incluyendo decenas de enemigo en pantalla (algunos realmente grandes), aumentando la calidad y detalle de las texturas y haciéndolo todo, en resumen, mucho más espectacular.

Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Uno de los ejemplos más claros a la hora de hablar de la maestría gráfica del título que hoy ocupa, es en los bosques de Endor, donde se ha incluido un bosque cargado hasta los topes de vegetación, reproducida de forma creíble y con unas texturas muy detalladas. Ya sea desde la moto aéreas, o desde la cabina del AT-ST, esta fase se basta por si sola para demostrar el potencial técnico de la consola en todo su esplendor.

Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Un detalle en el que ayuda sobremanera los gráficos es la ambientación, aunque no es el único factor. Pero si estás en medio de una batalla por destruir a la estrella de la muerte, y pasas por encima de un destructor imperial, observando su gran tamaño y la gran cantidad de detalles que se pueden ver en su superficie, eso ayuda mucho a ponerse en situación, pero se queda en poco si no se explota otras calidades como hace Rebel Strike, que hace uso de vídeo y audio para hacer entrar al jugador en ambiente.

Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Usando las herramientas MusyX y DivX, Factor 5 ha incorporado escenas de vídeo en formato digital sacadas de la trilogía, que terminan justamente cuando empieza la misión, dando una fuerte dosis de ambiente a la misma. A esto también contribuye el espectacular audio, formado por melodías sinfónicas del maestro William, acompañadas por la extensa librería de efectos de audio que tan característicos son de la saga.

Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Pero lo que realmente brilla de Rebel Strike es su aspecto multijugador. Hay 9 fases (subdivididas en diferentes partes) en el modo para un jugador, al que se le añade otras 8 fases ocultas, dejando el juego con una longitud adecuada (aunque para los expertos de la saga, se hará bastante corto, ya que la dificultad ha sido bastante reducida para adaptarla a todos los jugadores).

Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Pero en el modo multijugador es donde Factor 5 ha echado el resto. El modo cooperativo es sencillamente impresionante: Rogue Leader, completo, con gráficos a la altura de Rebel Strike y para dos jugadores ¿qué más se puede pedir? Jugar escenas como la de "Estrella de la Muerte II" uno manejando el "Halcón Milenario" y el otro escoltándolo hacía el interior con un X-Wing merece completamente la pena.

Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Además, también hay un modo Versus, en el que los dos jugadores pueden competir, ya sea en carreras, lucha cara a cara, competición por puntos... hasta 24 mapas contando todas las modalidades, más que suficientes para pasar horas y horas de entretenimiento junto a un amigo. Y todo sin perder un ápice de calidad gráfica.

Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)

Factor 5 ha completado su particular trilogía, y aunque el juicio no es definitivo, se puede decir que lo hecho de forma notable. Han sido valientes en intentar aportar nuevas ideas a algo tan limitado como es Rogue Squadron (aunque algunas cosas no les ha salido del todo bien) y el juego sigue siendo un espectáculo visual y un regalo para todos los fanáticos de la primera trilogía, ya que en pocos juegos (quizás en ninguno) se van a sentir más dentro de ella que con este título.

Rogue Squadron III: Rebel Strike

  • GC
  • Acción
La nueva entrega de Rogue Squadron promete más tecnología gráfica y más variedad en el entramado del juego, dando más riqueza a un ya excelente título.
Carátula de Rogue Squadron III: Rebel Strike
7.5