N-Gage no se libra de la piratería
La portátil de Nokia, con 3 semanas en el mercado, ya ha sido hackeada.
El pasado fin de semana saltaba a la luz, poco más de 20 días después de que N-Gage debutase en el mercado, que los hackers informáticos habían conseguido vulnerar sus sistemas de seguridad y ejecutar en ella juegos piratas. Pese a todas las precauciones que había tomado la firma finlandesa para proteger su portátil de las manos de los piratas, el sistema de protección con el que viene dotado tanto la consola como los videojuegos ha sido ya descubierto y, consecuentemente, modificado.
Esto abre una vía ilegal para que los usuarios, utilizando una tarjeta MMC virgen, descarguen las roms de los juegos de Internet al PC y desde éste, mediante un cable USB, vuelquen la imagen del título a la tarjeta. El hecho supone un duro golpe para Nokia y sus third parties cuando únicamente existen en el mercado 7 juegos y un total de 23 han sido anunciados y cuando las ventas de juegos pueden, en muchos casos, no rentabilizar la inversión de la desarrolladora.
Queremos recordaros que la piratería de software informático es un delito castigado por la justicia y que no beneficia a nadie. La piratería acaba con la industria, con el mercado y con el desarrollo de nuevos títulos, por no nombrar las lamentables implicaciones que conlleva en los trabajos de miles de personas. Desde la redacción de Meristation queremos informaros de que en nuestro magazine no tienen cabida de ninguna forma, sobre todo en lo referente a los foros, los actos relacionados con la piratería, por lo que instamos a sus usuarios a leerse las normas de la revista antes de enviar mensajes.